131.
"Vota al hombre que promete menos.
Será el que menos te decepcione” (William Mitchel Ramsay).
132.
"He aprendido que una vida no vale
nada, pero también que nada vale una vida” (André Malraux).
133.
“El ignorante afirma; el sabio duda y
reflexiona” (Aristóteles).
134.
“Cuando no se piensa lo que se dice es
cuando se dice lo que se piensa” (Jacinto Benavente).
135.
“El trabajo endulza siempre la vida, pero
los dulces no le gustan a todo el mundo” (Víctor Hugo).
136.
"Cree a aquellos que buscan la
verdad; duda de los que la han encontrado” (André Gide).
137.
“La perfección es muerte; la imperfección
es el arte” (Manuel Vicent).
138.
“Vivir es lo más raro de este mundo, pues
la mayor parte de los hombres no hacemos otra cosa que existir” (Oscar
Wilde).
139.
“Establecemos reglas para los demás y
excepciones para nosotros” (François de la Rochefoucauld).
140.
“Si dices la verdad no tendrás que
acordarte de nada” (Mark Twain).
132.- Ya sabes lo que pienso de las personas que se fabrican a diario el infierno. Ninguna vida es fácil pero se trata de disfrutar de los momentos de “remisión”. La cita de Malraux me recuerda las palabras con las que de Guy de Maupassant concluía su primera novela “Una vida” (una de las grandes novelas de la literatura francesa): "La vida nunca es tan buena ni tan mala como parece” (“La vie, voyez-vous, ça n’est jamais si bon ni si mauvais qu’on croit”) Un abrazo.
ResponderEliminarPara Guy de Maupassant lo que sí fue la vida es breve. Revisando su biografía he recordado un cuento suyo (“El Horla”) sobre el que escribí algo en mi juventud. Creo que es lo único que he leído de él.
EliminarUn fuerte abrazo, Karima.
Uno la 133 con la 136, nada más peligroso que aquel que se cree en poder de la verdad absoluta, que para empezar no existe, los iluminados y sus verdades o son imbéciles o dan miedo...uy! esto suena a afirmación tajante ¿no? je je
ResponderEliminarUn beso guapo
Hija, es que te estás volviendo de un drástico que acojona. Jajaja. Es coña. Tienes toda la razón.
EliminarBesos, hermosa.
Mark Twain nos dice un a verdad como un templo.
ResponderEliminarSiempre he dicho que me hubiera encantado ser muy mentirosa en mi vida, ¡pero no tengo memoria para ello! Y las veces que he mentido a sabiendas y cinicamente, la vida me ha puesto en mi,lugar así que...
La 139 es una evidencia...
Besazo
Te agradezco hoy de manera espacial la visita, sabiendo que estás ya haciendo las maletas. Os va a enamorar Praga. Que tengáis un buenísimo viaje.
EliminarBesos.
Igual que Inma, me quedo con la 136. "Cree a aquellos que buscan la verdad; duda de los que la han encontrado” (André Gide).
ResponderEliminarEs complicado conversar con gente que no admite otra verdad que la verdad que han "encontrado" en un catecismo, en una iluminación, en una revelación, en algún sueño. A diario tengo que lidiar con una amiga que cree que sus inspiraciones son dogmas... y a veces lidio con gente que cree en dogmas :-)
En fin, que me ha gustado mucho esa frase...
También es una de mis favoritas.
EliminarNo voy a escribir sobre el tema "el sentido de mi blog", como habéis planteado para mañana (primero porque el mío no lo tiene y segundo porque ya es un poco tarde), pero espero ansioso vuestras entradas.
gracias por visitarme, seguimos en contacto.
EliminarHacerlo es un placer que he descubierto recientemente, pero al que no voy a renunciar.
EliminarEsta difil, Chema, despues de darle varias pasadas, no se me llena más la de Andre Gide, "Cree en aquellos que buscan la verdad... pienso que la vida es una busqueda continua, que realmente nunca nunca la encontramos, porque cada momento cada, etapa es diferente, y exije de nosotros diferentes fortalezas, para hacer frente a cada etapa del andar, que tendra sus cuestas arriba, pera tambien tendra sus compensaciones, sus sonrisas y sus lagrimas, ... a lo que sumaria la de Oscar Wilde " Vivir es lo más raro de este mundo....Miles de abrazos y besos, que tu fin de semana sea genial, me voy a tu otra entrada
ResponderEliminarTambién por eso se puede creer en ti, Regina, porque eres de las que no la ha encontrado. Tenía razón Gide.
EliminarTambién te deseo lo mejor para tu fin de semana.
Te devuelvo multiplicados tus besos y abrazos.