Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La puta lluvia






Que sí. Que lo entiendo. Que el agua es necesaria para la vida. Que tiene que llover. Pero si lloviera solo por la noche el efecto sería el mismo. Si el tributo que hay que pagar para tener un paisaje muy verde es estar chipiado todo el día, le perdono la vida al verdor. Como si el paisaje de Los Monegros no tuviera también su encanto. Estoy de acuerdo en que el cierzo de mi tierra es desagradable, pero no moja. A lo mejor es que cada uno se consuela con lo que tiene.

He llegado a la conclusión de que quienes dicen que les gusta la lluvia son malas personas. Lo que realmente les gusta es ver llover a través de los cristales de alegres ventanales. Y si puede ser al calor de una chimenea, mejor. Eso no es que te guste la lluvia, sino que disfrutas viendo al prójimo mojarse en la puta calle mientras tú estás a buen recaudo. Que te guste llover es que disfrutes cuando estás esperando en un cruce y el coche de turno te traslada al traje el charco que acaba de pisar. O que te encante pisar una baldosa suelta y que el agua que hay debajo te moje el calcetín para el resto del día.

Tan impertinente es la lluvia, que pone en evidencia el egoísmo de la gente. ¿No os habéis fijado lo pegadas que van a las fachadas de los edificios las personas con paraguas, para protegerlo de la que está cayendo, mientras las que no llevan se tienen que quedar mojándose por la parte de afuera?

Toda para vosotros. Os la regalo. Ya sé que soy muy bruto.


88 comentarios:

  1. Ay Chema a mí me gusta la lluvia,a pesar de todo.
    Me la quedo pues
    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo buena persona que pareces... :)
      Toda para ti, pero desde la calle. Desde casa no vale.

      Eliminar
  2. Ja, cuánta verdad. Y eso de la gente cubierta que busca más resguardo es cierto. ¿Para qué carajo abren el paraguas si van a ir caminando bajo un techo o toldo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo esa lluvia y me llevo tres más...

    Debería llover todos los días y por la noche que salga el sol, jajjaaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la había comprometido a Carmen, pero si no le importa compartirla os mando la mitad a cada uno.
      Mira a ver qué haces con la luna, no se mosquee y te salga con mala cara en los poemas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Es que la luna la quiere para él solo!!! recuerda que tiene a alguien sentada en ella... ;)

      Ya sé, soy Sherlock Holmes!!!

      Mira que a mi, la lluvia, no me gusta nada nada..... ;)

      Besos, Chema =)))

      Eliminar
    3. Por eso lo decía. Si quiere que salga el sol de noche, ¿cuándo sacamos la luna? Me acordaba del poema de ayer yo también.
      Siempre me has parecido muy sensata, independientemente de tus locuras. Lo de la lluvia me lo confirma.
      Besos.

      Eliminar
    4. La tiene secuestrada para él! 😈

      Eliminar
  4. Jajaja, a mí si me gusta salir cuando llueve, pero de ocio, cuando toca trabajar, llevar los niños al cole mientras diluvia o hacer recados lo odio. El otro día tuve que hacer mucho papeleo y se me cayeron al suelo dos papeles importantes y tuve que volver a pedir otros porque quedaron de pena, y quería llorar, otra vez colas...pero para salir con paraguas y botas de goma a saltar en los charcos me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así no vale. Al amor no se le pone condiciones.
      Marigem: ¿Amas la lluvia en la salud y en la enfermedad, con las botas de goma saltando charcos, poniéndote la ropa perdida de cascarrias o inutilizándote los papeles para hacerte llorar?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jajajaja, pues no sé qué decir. Si, si, a pesar de todo me quedo con la lluvia.
      Abrazos.

      Eliminar
    3. Pues yo os declaro martirizadora y martirizada. Tú lo has querido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No sabes como te comprendo porque a mí no me gusta nada de nada la lluvia, me parece como si el cielo llorara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son lloros a moco tendido, pobre cielo.
      Besos, María.

      Eliminar
  6. Pues sí. A mi solo me gusta la lluvia tras mis cristales hogareños pero no hay mayor desequilibrio mentar tener que salir de casa lloviendo a mares.
    Reivindico la lluvia nocturna. Pero claro tambien hay quien trabaja mientras los muchos duermen. Asi que habrá que repartir la dichosa lluvia.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya veo que te gusta la lluvia exactamente igual que a mí.
      Besos, Nieves.

