Él trabajaba muchas horas en el taller y a ella no le faltaban labores en casa como costurera, por lo que pudieron meterse holgadamente en la hipoteca de un piso y casarse cuando quisieron. Como a los dos les encantaban los niños y los gastos de la boda los tenían más que superados, enseguida encargaron el primer hijo de la parejita que esperaban tener.
Cuando nació el chico no tuvieron que pensar mucho para buscarle el nombre, porque eran muy tradicionales. Le pusieron Mariano, como su progenitor y como su abuelo paterno. Lo vistieron de azul, le compraron un caballo de madera y su padre lo hizo socio del Atleti, el equipo de sus amores.
Como su situación económica seguía siendo buena, no tardaron en ir a buscar la niña.
Antes del año nació Julián, que heredó el nombre de su abuelo materno. Lo vistieron de azul, le compraron un caballo de madera y su padre lo hizo socio del Atleti, el equipo de sus amores.
Aunque su economía ya no iba tan boyante, su ilusión por la chica era tan grande que no tardaron en ir a por ella.
Antes del año nació Pascual, cuyo nombre le vino por un amigo de la familia al que hicieron padrino. Lo vistieron de azul, le compraron un caballo de madera y su padre lo hizo socio del Atleti, el equipo de sus amores.
A pesar de que económicamente estaban pasando por malos momentos, hicieron horas extraordinarias y se apretaron el cinturón para no tener que renunciar a su ilusión de tener una cría.
Antes del año nació otro varón. Le pusieron de nombre Rosalino, lo vistieron de rosa, le compraron una muñeca y su madre lo hizo socio de la Escuela de Corte y Confección de la Sección Femenina.
Siempre hay remedio....
ResponderEliminarNo sé si Rosalino pensará lo mismo.
EliminarPobre Rosalindo. Le tocó tarde eso de venir al mundo
ResponderEliminarUn abrazo
O le tocó la china de que sus padres decidieran volcar en él su frustración por no tener una niña.
EliminarUn abrazo.
¡Aupa Atleti! Un saludo.
ResponderEliminarConste que yo soy del Zaragoza, pero me cae bien el Atleti.
EliminarUn saludo.
Niña si o si.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me temo que como la economía ya no estaba como para seguir intentándolo, había que invertarse la niña.
EliminarUn abrazo, Matías.
Me da que ese Rosalino cierra el ciclo familiar :)
ResponderEliminarLa corrección esa tan al uso, debería hacer a todos socios de la Escuela de... y del Atleti no hace falta que son muy brutos. Ah! Y caballos y muñecas para todos ;)
Un abrazo.
A mí también me da que la familia se acaba en Rosalino.
EliminarEso, caballos y muñecas (no hinchables) para todos.
Un abrazo, Alfred.
Y la niña no llegaba...
ResponderEliminar:) Besitos
Ni terminaría llegando, me temo.
EliminarBesos.
Hola!!!! Mis suegros la tuvieron a al quinta, y mi marido tiene uno de los nombres que has puesto.
EliminarYo no quería una parejita, quería la niña directamente, menos mal que llegó pronto, jejejeje. EN este caso han encontrado solución y tienen un Balenciaga en ciernes.
Un abrazo.
Yo conozco a dos hermanos que tuvieron siete niñas entre los dos. El chico no llegó.
EliminarNo sabía que tu marido se llamara Rosalino.
Un abrazo.
Jajaja, aunque bien mirado no sé por qué me río tanto si el cuentecito está cargado de veneno. No hay más que ver esa duplicidad de roles: "azul" para el chico, "rosa" para la chica... Pero esto, al fin y al cabo, sería perdonable si no fuera porque al último nene-nena lo apuntan a clases de corte y confección de la Sección Femenina. ¡Como si no supiéramos cuál era el ideal femenino de Pilar Primo de Rivera!
ResponderEliminarGenial de verdad, Macondo. Te has superado a ti mismo.
Yo he vivido en aquella época en la que había padres que no consentían que vistieran a su hijo de rosa.
EliminarPongo este ENLACE a lo que supongo te refieres con lo de la mujer ideal para Pilar Primo de Rivera.
