Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 25 de abril de 2020

Macondografía de Carmela (Mi fular)



Mi fular




Conocer un poco más a Carmela  en la realización de esta entrevista ha servido para reforzar mi  opinión sobre su grandeza personal, así como para confirmar mi convencimiento de que la categoría de una persona está  muy directamente relacionada con su modestia. Cuando le pregunté si le importaría responder al cuestionario se sorprendió de que lo hiciera, porque pensaba que a nadie podían  interesar  sus gustos y opiniones. Con la cantidad de cantamañanas que hay por el mundo dándose importancia, que una profesora de universidad, culta,  inteligente y sensible se  exprese en esos términos, te llena de admiración y respeto. Más todavía teniendo un blog como Mi fular.

Mi fular rezuma la sensibilidad de su autora por los cuatro costados. Evidentemente lo ha creado para compartir  sus deliciosos poemas, pero también llama poderosamente la atención su presentación. Unas preciosas imágenes marinas —acompañadas de una música relajante— enmarcan o  encabezan el  texto, generando  todo el conjunto una enorme sensación de paz. Solo si  le preguntas que de dónde saca semejantes fotografías te dirá que las hace ella; pero a su estilo; nada profesional.

Y es que la que vale, vale. Y además es humilde.








1. Nombre real (no hace falta apellidos):
Carmela. 


2. Apodos por los que se te conoce o se te ha conocido:
CarmelaFular.


3. Seudónimo que utilizas habitualmente y motivo:
CarmelaFular;  fue el que utilicé al crear el Blog.


4. Signo zodiacal:
Escorpio, de pura cepa.


5. Lugar de nacimiento:
Cádiz.


6. Lugar de residencia:
Cádiz.


7. Estudios:
Bióloga.


8. Profesión:
Bióloga y Profesora de Universidad.


9. Vocación frustrada:
Ninguna, tuve la suerte de ejercer mi vocación.


10. Color de pelo:
Castaño caoba, con cada vez más blanco.


11. Color de ojos:
Aceituna, sin hueso jajaja (marrones verdosos).


12. Estatura:
168 cm. 


13. Lo  que menos te gusta de tu físico:
Varias cosas, pero solo me pides una.


14. Lo que más:
La mirada.


15. Defínete brevemente:
No sabría, lo más que puedo es decirte algunas cosas sobre mi: mujer, madre, bióloga. Trabajadora a doble bando, mi casa y mi trabajo. Cabezota. Introvertida. Incapaz de estar sin hacer algo. Me gusta el silencio y la soledad, elegida. No soporto la monotonía y necesito asombrarme cada día.


16. Tu principal defecto:
La obstinación. Algunos me llaman cabezota.


17. Tu principal virtud:
La obstinación.


18. Un talento que te falta y te gustaría poseer:
Facilidad de idiomas, soy un desastre.


19. Aficiones:
Mi trabajo como bióloga, una pasión vivida; pasear por la playa; desde hace unos años escribir en el blog y hacer fotos, pero a mi estilo, nada de profesional. El cine (pero voy muy poco), y viajar, me encanta viajar.


