Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «El que teme padecer, padece ya lo que teme» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 17 de febrero de 2023

Sonrisas (90)

 






Sonrisas (89)                                                                                                                     Sonrisas (91) 

52 comentarios:

  1. ¡Hola, Chema! Bueno, el primero se sacó una carcajada acompañada de lágrimas, me sobrecoge no estar seguro sobre si el muchacho está bromeando o lo dice muy en serio, je, je, je... En el último también ofrezco mi casa, hay que ser solidario con los que están sufriendo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primero creo que a todos nos pasa lo mismo. Es un reír, por no llorar.
      Con respecto al último, parece que se te ha adelantado uno de Zaragoza. Por aquí también somo muy solidarios.
      Un abrazo, David.

      Eliminar
  2. Hay qué ver la solidaridad y generosidad de ese personaje; no lo duda ni un instante. Claro que si yo fuera más joven y soltero, también la invitaría, con niño incluido.
    Y al chico del principio, le diría que es mucho mejor la torre inclinada de londres que la torre esa de hierro en Italia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tu mujer es tan solidaria como tú. No creo que fuera a poner ningún problema. :-)
      La culpa de la galopante ignorancia en cultura general de la juventud no la tiene ella, sino los de siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buen humor en video, los tres tiene su punto, el primero pena de la educación que reciben los jóvenes, el segundo pena de que alguien lo grabara y el tercero pena del ridículo que hace el caballero. Pero creo que yo tambien lo hago, no debí comentar solo es humor y eso es para reir, lo has conseguido. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no hacer el ridículo por dejar tu opinión. Para eso está este apartado, que es lo mejor de las entradas.
      Un abrazo, Ester.

      Eliminar
  4. Estamos donde estamos, y es una muestra de lo que somos por aquí, guste más o menos. Al menos sirve para reírnos de nosotros mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no tiene pinta de que la cosa vaya a mejorar. Riámonos, entonces, de nosotros mismos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno, sólo he podido ver el primero porque se me atasca el dispositivo y no tiene desperdicio.

    Jajaja.


    Besos.
    .

    ResponderEliminar
  6. Chema el primero me hizo llorar, que pena. El de los toros no lo he visto, soy antitaurina, el último también me robo alguna lágrima. Aquí en la zona que vivo hay muchos ucranianos, familias, démosles acogida. Siguen saliendo lágrimas, que le voy hacer, soy muy sensible, y el tema no es para menos. Por fin he terminado de autoeditar el libro, me ha llevado una semana editarlo y corregirlo. Ahor estoy con vosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero, indudablemente, es para llorar, aunque lo primero que sale es una carcajada.
      El segundo puedes verlo, porque no hay sangre. Además, el que sale ganando es el toro.
      La chica del tercero es rusa. También ellos son víctimas de Putin. Espero que nadie se tome el vídeo como una falta de respeto o machismo.
      Ya he leído lo del libro en tu blog. Eres una campeona. Muchas felicidades.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
    2. Acabo de ver el del toro, tienes razón no era lo que temía. Para nada pienses que lo he tomado como una falta de respeto Chema. Siento haberte enfadado, no era mi intención esa.Feliz semana.Un abrazo.

      Eliminar
    3. Para nada me has enfadado, Carmen. Disculpa si te he dado esa sensación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Jajajajaaa, el último lo había visto y me hizo reír mucho y me ha vuelto a hacer reír, qué risa por favor...
    El primero me temo que no sea ninguna excepción... el nivel cultural de la gente joven de ahora es muy inferior al de sus padres... es tremendo.
    Y el de los toros.... es para "descojonarse"...jajjaa, nunca mejor dicho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado también el último, porque estuve a punto de no ponerlo por lo susceptible que está la gente con estos temas.
      El nivel cultural, particularmente en cultura general, está en franca decadencia desde hace tiempo. Recuerdo que cuando en mi casa jugábamos al trivial, el que llevaba las de ganar era el que jugaba en el equipo de mi padre. Yo, siendo un mal estudiante con graves lagunas culturales, ahora me encuentro con jóvenes que me consideran culto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Entiendo tus dudas antes de publicar el tercero porque hoy en día no se puede uno ni reír de lo que se considera políticamente correcto porque enseguida te acusan de mil cosas.
      A mí no me da la gana de que desequilibrados mentales y fanáticos de la idiotez me digan de qué puedo reírme, hablar o lo que he de pensar.
      Solo faltaría.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Tienes razón. Estamos a un paso de reinstaurar oficialmente la censura, disfrazándola de favor al avance de los tiempos por el camino correcto.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Tres costados del humor bien elegidos: el de la ignorancia; el del toreo de vaquillas desnudantes, y el morbo. UN abrazo. He reído.
    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Amigo gracias,jajajaja pienso igual que Toro,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a él.
      Y te doy las gracias, por venir a ver lo que pongo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Jajajaja como me he reído. El muchacho desubicado, bueno, jajajaja, que te digo? Dice todo tan seguro.
    El del toro primero me asusto y luego me hizo reír mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor que le haces al chico llamándolo «desubicado», pudiendo decir «ignorante» o incluso «burro».
      Saludos, Jova.