Gracias, Sara.
Hola mando , muy buen relato un poco más y tienen una segunda equitación de 12 jugadores del atletic de madrid , saludos de flor .
ResponderEliminarGracias, Flor.
EliminarSaludos.
Conozco casos reales de esta historia. Si es que cuando la gente se encabezona...
ResponderEliminarBesotes!!!
Mi hermano el pequeño y mi cuñada llegaron a tres varones. Les falló la paciencia antes de llegar a Rosalino.
EliminarBesos.
Pues a Rosalino podían haberlo enviado a gimnasia, artística si les parecía más femenino; pero a los chicos grandes a jugar y al chiquito a coser, no parece muy parejo.
ResponderEliminarTomaron las decisiones cuando nació, o sea que no podían saber si era o no más femenino. Simplemente consideraron que no se podían permitir otro intento, pero sin terminar de renunciar a tener una niña.
EliminarClaro que no es parejo.
Pues nada, los padres buscaron una solución para ellos, porque si el niño no era genéticamente mariquita, las tuvieron que pasar canutas todos mientras iba creciendo...
ResponderEliminarEl resto, queda para la imaginación de cada cual. y a ti no te falta...jajaja
Salud
Desde luego la actuación de los padres es totalmente egoísta. De eso no caba le menor duda.
EliminarMi imaginación me dicta que Rosalino es el más macho de todos los hermanos y en cuanto se hace un poco mayor manda a la mierda a sus padres. Si me apuras también me dicta que el mayor es homosexual, su padre le hace la vida imposible y cuando se hace mayor también termina mandándolo a la mierda. De los intermedios no me dice nada, pero todo se puede pensar.
En cualquier caso no hay que darle demasiada importancia a la actuación de los padres. El relato pretende ser en clave de humor más que otra cosa.
Salud.
Jjajajaja no me tenía que reir pero es que me ha hecho gracia, no me esperaba ese final, ainsss discúlpame, pero a la vez, te doy las gracias por haberme hecho reir.
ResponderEliminarChapó tu texto!!!!
Besos.
¿Por qué no tenías que reirte? Yo pretendía que fuera gracioso, así que me gusta que lo hayas hecho.
EliminarGracias.
Besos.
Graciasssssss, eres un cielo.
EliminarMuaaaackkkssss!!!!!!
Y tú también.
EliminarBesos.
A veces cuesta encontrar la niña...
ResponderEliminarBesos.
O el niño, depende.
EliminarBesos.
Pero el final sorprende.
ResponderEliminarBesos.
Esa es la idea.
EliminarBesos.
jajajajaja pobre Rosalino, más le vale que no le guste el futbol.
ResponderEliminarUn beso, Macondo
Igual se hace del Madrid, para fastidiar a su padre.
EliminarBesos.
¡Jajaja! ¡Qué bueno!Al menos Rosalino va a tener personalidad marcando la diferencia porque si no está de acuerdo menuda adolescencia les va a dar a los padres. En cambio los otros parecen robots, cortados por el mismo rasero. Me empieza a caer simpático Rosalino. Con tanto hermano alrededor, lo van a espabilar pronto y vaya que si va a ser lo que él quiera ser, por encima de la Sección Femenina y de todo lo que haga falta.
ResponderEliminarUn abrazo veraniego, Chema
Los pequeños son los que pillan a los padres un poco cansados y terminan haciendo lo que les da la gana.
EliminarOtro abrazo veraniego para ti, María Pilar.
Ay la crisis lo que hace!
ResponderEliminarEn este caso la crisis no es la del país, sino una hipoteca, una boda y cuatro hijos tan seguidos.
EliminarA grandes males, grandes remedios... ya lo podrían haber hecho antes y en vez de Julián, pues Juliana... total, luego hacen lo que quieren...
ResponderEliminarSaludos.
Cuando llegó Julián todavía no habían perdido la esperanza... ni el dinero.
EliminarSaludos.
Ja, ja, ja, qué genial. Con suerte no se trauma.
ResponderEliminarSaludos.
Entonces no se habían inventado los traumas.
EliminarSaludos.
Una decision muy prudente... Tambien podían haberlo llamado Justa...