20. Una debilidad:
Mis seres queridos.


21. Una manía:
Quizás, el orden.


22. Un número:
No tengo ninguno preferido.


23. Un color:
Dos: el verde y el malva.


24. Un animal:
Mi perrita Audrey.


25. Una comida:
La carne, ¡aunque sea de una ciudad con mar!


26. Una bebida:
Cerveza fría en verano.


27. Una marca:
Ninguna, la verdad.


28. Una frase:
No digas, de esta agua no beberé.


29. Un epitafio que te gustaría merecer:
Ninguno, ¿para qué? Solo que me recuerden con cariño y una sonrisa.


30. Una palabra para escribir en letras de oro:
Amor y Curiosidad.


31. Una película:
Muchas. Una que acabo de ver: El nombre de la Rosa.


32. Un programa de TV (de ayer o de hoy):
No soy de ver mucha televisión, aunque esté puesta de fondo. Me gustaba House.


33. Un libro:
La niña del faro. De JeanetteWinterson. Lo leí en el momento justo.


34. Una canción:
Señora de ojos tristes, de Hilario Camacho.


35. Un/a escritor/a:
Roberto Juarroz.


36. Un/a cantante solista:
Antonio Vega.


37. Un grupo musical:
Un músico: Ludovico Einaudi.


38. Una página de internet:
Los blog que visito. 


39. Una estación del año:
Otoño. 


40. Un deporte:
Jugué mucho al baloncesto, y me gustaba verlo… ahora, el atletismo desde el sofá.
Y andar.


41. Un regalo para recibir:
Algo que salga del corazón y sea pensado con cariño.


42. Un regalo para hacer:
Algo pensado con cariño.


43. Una ciudad (que no sea la tuya):
Florencia.


44. Un país (que no sea el tuyo):
Italia.


45. Una lengua para hablar:
Italiano, porque si no chungo jajajaja.


46. Un personaje histórico:
Mahatma Gandhi.


47. Un personaje de ficción:
Mafalda.


48. Un/a famoso/a que te gustaría conocer:
Leonard Cohen.


49. Un/a famoso/a que no tragas:
Todos los mal llamados “famosos” del mundo del cotilleo.


50. Un sueño hecho realidad:
Mi vida de ahora, solo me falta la casita en Los Caños de Meca.


51. Un sueño pendiente de cumplir:
Una casita en la playa de los Caños de Meca.


52. Una pesadilla:
Que le pase algo a mis seres queridos.


53. Un acontecimiento que te haya agradado especialmente en los últimos meses:
Mi segundo viaje a Florencia, este último mes de noviembre.


54. Otro que te haya desagradado:
Lo que estamos viviendo actualmente (Covid 19).


55. Un momento importante de tu vida:
Tengo varios, pero podría resaltarte el nacimiento de cada uno de mis hijos.


56. Un momento especialmente emotivo:
Cada vez que mi madre logra sonreír con sus ojos, desde la muerte de mi hermano.


57. Un momento para borrar:
La muerte de mi hermano mayor.


58. Haces el número... de ... hermanos:
2 de 7, ya ves la familia Telerín.


59. Un bonito recuerdo de tu infancia:
La tengo casi borrada, pero el día de reyes, los 7 hermanos esperando que mi padre se terminara de afeitar y desayunar, para poder entrar a ver los regalos.


60. Lo que más admiras en una persona:
Su sinceridad y honestidad.


61. Lo que más odias:
La mentira, la soberbia y la prepotencia, no me gustan nada, pero no diría que las odio. Es una palabra que no me gusta nada.


62. Eres especialmente tolerante con...
Con casi todo, suelo ser bastante tolerante, la verdad.


63. Nunca perdonarías...
La violencia en cualquier forma, pero especialmente con niños y mujeres.


64. Eres capaz de mentir por...
No me gusta nada mentir, pero no puedo tirar la primera piedra, he mentido.


65. Cuando ves un/una hombre/mujer, en lo primero que te fijas es…
Lo que me trasmite de la primera impresión, no suelo equivocarme.


66. Te enamoraste por primera vez a los… años:
Crecidita, no te creas. Solo una, y sigo…


67. Tu mujer/hombre 10:
No existen, y por eso es algo que no  busco.


68. No soportas que te digan que...
Que soy estúpida, o que insistan en que he dicho algo que no he dicho.


69. Te gusta que te digan que...
Cacharrito y esas cosas…


70. ¿Qué te hace reír?
Sonreír muchas cosas, reír reír, situaciones agradables, deliciosamente “tontas”, me entra la risa tonta y termino llorando de risa.


71. ¿Qué te hace llorar?
La impotencia.


72. Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta son…
Un barco, una hamaca y un cuaderno.


73. Las tres cosas que le pedirías al mago de la lámpara son...
Morir antes que mis hijos, amar sin medida, y tres deseos más.


74. Vas a gastarte estos 100 euros en…
Hacer un poco feliz a alguien.


75. Vas a gastarte este millón de euros en…
Hacer bastante felices a varios.


76. Un juego que te ha enganchado es...
Ninguno, que yo recuerde.


77. Un chiste breve:
No me lo pidas, soy terrible para eso.


78. Tres nombres para hombre y motivo (si lo hay):
Jorge, José, Pepe. Tres pilares de mi vida.
Mi pareja, mi hermano, mi padre.


79. Tres nombres para mujer y motivo (si lo hay):
Paloma, mi hija. Paz y Fiorella, dos mujeres importantes de mi vida.


80. ¿Carne o pescado?
Carne.


81. ¿Playa o montaña?
Playa, pero sin gente, para pasear y disfrutarla.


82. ¿Blanco o negro?
Negro en invierno, blanco en verano.


83. ¿Madrugar o trasnochar?
Madrugar, me levanto muy temprano, mucho, y esas primeras horas, son mías. Las disfruto para mí sola.