      Eliminar
  7. En algo podríamos estar de acuerdo; llover ──qué no yo ver, aunque eso sea tras lo cristales de ricos ventanales...── si sólo lo hiciera de noche nos podría resultar incluso más caro pues, tal vez, las nubes nos cobraran plus de nocturnidad. Tengamos en cuenta que cuando así lo hace, nadie la califica de nocturnidad. Aunque, pensándolo bien, algo alevosa sí parece por la rabiosa fuerza con que esos aguaceros lo hacen.
    Los chaparrones a mares o torrenciales, precedidos de guarniciones de granizos y *cierzos vientos, o *ciertos, no sólo han modelado ese fantástico paisaje; además dan una idea de dónde muchos han edificado bajo sospechosa codicia y ésta les pasa factura.

    Llover o tumirar son impersonales en las que el verbo se hace escarn(e)io sobre cabeza ajena y no lengua de fuego...

    Nunca llueve a gusto de todos, qué le vamos a hacer.

    Epílogo entumecido:
    Si la lluvia arrecia simultáneamente con cierzo sesgado, no hay paraguas que lo resista y, tal vez, por eso muchas personas caminan pegadas a los edificios aunque, por ahí, sea por donde más goterones caen.
    Y a los otros buena chupa de *gore ──que buen *defensor del clima es── o chúpate ésa, qué no es lo mismo pero es igual.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Aquí la lluvia la vemos tan poco que cuando llueve es un espectáculo y una bendición. No niego que es engorroso, desde luego, pero eso es porque el ser humano está mal diseñado (teoría que vengo sosteniendo desde hace años). Y además algunos son unos incívicos. Pero yo a la lluvia la declaro inocente de todos los cargos.
    De todas formas, me gusta el texto: las observaciones son agudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tampoco la acuso de nada a la pobre, simplemente es que no me gusta.
      Gracias.

      Eliminar
  9. Es que tienes razón, por eso es tan difícil creer en un Dios perfecto, hay cantidad de cosas que yo las habría creado mejor...jajaja
    Pa bruto yo...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dios Genín ya tiene una entrada, explicándonos cómo ha reinventado la lluvia para que no moleste.
      De bruto nada.
      Salud y abrazo.

      Eliminar
  10. Pues mira como bien dices, es preciso que llueva, pero hablando en plata a mí me toca mucho los cojones que llueva, y precisamente que sea de noche todavía me jode más,porque no me deja pegar ojo. Hay gente que dice que le relaja oír como llueve, pues a mi todo lo contrario. Duermo desde hace años muy mal, y si encima oigo llover, ya me pongo de los nervios. Aquí lo mismo no cae una gota en seis meses, que en una horas te cae la del pulpo. De hecho el domingo pasado hubo tal tormenta y tromba de agua, que llovió más ese día, que en todo el año. Yo estaba trabajando, y se tiró lloviendo desde las seis de la tarde, hasta las tres de la madrugada, sin parar, pero muy muy fuerte. Y desde entonces, más o menos no para de llover. De hecho han anunciado lluvia por esta parte de Levante, hasta después del puente de la Constitución. Y luego lo mismo escampa, y se tira otra vez sin llover, hasta San Roque, allá por el mes de agosto. Resumiendo; la lluvia, una puta mierda. Como decían antes los labradores valencianos: "Coño si llueve, que lo haga con conocimiento". Anda, que; menudo rollazo te he soltado con la lluvia, aunque al menos me ha servido para explayarme bien.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollazo nada. Y menos gustándote la lluvia todavía menos que a mí. Yo por le menos le dejo la salida de la noche, pero tú ni eso.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  11. Me gusta muchísimo el invierno... ¡¡¡Pero el sol de invierno!!! La lluvia, como tú dices, me gusta contemplarla a través de los ventanales... Egoísta total que es una.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho los días de frío con sol.
      Lo de los ventanales no me vale. Así cualquiera.
      Besos, Sara.

      Eliminar
  12. A mí me pasa igual. No me gusta nada que llueva, de día.
    Y ojo, sé que lo que hablo porque desde que vivo en Galicia las tormentas se han transformado en ciclogénesis y eso son palabras mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había un pintor en Huesca que pintaba muy bien los paisajes monegrinos que tan cerca tenía. Le dijo a mi padre que uno de los sitios donde mejor vendía sus cuadros era Galicia, seguramente por el contraste de paisajes.

