Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 30 de marzo de 2013

Diccionario en tono de humor (29)





Reinvención personal, en clave de humor, del significado de las palabras.


VACUNAR. Mecer una vaca.
VALENTINA.  Mujer natural de Valencia.
VALENTÍSIMO. Quenocorrenada.
VEHEMENTEMENTE. Que obrabra o  se mueveve con ímpetutu o violenciacia.
VEINTENERO. Dícese del nacido el día de San Sebastián.
VENADO. Ciervo irreflexivo.
VENDAR. Traspasar a otro por el precio convenido la propiedad de una venda.
VERANIEGA. Dícese cuando Vera afirma que no es verdad una cosa.
VERDE. Intentar.
VESTUARIO. Conjunto de trajes necesarios para la representación escénica de la desembocadura de un río en el mar.
VICEVERSA. Asreveciv.
VIS. Fuerza cómica, fuerza cómica.
VITOREAR. Aplaudir o aclamar la lidia de un toro.
VIZCONDE. Bizconde. Título de honor y dignidad con que los soberanos distinguen a una persona que tuerce los ojos al mirar.
VULGATA.Biblia de los pasotas.

26 comentarios:

  1. Me he quedado parada un rato en la imagen, reflexionando sobre el perdón y lo difícil que le resulta a mucha gente pedirlo de forma explícita, aún sabiendo que han metido la pata hasta el corvejón: perdóname por aquello que pasó…
    Por otra parte, cuando se dice te perdono pero no olvido eso no es nada, papel mojado. El perdón auténtico tiene dos características: una inmediata “te perdono, me perdonas” y otra mediata, el esfuerzo por olvidar los agravios recibidos, porque las heridas no resueltas regresan siempre por la puerta de atrás y envenenan la vida.
    Luego, como siempre, me has hecho reír con las definiciones made in Macondo. Vacunar, valentísimo, venado, viceversa, etc. No puedo elegir, solo darte las gracias por las risas y por tu esfuerzo, Chema.
    Espero que estés disfrutando del descanso y pasando una buena Semana Santa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente el “perdono pero no olvido” me ha resultado siempre más humorístico que otra cosa, como si fuera algo que no se dijera en serio. Es como un “perdono, pero no perdono”.
      El esfuerzo, que realmente no va a ser tal, voy a tener que hacerlo a partir de ahora, porque con éstas se me acaban las palabras del diccionario y he decidido continuarlo. Vuestra buena acogida me ha animado a hacerlo.
      La verdad es que sí estoy disfrutando de una buena Semana Santa. Espero que tú también.
      Un fuerte abrazo, Karima.

      Eliminar
  2. Decir que hoy has estado sembrado podría indicar que otras veces no. Así que hoy, no sólo has estado sembrado, como siempre, si no que además, has germinado, que debe ser algo así como que broten minas por doquier. Me quedo con las quince, y por aquello de que es Semana Santana, repasaré un poco la Vulgata.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me explote alguna de esas minas en todos los morros. Gracias por inspirarme, porque se me han acabado las palabras del diccionario y estoy poniéndome las pilas para inventar nuevas y no interrumpirlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues para mi no es dificil pedir perdon, se disculparme y reconocer cuando me equivoco, aunque es dificilisima para mucha gente, es verdad.
    Como siempre te sales con el diccionario, me mato Valentisimo y Veraniega, jajaaja , gracias por enseñarnos tanto : ) Que tengas un hermoso fin de semana largo, jeje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseñaros, lo que se dice enseñaros, os enseño poco, porque venís aprendidos. Inventarme alguna chorrada para haceros esbozar una sonrisa es toda (y nada menos que) mi aspiración.
      Muchas gracias por haberte convertido en seguidora fiel.
      Lo mismo te deseo para estos días.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me ha gustado lo de las cinco palabras complicadas de leer, lo típico es decir que no nos duelen prendas en pedir perdón, pero me da que cuesta más de lo que reconocemos.

    En cuanto al diccionario, pues difícil elegir, Veraniega me hizo mucha gracia, pero me quedo con Viceversa :)

    Abrazos mozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las cinco palabras no es de mi cosecha. Lo he pillado buscando imágenes por la red. A partir de la siguiente entrada de diccionario sí que pondré la imagen elegida para una de las quince palabras definidas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha gustado asreveciv, no me lo habría imaginado ejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es raro que la chamaca no se haya imaginado algo, con la imaginación que tiene.
      Besos.

      Eliminar
  6. Jeje, me quedo con valentísimo y viceversa, y me encanta venado, la que más.
    ¿Leo por ahí que te has quedado sin palabras? Pues a empezar de nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo palabras para un par de entradas más. Y seguiré inventando. La culpa es vuestra, por animarme.
      Besos.

      Eliminar
  7. Todas me han hecho sonreír, pero Vitorear me ha llegado al alma, y eso que no soy un bovino.

    Un abrazo, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos quedamos con las catorce restantes.
      Otro abrazo para ti, Albada.

      Eliminar
  8. hay que mecer una vaca entre los brazos!

    ResponderEliminar
  9. Yo voy valentísima en estos momentos, más lenta todavía, pero otro día seguro que me acojo a una definición mejor, cuando esté buena.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irás valentísima, pero como también lo eres en el sentido RAE de la palabra vas a derrotar al gripazo en un santiamén.
      Besicos para ti.

      Eliminar
  10. Hola Chema!!! me gusta Vitorear!, a la rrururu vaca... y Vacunar, y Venado no se queda atrás, como siempre admirando tu ingenio, te dejo miles de abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Regina.
      Miles de abrazos también para ti.

      Eliminar
  11. Sin duda el top es real como la vida misma. :)

    Me quedo con vendar y sobre todo vizconde.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu elección, porque ésas no las tenía votadas.
      Besos.

      Eliminar
  12. Sensacionales todas maestro, pero desde mi punto de vista la de Vacunar y Vizconde son la repolla; con perdón.

    Un abrazo. Macondo.

    ResponderEliminar
  13. Y la más difícil de pronunciar sin duda es "perdón". Hola! mucho gusto, acabo de verte en casa de mpmoreno, me trajo Mafalda y Macondo a tu interesante blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Sara. Y muchas gracias.
      Vuelve cuando quieras.
      Besos.

      Eliminar