84. ¿Real Madrid o Barça?
Lo siento, pero El Cádiz C.F.


85. ¿Cuántos amigos de verdad tienes?
Pocos, pero verdaderos.


86. Define POLÍTICA:
Cada día peor, hasta en los que puse mi esperanza, se corrompen. Pero es una enfermedad compartida necesaria.


87. Define DINERO:
Necesario para tener cubiertas las necesidades básicas, y no tan básicas, recuerda que tengo 4 hijos, y el pasaporte para viajarrrrrrr.


88. Define FÚTBOL:
A mis hijos les vuelve teleidiotas. Me saca de quicio los sueldos de algunos y la importancia que se le da por encima de cualquier otro deporte.


89. Define FELICIDAD:
Sentirme bien y en paz conmigo misma.


90. Define DIOS:
Algo que queremos creer en determinadas circunstancias.


91. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Es largo de contar, pero podría resumirlo: comenzó con una baja prolongada de 9 meses y en reposo… y se junto con una necesidad de comunicar por una situación vivida. Y así surgió.


92. ¿Tienes o has tenido otros blogs? Si es así cita sus enlaces:
No, mío, solo éste.
Tengo provisionalmente las llaves del blog de un amigo y de vez en cuando paso por su casa para quitarle el polvo, porque no quiero que lo cierre. Es un lugar donde me siento en casa, pero no es mío.


93. Fecha aproximada de tu debut en un blog:
Exacta, 24 de septiembre de 2010.


94. ¿Por qué ese título para tu blog?
Está relacionado con el origen del blog. Al principio fue un Fular malva. Ahora es blanco. Pero sigue volando al viento.


95. Tu entrada con más éxito (enlace):
No sé si te refieres a que haya sido mas visitada, creo que tendría que entrar en la plantilla y mirar en la página de entradas, una vez trasteando en la plantilla, vi que aparecía el numero de visitantes, pero la verdad es que si nunca lo hago, no le veo sentido hacerlo ahora.


96. Tu entrada que más te gusta (enlace):
Una entrada muy especial para mí, por lo que significó en su momento: Déjalo ser
Creo que nunca he desnudado un sentimiento tan intenso de mí misma, aunque solo yo lo lea así.


97. Un consejo para alguien que acaba de crear un blog:
¿Consejo?, ninguno. Le diría que lo disfrute y si no, que no siga.


98. Una pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y su respuesta:
¿Que es para ti el blog?. Una manera de expresar-me y un lugar donde me siento bien.


99. Otra pregunta que has agradecido que no te hiciera y (si quieres) su respuesta:
Me la hiciste, pero no te contesté. Que contara un chiste.



100. Escoge 10 blogs (por los motivos que quieras) y defínelos brevemente:

Hay blogs muy importantes para mí, que ahora no están activos, pero que no olvido. De los que sigo en estos momentos, te diré 10, pero hay bastantes más que me gustan y si no están en la lista es por restricciones del encuestador que solo me pide 10.

Los 10 que te menciono, de alguna manera, cada uno de ellos, me aportan algo especial además de su contenido en sí.

¿Definirlos? No es algo que me guste eso de definir, pero te diré alguna cosa de cada uno de sus autores, que te nombro a continuación, sin orden de preferencia, tal cual me voy acordando.


1. Manel.  Memoria visual de un desmemoriado. Una persona sensible, sincera, honesta.  Sería un buen amigo. Le echo de menos, aunque publique.

2. Ernesto. Cayado de sándalo. Seríamos buenos amigos presenciales de largas charlas.

3. Toro Salvaje. Indispensable en el día a día. Sensibilidad a flor de piel, a veces escondida detrás de la piel de toro, honesto, y extremadamente sincero. Para mí es un reto.

4. Tracy. Tracycorrecaminos.  Tracycorrecaminos Sinceridad, jovialidad, un alma buena. Me encantaría tomarme ese té con ella.

5. Alís. Mi cajón desastre. Con ella, me es muy fácil ser yo tal cual y es como si la conociera hace años. Es muy querible y la admiro, además de quererla.

6. Ginebra Blonde Variétés y otros. Aunque ella ni lo imagine, me identifico mucho con  parte de su vida. Una gran mujer.

7. Amapola Azul. Oscuro y otros. Un alma buena atrapada en la vorágine de la vida. Su esencia es pura poesía.

8. La Malquerida. Me encantaría conocerla cara a cara, y le daría un achuchón enorme aunque no le gusten los abrazos, pero yo creo que en el fondo, sí le gustan. Sinceramente una persona impresionante. La quiero mucho.