      Eliminar
  13. A mi me gusta la lluvia y salir a pasear bajo el paraguas…quizás sea porque por aquí llueve poco.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también llueve poco y creo que precisamente por eso no termino de acostumbrarme.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  14. Cien por cien de acuerdo. Nada que añadir.
    Otra cosa que me pone nerviosa es que digan que la lluvia no condiciona, que puedes hacer de todo igual. FALSO!. Cancelan el partido de la niña, hay más tráfico, no puedes llevar a la pequeña al parque, menos paseos, cero terrazas y un largo etcétera de actividades condicionadas por la lluvia.
    Mi voto a la lluvia nocturna.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo igual si no tienes que salir a la calle.
      Ya juntamos dos votos. ¿Cuántos harán falta para que lo tomen en consideración?
      Besos.

      Eliminar
  15. El disfrute de la lluvia es una cuestión de dinero. Yo amaba la lluvia, aunque se me mojaran los calcetines, aunque tuviera que cambiar de planes, aunque lo que sea. Pero no es lo mismo cuando la casa tiene goteras, cuando le falta un vidrio a una ventana, cuando las paredes se humedecen y se llenan de salitre. Lo de los calcetines, por ejemplo, se arregla cambiándolos por unos secos, excepto si ya no tienes otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo todavía goteras y tengo más de un par de calcetines, pero no voy a llevar calcetines de repuesto en el bolsillo por si piso una baldosa suelta con agua debajo.
      No me convences, Silvia. ;-)
      Besos.

      Eliminar
    2. Lo de los calcetines es fundamental. Yo ahora tengo unos seis pares. Pronto llego al día en que hay solamente un par limpio. Y ODIO que se mojen. Si tuviera más pares, no importaría, los cambiaría por otros.
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
    3. Es odioso que se mojen los pies (además de que por allí llegan muchos resfriamientos), pero ni es normal que se te mojen, ni que tengas que llevar calcetines de repuesto por si sucede.

      Eliminar
  16. Una cosa es ver llover y otra empaparse con un chaparrón, no es lo mismo ver la lluvia a cubierto, que estar trabajando en el campo o poniendo ladrillos en una obra.
    Pero está claro que nos guste o no la lluvia es necesaria, sobre todo para el campo, para limpiar la atmósfera o para llenar los embalses.
    Ahora bien, cuando no para de llover una semana entera terminamos hasta el gorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ver llover es solo para el que puede quedarse en casa. Si tienes que salir a la calle terminas mojándote, aunque lleves paraguas.
      Yo también soy consciente de que es necesaria. No digo que no llueva, sino que lo haga por la noche.
      Gracias por tu comentario, Matías.

      Eliminar
  17. Yo también detesto la lluvia, aunque me vaya a quedar en casa. Y más detesto aún a los que van con paraguas debajo de los techitos. Alucino pepinillos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Ay, Macondo... A mi tampoco me gusta soportar los efectos de la lluvia en mi cuerpo... Me gustan las calles mojadas, pero no mojarme yo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo. Llueve por la noche y tú te levantas por la mañana, con el cielo despejada y las calles mojadas, a hacer unas fotos de esas tan chulas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Desde hace cuatro días me siento rana. No estoy acostumbrada a la lluvia, en mi ciudad apenas llueve, y estos últimos días ha llovido por todo el año ! literal! o al menos eso dice el Sr. Brasero. La lluvia es necesaria, lo sé, pero no me gusta. Ni siquiera tras los alegres ventanales y si estoy en la calle ni te cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Lo peor para mi, es encontrar esa baldosa suelta que te empapa o esperar el bus y no saber en qué momento te pondrán perdida los coches que pasan cerca a toda velocidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final vais a quitarme el complejo de raro.
      Gracias, Conxita.
      Saludos.

      Eliminar
  21. La lluvia es un coñazo necesario, sería estupendo que estuviera regulada por ley, natural por supuesto, a unas horas convenidas en que no molestara a casi nadie, siempre hay un casi, es lo que toca. No me vengáis en plan cantando bajo la lluvia que no cuela, eso se hace en la adolescencia y si la chica es muy guapa y mola mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A mí me gusta pero no en demasía, los chaparrones grandes son un preciosos desde casita. Para la calle mejor el sol. Estoy contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no has olvidado la gota fría que hay de vez en cuando por tu tierra.
      Besos.

