Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 20 de marzo de 2013

Citas (301 a 310)







301. “La sinceridad es el pasaporte de la mala educación” (Enrique Jardiel Poncela).


302. “Debo confesar que nací a una edad muy temprana” (Groucho Marx).


303. “El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso” (Lao Tse).


304. “El que cree ser algo, está perdiendo la ocasión de convertirse en algo” (Felipe de Edimburgo).


305. “La mujer es como la sombra: si le huyes, te sigue; si la sigues, huye” (Nicolás de Chamfort).


306. “Mejor que decir es hacer; mejor que hacer es realizar” (Juan Domingo Perón).


307. “Deberíamos usar el pasado como trampolín, no como sofá” (Harold MacMillan).


308. “Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes” (Chavela Vargas).


309. “Las mujeres desconfían demasiado de los hombres en general y demasiado poco en particular” (Ralph Waldo Emerson).


310. “¿Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas?” (Bob Marley).


Citas (291 a 300)                                   Página principal                                   Citas (311 a 320)

26 comentarios:

  1. 303.- Según el Dr. Enrique Rojas, que admiro por su erudición, el hombre desustantivado se define en cuatro notas que hay en su conducta: hedonismo, consumismo (lo importante es tener),permisividad (todo vale) y relativismo (todo depende en última instancia de mi punto de vista). Esa tetralogía da lugar a un hombre sin referente y sin remitente. No sabe de dónde viene ni adónde va.
    Lao-Tsé también decía: “El que conoce lo exterior es erudito, el que se conoce a sí mismo es sabio, el que conquista a los demás es poderoso y el que se conquista a sí mismo es invencible”.
    Un abrazo, Chema. Espero que hayas pasado un día estupendo ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tu admirado Dr. Rojas ha dado en el clavo con su comentario.
      Hay otra muy buena de Lao Tse, que todavía no ha aparecido en el blog: "Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa."
      El día fue normal. Por aquí ya no es ni festivo, con lo que ha sido San José.
      Un fuerte abrazo, Karima.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la referencia a mi abuelo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre un honor recoger alguna de las atinadas frases de don Enrique. La de hoy me parece especialmente acertada.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Me gusta especialmente esta de Harold MacMillan, "Deberíamos usar el pasado como trampolín, no como sofá", cuantas veces nos abrazamos a él, nos quedamos en una zona cómoda?; y me apego a la que traes “Mejor que decir es hacer; mejor que hacer es realizar”, un fuerte abrazo Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que muchas veces tendemos a recrearnos en lo que hemos hecho, en vez de buscar la consecución de nuevos objetivos. La de Perón también es buena.
      Un fuerte abrazo también para ti, Regina.

      Eliminar
  4. Pues como la cabra siempre tira al monte, me quedo con las dos referentes a las mujeres. la 305 y la 309. Y la 308 porque Chavela era sabia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia y mujer también, así que tres de mujeres para el caballero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Uy! Te has lucido esta vez, hay frases estupendas.
    A ver...yo siempre intento quedarme con las que de alguna manera me siento identificada, así que me apunto la primera para la reflexión personal.
    Luego me encantan la 307 y la 308, y la 309 también al saco de la reflexión.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega debe tener la primera ya reflexionada, porque he visto por ahí abajo que la ha elegido como su favorita. La otra sobre la que vas a reflexionar (la 309) yo creo que es ampliable de las mujeres sobre los hombres a las personas sobre las personas.
      Besos.

      Eliminar
  6. Eh eh, debo discrepar de una en concreto, la 305, a mí no me sigue ninguna, por desgracia :D eso sí, la segunda parte de la frase si que se cumple escrupulosamente.

    Me quedo con la primera parte de la 308.

    Saludos mozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comprobar si la primera parte de la 305 se cumple en tu persona, deberías probar a huir de alguna. ;-)
      Un abrazo, maestro.

      Eliminar
  7. Excelentes!!! 307 y 309 me encantaron , un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Son buenas todas, pero Jardiel Poncela ha dado en el blanco totalmente :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo. Odio a esas personas que con la excusa de que son muy sinceras creen que tienen derecho a decir todas las impertinencias que se les ocurre.
      Besos.

      Eliminar
  9. Todas muy buenas, pero me ha llamado mucho la atención la de Chavela Vargas.

    Un abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el Sr. Merino por ahí arriba, Chavela era sabia.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar


  10. Buenísimas todas, pero la primera me ha chocado un poco, no estoy del todo de acuerdo, no siempre tiene que ser esa clase de pasaportes, creo que, al contrario, siempre es motivo de confianza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si que me encaja la frase, porque veo en ella reflejados a los muchos que se creen que por el hecho de decir que son sinceros tienen derecho a soltar todas las impertinencias que se les ocurren.
      Besos.

      Eliminar


    2. Ningún extremo es bueno, Chema, pero depende de cómo se utilice el don de la sinceridad, que yo considero don porque hay una gran mayoría incapaz de poner verdad en su boca.

      Hay veces que una impertinencia a tiempo, evita un mal mayor.

      Otro besote gordo.

      Eliminar
    3. No creas que no veo el lado positivo de la sinceridad, sino que también deploro a aquellas personas que son simplemente impertinentes. No hace falta ir por la vida diciéndoles feos, tontos y gordos a quienes lo son, por muy evidente que resulte y muy descansado que te quedes haciéndolo.
      Más besos.

      Eliminar
  11. Me gustan varias, pero por lo de elegir una me quedo hoy con: “¿Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas?” (Bob Marley). No conocía que esta frase tuviera autor, por aquí cuántas veces la hemos dicho sobre todo la primera parte, con impotencia y desesperanza. Hoy parece que podemos pasar página.
    Un abrazo, M. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trato de poner al autor, aunque a veces no lo encuentre y otras aparezcan varios con la misma frase.
      Una gozada poder pasar esa página. Qué voy a decirte a ti.
      Un abrazo, María Pilar.

      Eliminar
  12. Debo confesar y confieso que soy muy maleducada, tanto que tendría que pagar una multa.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tú, que no pretendes ocultar ninguna mala educación en la sinceridad, no serás maleducada sino sincera en el sentido positivo y real de la palabra.
      Besos.

      Eliminar