9. Noxeus. Cuadernos de Noxeus. Aunque hace poco que le conozco, se ha hecho un indispensable en mis visitas. Un gran mundo interior, que se refleja en sus entradas, extremadamente  sincero y con un  toque de humor inglés, que me encanta.

10. Genín. Mi herencia. Un hombre bueno, cariñoso, un encanto de persona.


Y me da coraje porque se me quedan fuera otras personas muy especiales de este mundo bloguero, pero tú eres quien pones las preguntas y sus límites. Pero, al menos, haré una trampa que espero que cuele. Tu blog entraría entre estos diez, y no es por peloteo, si me conoces y creo que un poquito si, no digo por decir. Pero tendrás que hacerme otra entrevista para decirte el por qué estarías ahí arriba, jajaja.

Gracias por pensar en mí para hacerme la entrevista. Y no te creas que me ha sido fácil contestar, pero por ti lo he hecho con agrado.




99 comentarios:

  1. Qué te digo, Chema, que lo que vale vale, no?, jaajaja. No, en serio ahora, (eso solo era para romper el hielo y la vergüenza), gracias de nuevo por pensar en mí para hacer esta Macondografía, y por tus palabras en la dedicatoria que has hecho. Que me encanta, y que agradezco desde lo mas profundo de mi corazón, en estos momentos un poquito colorado.

    Tú sí que vales, y eres una persona que merece la pena conocer. Gracias de nuevo. Y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, quería decirte, al leer la entrada, que cometí un error garrafal en la pregunta 73. Como comprenderás, es, "antes que mis hijos"",...uffff, bueno, eso. Gracias

      Eliminar
    2. El agradecimiento es mío, por haber aceptado un atraco que no te apetecía.
      Todo un honor contar la tuya en mi colección de entrevistas.
      Un beso muy gordo también para ti, Carmela.

      Eliminar
    3. Ya está arreglado.
      A mí también se me había pasado, después de haber leído la entrevista varias veces. Además era una respuesta que me había gustado mucho, porque la había entendido como la querías decir.

      Eliminar
  2. Buenaaaaaaasssssss!!!!
    Chemita, soy "la Seguí", como tú me llamas :)
    Ante todo, os agradezco de corazón a Carmela y a ti que después de varios años os acordarais de mí. No sabéis la alegría que me dio :)

    Carmela, siempre me pareciste una persona maravillosa y ahora queda confirmado. Me ha encantado cada respuesta, pero la de ver sonreír a tú madre con los ojos me ha emocionado.

    Chema, qué voy a decirte... Siempre sentí un especial cariño por ti, eres, sois, los dos , de esas personas que nunca olvidaré.

    En cuanto a vuestra vena artística, sois dos fuera de serie. Chema, con ese ingenio sin parangón, Carmela con sus maravillosos poemas y esas fotos ( no serás profesional pero haces unas fotos fantásticas)

    Espero poder conoceros un día y daros un fuerte abrazo, sin virus.

    Muchos besos y un fuerte abrazo, no infeccioso!!!! Cuidaos mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia, hermosa.
      La verdad es que me acuerdo con frecuancia de ti, aunque no te diga nada. Lo hice especialmente al repescar las macondografías, recordando la tuya. Entre otras muchas respuestas, tu imitación a Marilyn (que tuve que colgar después, para guardarte el secreto) es portentosa. Han pasado ya cuatro años, fíjate. Pero mejor no hablar del paso del tiempo.
      Ojalá pase esta pandemia y podamos ponernos algún día las caras, para ponernos al día tomando unas cañas.
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Celia, te he echado muchísimo de menos y me alegra mucho ver que sigues bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Celia!!! ya sabía que Chema te avisaba, así que por eso no lo hice yo. Me ha encantado hacer la encuesta, y que gracias a ella, mas o menos, nos haya hecho saber, de nuevo, de ti, ha sido lo mejor.
      Ya sabes cuanto te quiero, cuídate y por esas "cañas" que dice Macondo, no?
      Un beso muy grande.

      Eliminar
    4. Gracias, Preciosa Carmela
      Marigem! Ahora mismo te escribo!
      Besos a todos

      Eliminar
  3. Y yo que me alegro muchísimo que Macondo haya pensado en ti para sus Macondografías. Me encantó saber más cosas de ti, Carmela. Y no sólo por lo que cuentas de ti, sino por cómo las cuentas. Reí, me emocioné, me sorprendí y, sobre todo, corroboré lo bella mujer que eres. Imposible no quererte.
    Y gracias por lo que me dices y me demuestras constantemente.