      Eliminar
  11. Esa es la juventud divino tesoro que cuidara de nosotros en nuestra vejez, jocheando a toros y vaquillas para mostrar su valor y cogiendo rusas bonitas.
    Como no volver a ser joven tonto y feliz, como lo son ellos
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la rusa de joven tiene ya bastante poco.
      Me gusta tu definición de «tonto y feliz», porque es tal cual lo manifiestas. No solo ignorantes, sino dando lecciones de su ignorancia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Querido Macondo : Como diría alguien " Errr toro lo empeloto "

    Gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Distintos tipos de humor, el del toro una pasada.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  14. Con el primero me han entrado ganas de llorar y no precisamente de risa. Aunque sea un pelín exagerado lo cierto es que el nivel cultural de la gente joven es deplorable.
    Un abrazo, Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor pensar que es una broma, porque además el chaval habla con prepotencia.
      Un abrazo, Pilar.

      Eliminar
  15. Cierto lo que lei mas arriba... A veces no queda sino reirnos de nosotros mismos...
    Feliz domingo, amigo

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, que culturaza la del chaval...
    Me he reído muchísimo con el segundo...jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Con el primero me reí, pero en realidad dan más ganas de llorar. Ojalá fuera una excepción y me temo que no.

    ¡Y me hice fan de la vaca! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me puedo creer que el chaval diga esas burradas. Yo lo mandaría otra vez al colegio para que aprenda las capitales de Europa, porque si digo del resto de continentes, se le cortocircuita el cerebro. En fin... para echarse a llorar.

    Los demás, muy buenos!
    Que tengas un buen día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay. Y de geografía de España tampoco sabrá casi nada de la que se salga de su comunidad autónoma.
      Buen día también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  19. Uff que mal, el primer video no gustarle Italia pero si Roma es para darle un suspenso gordo en geografía, y al torre Eifel en fin ...que juventud que bárbaro
    El del toro le está bien por meterse con el animal, no digo mas nada porque ejem...
    El ultimo muy bueno
    Gracias chema por compartir.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que habría que suspender es a quienes hacen los actuales planes de enseñanza, pensando más en los votos que en la efectividad.
      Gracias a ti por venir a ver los vídeos, Puri. Me alegra que te hayan gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. El humor (y más en este caso) es como la vida; a veces, reír por no llorar; otras, echarle un par de pelotas; y otras, entender que todo es más sencillo de lo que parece, y si no, siempre nos quedará el humor…

    Gracias por transmitirnos el tuyo, querido amigo…

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a buscarlo por aquí, querida amiga.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. En mi infancia cantábamos:

    "Somos la enseñanza media
    Somos la gloria española,
    Empezando por la cola,"

    El tema parece que sigue de actualidad.

    En cuanto al segundo vídeo la culpa no es de la vaquilla. No se puede lidiar sin traje de luces, hay censura taurina.

    El tercero, por desgracia, refleja nuestra sociedad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en esa «gloria» vamos de mal en peor.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Con el primero me río por no llorar, ojalá sea solo por hacer la gracia, como cuando mi hijo me dice que le encanta leer a Calderón de la Canoa (es muy fan de Calderón de la Barca, aunque nadie lo comprende, solo yo) o cuando yo digo leuros.
    El último es muy bueno, hay que reírse, aunque vengan tiempos duros. Hay que relativizar un poco, que todo nos ofende.
    Gracias y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  23. Mima a ese hijo, que encontrar a un joven de hoy leyendo a Calderón es tan milagroso como aquello de encontrar una aguja en un pajar.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar