Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 10 de marzo de 2013

Citas (291 a 300)







291. “Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse”.


292. “Intenté suicidarme y casi me mato”.


293. “Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no”.


294. “Odio las citas; dime lo que sabes” (Ralph Waldo Emerson).


295. “Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe adónde se va” (Oliver Cromwell).


296. "Tu amigo tiene un amigo y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto" (El Talmud).


297. “Esto se llama perseverancia en una buena causa y obstinación en una mala” (Lawrence Sterne).


298. “Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro” (Confucio).


299. “La radio no tiene futuro, los rayos X resultarán una farsa y las máquinas voladoras más pesadas que el aire son imposibles” (William Thomson).


300. “Dejar de luchar es comenzar a morir” (Manuel J. Clouthier).



Citas (281 a 290)                                   Página principal                                   Citas (301 a 310)

34 comentarios:

  1. Me queda genial la de Confucio, estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro, Chema,... aunque no se queda atrás la de intente suicidarme y casi me mato, un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente con recordar el pasado, ya no digo estudiarlo, dejaríamos de ser el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
      Buen domingo y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. La mejor, la 299, por premonitoria ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuvo intuitivo el jodío. :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jaja, la 293 es muy conocida, pero a mí cada vez que la leo me hace mucha gracia.

    No estoy de acuerdo con la que encabeza el post, la de Cromwell, creo que cuando no sabes adónde vas, la mayor parte del tiempo lo pasas caminando en círculos, volviendo siempre al punto de partida, y encima no eres consciente.

    Besitos Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cambiamos: “Quien no sabe adónde va siempre termina en el punto de partida” (La Chica del Territorio).
      Besos.

      Eliminar
  4. Sin duda la última, aunque me encanta la del Talmud. ¡Que verdad encierra!
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Talmud en muy cierto, sí. La Rochefoucauld lo dijo de otra manera, que ya recogí:“¿Cómo pretendes que otro guarde tu secreto si tú mismo, al confiárselo, no lo has sabido guardar?”.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me quedo con esta frase porque 1º se ha quedado ella conmigo, hasta que he caído. “Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no”.
    Cariñoso abrazo Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres mujer de letras.
      Yo conocía la de "los cuatro evangelistas eran tres: San Mateo y San Marcos".
      Un abrazo también para ti, María Pilar.

      Eliminar
  6. Has hecho una selección interesante, Chema.
    La primera cita es profunda; escrita a la inversa me parece también muy válida.
    295.- Cristóbal Colón llegó muy lejos; es el principio del viaje.
    296.- La cita está bien aunque la discreción nos viene bien a todos, con o sin amigo de por medio. Un adagio que me gusta del Talmud es “Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lagrimas (…)”
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la frase de Cromwell está dicha utilizando la palabra "lejos" en un sentido positivo, como parece, tu ejemplo de Colón es magnífico.
      Gracias por la otra aportación del Talmud, porque me encanta.
      Un fuerte abrazo y buena semana, Karima.

      Eliminar
  7. Como siempre excelente seleccion,me gusta mucho la de Cromwell, cuanta verdad, que malo es sentirse perdido...
    Y tambien me a gustado El Talmud, me gusta ser discreta por si acaso , me fio de mis amigos, pero de los amigos de sus amigos y mas amigos no xD
    Saludos, que tengas una gran semana! besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "no se lo digas a nadie" puede resultar devastador. Para empezar le estás pidiendo a quien se lo dices que haga lo que tú no estás siendo capaz de hacer.
      Saludos y buena semana también para ti.

      Eliminar
  8. Oliver Cromwell para mí es de los personajes más oscuros de la historia, nada que ver con la versión que nos vendieron en la peli de Richard Harris, su frase tampoco es que me la crea del todo.

    William Thomson la verdad que se lució :) pero bueno, supongo que ha habido mucha gente que pronosticara éxitos y aciertos a inventos varios y se luciría igual, quizá ahí deberíamos aplicarle eso de "dueño de los silencios y esclavos de las palabras).

    291 y 297 son mis preferidas de esta selección, sobre todo la segunda, por todo lo que da de sí, empezando por lo de "buena causa" que siempre es cosa subjetiva.

    Saludos mozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando el sentido del humor que se le atribuye a Sterne, yo creo que la frase está dicha con retintín. Me recuerda a una que publiqué recientemente en la cita del día y que decía: “Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro” (George Clemenceau).
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Todas buenísimas aunque yo particularmente me quedo con la primera, la segunda y la última.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien me parece. Ahora te las envuelvo.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar


  10. La 292 me ha sacado una buena risa, que hacen falta.

    La 300.... una verdad como un templo...(¿que clásica, verdad?)

    Besos, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hace mucha gracia la 292. Y, efectivamente, la 300 resulta impepinable.
      Besos.

      Eliminar
  11. A Emerson no lo engañaba nadie :)

    Un saludìn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo yo ya llevo intentándolo 300 veces. :D
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe a donde se va... y ningun camino te llevará allí.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces pensar en las vueltas que de di al "a dónde/adónde". Yo también lo hubiera escrito como tú (separado), sin embargo parece que es correcto de las dos formas.
      Besicos.

      Eliminar
  13. http://miraloquehahechotuhijo.blogspot.com.es/2013/03/conclave.html

    ResponderEliminar
  14. Pues la frase de Cromwell tiene su cosa.
    Sabiendo lo polémico del personaje, ir sin saber a donde puede llevarte a perder la cabeza...él la perdió :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces hablaba con conocimiento de causa. :-)
      Saludos.

      Eliminar
  15. He dejado un mini jueguito concursito de citas (frases) en el blog, te animas? Besines

    ResponderEliminar
  16. Muy cierta la última...a seguir luchando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Y porque gracias a ella he conocido tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Chema te escribo aquí, no por ocultar nada, sino por no remover, que al final me voy a crear fama de polémica y nada más lejos de mi ánimo, por eso tampoco comenté nada en su momento en tu blog.

    Respecto a tu excomulgación, quiero que sepas que en privado manifesté a la otra persona involucrada mi opinión sobre los hechos, que ya puedes imaginarte cual fue, con todo el respeto que os tengo a ambos, pero tenía que decirla, traté también de comentarte algo, pero veo que tu correo no consta por ninguna parte.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario de la excomunión simplemente pretendió ser jocoso, recordando un asunto que me sorprendió pero que ya ha pasado. Solo faltaría que ahora tú, que no has tenido nada que ver, fueras a sentirte mal. Hiciste bien en no comentar nada, porque la cosa era entre ella y yo.
      Con respecto a mi correo, efectivamente no lo he puesto en ningún sitio. Lo que sí recuerdo es que te lo di en su día, pero te lo mandé a uno tuyo que utilizabas poco (no sé de donde lo saqué) y quizá no lo recuerdes. Vuelvo a enviártelo, pero esta vez al que acabo de ver en tu blog.
      Muchas gracias por tu preocupación.
      Besos.

      Eliminar