    A ti, Chema, gracias por mostrarnos más de Carmela.

    Un besazo a cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento, a Carmela por prestarse (no le apetecía nada) y a ti por venir a leerla.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Alís, como te he contado antes, me alegré mucho cuando vi que tú, también aparecías en las Macondografías, y bueno, jajajaja, al saber las preguntas, te imaginé en algunas de ellas, casi sabiendo lo que pondrías, y si, fue así. Porque es fácil conocerte.
      Imagino cuál fue la respuesta que te sorprendió, bufff, vaya equivocación tan tremenda, que ya gracias a dios está subsanada jajaja Pero no sé si hay alguna otra que te sorprendiera, ya me contarás??
      Gracias por lo que me dices y gracias por ser como eres.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  4. Woooow, pero qué hermosa entrevista a Carmela. Me gustó mucho conocer su esencia, todo lo que transmite en cada pregunta hecha y en su espontaneidad para expresarse. Soy nueva por aquí y me llena de alegría conocer a nuevos amigos blogueros y que tengamos en común el placer de escribir.
    Gracias por compartir esta entrevista. Un fuerte abrazo para Carmela y otro grande para ti.
    Cuídate mucho.
    Saludos desde Perú. 😉🇵🇪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres nueva, pero ya te vas haciendo habitual y resultando familiar en esta casa.
      La entrevista a Carmela es un lujo que hay que compartir.
      Cuídate tú también.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Nuria Lourdes, gracias por ese abrazo y otro para ti. Como dice Macondo, te he visto ya por esta casa, en la que encontrarás gente fenomenal, como es lógico teniendo este anfitrión tan bueno.

      Un beso hasta Perú.

      Eliminar
  5. Carmela es una poeta/fotógrafa/corazón/ternura extraordinaria!!!

    Entrar en su blog y acariciar el corazón es todo uno.

    Cuando he leído "después de mis hijos" me ha dado la risa porque jajajjaa, hay que ser egoísta eh, jajjajaajajajaa, ya me he dado cuenta que era un lapsus... eso lo podría decir Trump, pero Carmela seguro que no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en la opinión sobre Carmela, lo que por otro lado no podía ser de otra forma.
      Tú te has dado cuenta a la primera y yo la habré leído seis o siete veces y se me había pasado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ay, Xavi, y tú eres un tesoro, que lo sepas, a quien quiero mucho. Y una gran persona como pocas he conocido.

      Dudabas de la pregunta en cuestión, jajajaja, no quiero ni repetirla!. Jo, vaya con Trump y sus declaraciones, desde luego que él si lo hubiera dicho..

      Gracias, de nuevo, Toro salvaje no tan salvaje, jajajaj, y un beso muy grande.

      Eliminar
  6. Qué gustazo ver qué esconden una imágenes y poemas excepcionales. Una mujer entera. madura y segura, qué bueno conocerla un poquito más por este canal

    Un abrazo para ambos. Un feliz sábado para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita, como siempre.
      Feliz sábado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Albada, muchísimas gracias. A mí tambien me gustaría conocerte un poquito más, además de lo que veo en tu casa. Escribes de tantísimas cosas y además, muy bien.

      Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
    3. Albada hizo la macondografía nº 20. Te lo digo por si quieres leerla para conocerla un poco más, Carmela.

      Eliminar
    4. Siii, claro que sí, iré a verla. Muchas gracias
      :))

      Eliminar
  7. Carmela y yo tenemos bastantes cosas en común, empezando por la licenciatura en biología, aunque yo solo la practiqué durante mis dos priemros años de vida laboral. En lo que no coincidimos para nada es en la facilidad para escribir poesía. Para mí, es una asignatura imposible de aprobar. Creo que para gozar de la poesía hay que tener una sensibilidad especial de la que carezco.
    Me ha alegrado conocer de cerca a esta compañera de letras, aunque hayamos estudiado ciencias, je,je.
    Abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de la poesía coincido mucho más contigo que con Carmela. Me falta sensibilidad para escribir poesía. Y muchas veces para leerla.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Josep Mª, así que Biologo tambien!!, pues no lo hubiera imaginado, será por aquello de "vernos a unos de Ciencias, escribiendo", jajajaja. Bueno no darás para la poesía, pero lo que es escribir, no puedes negar que lo haces estupendo, y en realidad lo mío, tampoco es que se pueda llamar poesía, dejémoslo en escribir tirando a poemas jajaja, pero le pongo corazón, eh!! jajaja
      Yo me alegré también de conocerte un poco más, precisamente en tu macondografía de hace poquito.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola.
    Ay qué bien que haya vuelto esta sección, me encanta descubrir a personas tan estupendas.
    Coincidimos en Antonio Vega mi marido y mi hija son muy muy fans de Ludovico Einaudi, a mí me gusta pero no como a ellos, que son fans fans.