ResponderEliminarEn la época de la Sección Femenina no creo que se lo hubieran permitido para un varón y menos sin "María" delante.
EliminarJajajajajaja, genial!!!! el abogado de mis padres tuvo ocho chicos buscando a la niña...
ResponderEliminarMe has recordado un hermano de mi abuelo que tuvo el chico, a continuación la chica y luego seis chicas más. No sé lo que buscaría. La segunda pareja, supongo.
Eliminar¿Qué buscaba el hermano de tu abuelo?
EliminarCaray, no sólo la cosa estaba clara; además se intuye perfectamente por las seis más...y tantas otras como veces fallidas
Pero en el asunto también estaba implicada ella, su mujer, claro; o eso que se sepa.
Dicho de otra forma: Tanto monta, monta tanto que por placer no sea...jajaj
Para mondarse con esa pregunta en forma de respuesta suya
Saludos
AA
El final es sorprendente y tiene gracia, pero una gracia agridulce, porque la cosa tiene mucha enjundia. Que es lo que suele pasar con las sátiras.
ResponderEliminarCelebro que le hayas encontrado hasta enjundia.
EliminarGracias.
A mí dónde aprecio más el germen de todo esto es en la ponzoña que ambos progenitores dispusieron de su ilusión que con unas apariencias externas lo proclamaron desde el inicio en su hogar como el inicio de todo circo o lugar de transformismo; otra cosa es que se acepten los gustos por un simple color. Rosalina es lo único que el chaval sacará como nombre artístico pues si hubiera sido Julián bien sería hortelano, frutero o cocinero/a.
ResponderEliminarDe fútbol no entiendo, pero de sección femenina un rato sí y otro también que en su día tuve un amigo que había nacido en un club. Club que su madre regentaba y él el más hijo de puta nacido sobre tierra; tanta que era capaz de rajarte la tripa y soltarte el mondongo de un manotazo si eras capaz de adeudarle un acueste con alguna de sus chicas. DE casta le iba la galgo que además se daba a la otra acera, como a su padre que nunca supo de él cuando sólo siendo un bebé los dejó en aquel cuarto de mala madre...
...Y si me apura, ya rizando el rizo, casi me atrevería que usted hablaba del origen del Innombrable o bien de alguno de sus sucesores, esos que están o bien dentro de la Fundación o familiares que gozan del pazo que tanto toca los cojones a galaicos como a veteranos.
Apurárame usted el circunloquio que si de haber nacido a la primera, ésa hubiere sido la "pasionaria" pues nunca sería del equipo y sí en su contra.
Qué ruin es la vida, qué ruines algunos padres y qué desgraciados pueden serlos todos ellos con tanto "bulling" en propias carnes.
Eso es maltrato.
De su relato, gozo hasta con las risas, incluso de sus comentaristas.
Sin tapujos
Franco "go home" o Trump, o Rajoy...qué más da.
Sin acritud
Saludos, macho.
AA WCarlos
Saludos.
EliminarJajajajaa pobre Rosalino. Qué padres tan cuadriculados.
ResponderEliminarUn beso
Es que no todos son tan listos como tú, que lo conseguiste a la primera.
EliminarBesos.
Vaya! pero es que no sabían que no hay quinto malo??? :P
ResponderEliminarPobre Rosalino...! =(((
besos =)))
No querían quinto bueno, sino chica aunque fuera mala.
EliminarBesos.
Agggg
ResponderEliminarEl caso es que conozco un caso contrario,buscaban el niño y tuvieron cuatro hijas.A la cuarta pararon...
Buena semana!
Lo de buscar la pareja es complicado, porque solo tienes la seguridad de acertar con el primero.
EliminarBuena semana también para ti.
Desde el primer hijo los padres les heredaron una personalidad que no es la suya. Eso dicen que pasa cuando se les da a los hijos el nombre de algún miembro de la familia. A Rosalino no le heredaron más que la suerte -buena o mala- de ser diferente. El estigma ya venía con el nombre.
ResponderEliminarUn abrazo
El problema es que a Rosalino fueron más allá y casi le quisieron heradar el sexo.
EliminarUn abrazo.