      Eliminar
  23. No se como sera por alla, pero en esta tierra bendita llueve a la hora de ir al trabajo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí cuando más puede molestar.
      Un abrazo, Chaly.

      Eliminar
  24. La lluvia, a pesar de los pesares, es bella. Pero a los que pasean con paraguas bajo las cornisas o balcones, yo les robaría el paraguas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que es bella te lo respeto por tratarse de ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. me encanta cuando llueve a cantaros de noche, y por la mañana sale el sol!

    ResponderEliminar
  26. y yo que siempre le eché la "culpa" de mi altura a eso de "regarme" de manera natural en los días de lluvia... no sé si poder considerarme flor o simplemente carne encharcada.
    P.D: practico la doctrina amatoria de ver caer gotas entre los astros, me fascinan los tiempos de lluvias y tormentas.
    2-feliz noche y enhorabuena por tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sales a la calle a mojarte porque te gusta? Yo creo que eso es masoquismo.
      Buen día y gracias.

      Eliminar
  27. jajaja qué mojado te veo.
    La lluvia "me gusta". A buen cobijo, eso si.
    Besos de secano.

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo, debería de llover por la noche cuando la mayoría estamos en casa a buen recaudo.
    Me solidarizo contigo con lo de los charcos y los coches es algo que sufrí más de una vez y no veas que mal se pasa.
    La gente que camina bajo las fachadas con paraguas son mala gente, que dejen el sitio para los que no tienen con que taparse¡¡¡ que caray !!! .
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo con respecto a este asunto. Si queremos discutir tendremos que cambiar de tema.
      Besos, Puri.

      Eliminar
  29. Personalmente me gusta. No se si por puta o por agua :) besito

    ResponderEliminar
  30. Eso mismo acabo de decir yo en comentario: será muy necesaria la lluvia peo no la quiero ni en pintura.

    ResponderEliminar
  31. He de reconocerte que yo tampoco le veo el lado poético y todavía no me llueve en casa.
    Más saludos también para ti.

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Me estáis quitando el complejo de bicho raro. Lo soy igual, pero no por este motivo.

      Eliminar
  33. Aquí una egoísta malapersona... quizás porque vivo en un lugar que llueve poco. Pero conste que cuando llueve aquí hace un aire que rompe cualquier paraguas que quieras abrir... así que mojarme, me mojo. Aún así, me gusta la lluvia, me gusta mojarme... y ver al prójimo mojarse, también. Lo confieso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que eres mala persona, sí. :)
      Besos, a pesar de todo.

      Eliminar
  34. On peut aussi danser sous la pluie avec Gene Kelly !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ils sont idéalisations de la pluie qui ne correspondent pas à la réalité.

      Eliminar
  35. Soy una mala persona, mea culpa, me encanta la lluvia, fuera y dentro de los cristales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás arriesgándote a ir al infierno, tú verás lo que haces.

      Eliminar
  36. Imagínate lo poco que me gusta a mi que hace tiempo casi me sacan un ojo con un paraguas. Deberían estar prohibidos, o que los que lo portan fueran por el medio de la calle como un vehículo más para evitar cualquier incidente.
    Y mi perro... mi perro camina de puntillas por la calle cuando llueve porque no le gusta nada.
    Voto por la lluvia nocturna, pero a partir de medianoche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los perros se parecen a los dueños, por eso te ha salido sensato.
      Si es a partir de las 2 o las 3 mejor, por si alguien se retrasa.

      Eliminar
  37. Pocas cosas me aburren tanto como la lluvia, me pone triste. Se agradece este otoño seco que permite salir y pasear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí nos ha tocado algún día borde, sobre todo uno que no paró de llover durante las 24 horas.

      Eliminar
  38. Jajaja, pues a mi me gusta la lluvia...
    Bueno... un poquito, y que no moleste demasiado...
    Al final, vamos a lo práctico.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Ah no! Eso si que no!!!! ¿Que llueva solo por las noches? Ni hablar, me quedaría sin vida, no me gusta mojarme... Soy de las de la ventana. Besos posesos jejejeje

    ResponderEliminar
  40. Acepto toda la que quieras. Llevamos tres años casi sin lluvia, con un puto calor que te lo regalo todo todito. No lo quiero.


    :P


    Besos

    ResponderEliminar