    Las mañanas de Reyes de la infancia son mágicas.
    Me ha ganado cuando dice que le gusta que le digan Cacharrito y esas cosas.

    Muy feliz finde para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se me acaba la inspiración, recurro a mis amigos blogueros y nunca me dejan en la estacada. Como ya me queda poco para escribir del refranuevo, los macondografiados me hacen las entradas (mucho mejores que las mías) hasta que me centre en otras cosas y pueda dejarlos en paz. Así de majos sois.
      Feliz finde también para ti.

      Eliminar
    2. Hola Marigem, pues sí que coincidimos en algunas cosas. Me pasaré por tu casa que seguro que me gustará.
      Lo de Cacharrito, jajajaja, creo que fui demasiado impulsiva y se me escapó jajajaja pero no se lo cuentes a nadie, dejémoslo como un secreto :))
      Un beso!

      Eliminar
  9. Me ha encantado descubrir más sobre Carmela con tu maravillosa Macondografia tan completa, y demuestra ser una gran mujer, perfeccionista, tal como la siento en su blog con sus entradas magistrales. Distinta a mi, veo que la gusta madrugar y yo trasnochar. Es Bióloga y Profesora de Universidad, yo en cambio, sin carrera y ahora en paro. Ella prefiere carne, yo pescado. Aunque coincidimos en algunas cosas, la debilidad de los seres queridos y admiramos la sinceridad.

    Qué gusto haber conocido más a Carmela, qué grande es, ahora la admiro más todavía.

    Besos enormes para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, eres una persona maravillosa a quien quiero un montón, y además de eso me encantas como escribes ( ya me hubiera gustado poder poner mas blog) y desde que te conocí no he dejado de visitarte, siempre sabiendo que me encontraré una belleza de las que tú nos regalas siempre.
      Te diré que tambien me acuesto tarde, jajaja, en realidad duermo muy poco y con los años menos, y con esto que vivimos ahora, pues todavía menos jajaja. Lo del paro, ya lo siento, pero lo de la carrera, y qué???.
      Y me gusta en lo que coincidimos!

      Un beso muy grande, María.

      Eliminar
    2. Chema y tú ¿nos sorprenderás alguna vez con una Macondografía tuya? me encantaría conocer de ti estas respuestas.

      Besos.

      Eliminar
    3. No, María. No tengo tanto afán de protagonismo como para andar haciéndome entrevistas a mí mismo. Además, no creo que fuera interesante, la verdad.

      Eliminar
    4. A mí me encantaría descubrirte, conocer tus gustos, cómo eres, etc siento interés por saber quién es Chema, no veo para nada que sea afán de protagonismo, sino conocerte un poco más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Una gran persona, de profundos poemas, fotógrafa, sensibilidad y elegancia.

    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amapola. Tus palabras son muy cariñosas, como siempre. Sabes que yo admiro tus poemas, esos que te salen desde dentro de tu corazón.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. Estupenda entrevista, me encantó conocer algunos detalles sobre mi querida amiga Carmela que desconocía y que hacen que la sienta más cerca, si cabe.

    Carmela representa mucho para mi, ella lo sabe, la admiro profundamente, es un ser de luz con una sensibilidad que traspasa el corazón y llega al alma.

    Y la quiero mucho.

    Gracias por traerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno no ha sido que yo haya querido traerla (que eso no tiene ningún mérito), sino que ella haya querido venir.

      Eliminar
    2. Manel, gracias a ti, por pasarte y dejar este comentario. Me has emocionado con tus palabras, que sé que las siente así, tal y como las dices. Tú también representas mucho para mi y desde el principio te cogí un gran cariño, que ha ido creciendo con el tiempo. Tu sensibilidad y tus palabras, siempre son una caricia.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  12. ¡¡¡Enhorabuena a los dos!!!
    Una magnífica entrevista y unas respuestas sinceras, alegres y que ponen de manifiesto lo buena gente que es la entrevistada.
    Y dicho ésto, ¿sabéis lo que más me ha gustado? que Carmela en lo esencial es como me la imaginaba y que hay cosas en las que coincidimos plenamente.
    Me encantaría tomarme un té o lo que sea en Caños de meca, paseando por la playa disfrutando del lugar, del silencio y del olor a salitre y yodo.
    Muchas gracias Chema por traer a esta peaso mujer a la que me une un cariño especial desde el el momento que la conocí ¿por sus poemas?, ¿por sus mares?, por ser gaditana?¿por Caños de Meca? por todo un poco y un mucho porque su alma se palpa en cada una de las entradas de su blog.
    Un abrazo enorme y besos a compartir para cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cojo el 3% de la enhorabuena que me corresponde y le dejo el 97% restante a Carmela.
      Es, tal cual, como tu dices. Sin dobleces.
      Del abrazo y de los besos me he cogido la mitad. Espero que no le importe a la protagonista.
      Abrazo y besos.

      Eliminar
    2. jajajaja Chema, no soy egoísta, te dejo que cojas hasta un 5% en vez del 3% jajajaja
      Gracias a ti.

      Eliminar
    3. Tracy, mi alegre correcaminos, que quieres que te diga. Creo que ya lo sabes, que sabes el cariño que te tengo y lo que admiro tu alegría y tu forma de ser. desde el principio me sentí bien contigo, sin más, como si nos conociéramos de siempre. Y ya tarda ese paseo por los Caños de Meca, o por tu preciosa ciudad. Lo tomaremos, estoy segura.
      Un beso muy grande y mis cariños

      Eliminar
  13. Menuda entrevista, 100 preguntitas... Genial! gracias, Macondo, por acercarnos más a Carmela. Me gusta como has enfocado las preguntas y la sinceridad con la que ella ha contestado. Con tu permiso, me quedo por aquí.
    Un abrazo desde Blanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo cuentas con mi permiso para quedarte, sino que es un placer que te lo hagas.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Viste, Jordi, 100!!! ni una menos jajaja, pero ha sido un placer contestarlas. Gracias por pasarte y me alegro que te quedes por aquí, no te arrepentirás.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Menos mal que aparte de la primera muestra de esta segunda parte de la sección, has sabido corregir el rumbo y traernos gente interesante ;)
    Un abrazo a los dos por ser tan buenas personas.
    Y unas palabras para ese fular ondeante:

    ¡Ay Carmela!
    ¿Qué tendrán esos vientos?
    Que a tu playa te llevan,
    ante tu mar te inspiran,
    pero a nosotros nos dejan,
    bellos poemas de buen hacer,
    con versos de buen querer.
    ¿Qué tendrán esos vientos?
    Que hacen un fular bailar,
    para guiarnos entre letras.

    Besos Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrás decir todo lo que quieras, pero a elegir protagonista para las entrevistas no me gana nadie. No fallo uno y en el de la primera muestra tampoco.
      Lo de los versos ya es para nota. Me ha recordado la presentación de la séptima macondografía, que también hice en verso. El entrevistado (Jesús), por cierto, también era andaluz.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
    2. Ayyy Alfred, eres la alegría de la huerta, y una persona excelente. El primer entrevistado de esta segunda parte, ummmm no sé no sé, me suena jajajajaja. Para mí fue un placer conocerte un poquito más.

      Y el poema, el poema me lo llevo enterito para mí sola, aunque aquí se quede una copia. Gracias, gracias, gracias.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  15. Pues encantada de conocer a Carmela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bellamente humana, Carmela, a quien sigo con deleite en sus versos de Fular. UN abrazo, amigo. Carloas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un encanto de persona, la verdad.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
    2. Gracias Carlos Augusto. Para mí también es un placer seguirte en tu blog y me encantan tus poemas.
      Un beso, y gracias!

      Eliminar
  17. En pocos días me he leído todas y cada una de las ”Macondografías”, y ¿qué decir? ...una mejor que la otra, lamenté que a algunos blogs he llegado tarde y ya no están.

    Con respecto a Carmela, es de una calidez maravillosa y visitar su blog es algo que simplemente hace bien...

    Felicitaciones a los dos... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedas nombrada "macondógrafa de honor" de la Bitácora de Macondo.
      Hay gente maravillosa en esas entrevistas, aunque algunas dejan un poso de amargura por la ausencia. Particularmente la de Miguel, por ser una ausencia definitiva.
      Tú que te las has leído todas, te habrás dado cuenta de la cantidad de gente maja que pasa por aquí y lo bien que sé elegirla.
      Besos, Alma.

      Eliminar
    2. Así es Chema (¿puedo llamarte así?)... he notado lo de Miguel y me impactó; hasta he leído algunas cosas suyas que han quedado y he lamentado no haberlo hecho antes.

      Y sí, sabes elegir muy bien a tus entrevistados. Besos!

      Eliminar
    3. Claro que puedes llamarme Chema. En realidad ese es mi nombre. Lo de Macondo se lo he pedido prestado a "Cien años de soledad".
      Lo de que elijo muy bien a los entrevistados ha sido por presumir, porque no tiene mucho mérito. Aunque son todos las que están, no están todas las que son. Hay mucha gente que merece mucho la pena a la que no he hecho todavía la macondografía.
      Cuando estaba empezando con el blog coincidimos unos cuantos blogueros muy afines, que parecíamos una familia. La muerte de Miguel fue un palo. Muchos la hicimos una entrada de despedida. Si quieres leer la mía (en la que también están los enlaces de todas las que me constan) te pongo el enlace AQUÍ . Poco a poco, la mayoría fue dejando el blog.
      Besos.

      Eliminar
    4. Alma, tu blog, y sobre todo tú, es un lugar hermoso, que aunque sigo, no hace demasiado, me encanta. Y en él me siento a gusto, que para mí es muy importante, además de su contenido.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Al traernos a Carmela y a Mi fular nos brindas una positiva oportunidad de aprender de lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ricardo. Ya veo que la conoces bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo Tribin, gracias por tus palabras. Creo que aún no nos conocemos, o si es que sí, disculpa mi despiste. Pero eso es fácil de solucionar, me pasaré por tu blog.
      Gracias, de nuevo, y un beso.

      Eliminar
  19. Genial! Carmela , te imaginaba así! tal cual! Una mujer dinámica,culta, curiosa por la vida y llena de energía.
    Me ha encantado la entrevista! Muy acertadas las preguntas de Macondo!
    Besos para ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunita !!por tus palabras tan cariñosas como siempre, y por verme así. Tú si que eres una persona maravillosa, a quien quiero y sigo desde hace ya bastante tiempo, y a quien no pienso perder de vista, porque aparte de tus poemas, que me encantan, me gusta, aun mas, como eres. Y aunque no me cabían más blog en la lista de Macondo, el tuyo siempre está en mis visitas preferidas, creo que lo sabes.
      Un beso y mi cariño.

      Eliminar
  20. Vengo del blog de Carmela y he querido acercarme al tuyo también!A pesar de que solo llevo unos meses siguiendo a Carmela, siempre la he sentido muy cercana y muy natural, tal y como a mi me gustan las personas y sobre sus poemas a través de mi fular, me atrapó entre sus aguas desde el primer día. Así que mi más sincera felicitación a ambos.
    Y aquí tienes una nueva seguidora que dentro de mis posibilidades te irá leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Ani. Bienvenida a mi blog.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ani, solo unos meses?....quién lo diría, verdad?, a mi me parece que nos conocemos hace bastante más. Quizás, porque desde que entré por primera vez en tu blog, me sentí cómoda y a gusto, y eso es para mí lo mas importante. Eres ya, parte de mí. Así que cuidateme, ya sabes, no?

      Besos, muchos.

      Eliminar
  21. Muy buena presentacion la que nos brindas, amigo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Interesante entrevista y bonita esta iniciativa. Saludos asintomáticos.

    ResponderEliminar
  23. Ya puedo decir que conozco a Carmela un poco más. Y eso te lo agradezco.
    Nos acercas su persona, su vida, su saber estar.
    Un placer leer a la dulce gaditana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, el placer y la alegría es mía por conocerte y quererte. Eres alguien muy especial a quien se le coge cariño enseguida, y me alegra mucho haberte encontrado en este mundo bloguero, que a pesar de su realidad, y a veces, falsa apariencia, sirve para conocer y entablar amistades verdaderas.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  24. ¡Hola, Macondo!
    Esta sección me gusta, porque me haces descubrir a personas estupendas y a sus blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Uy, como he disfrutado conociendo un poquito más a mi querida, Carmela...
    Gracias, Macondo por esta magnífica oportunidad.
    Es bonito ver como a través de la red hacemos amigos virtuales de verdad.
    Carmela es para mi poesía, sentimiento, belleza, sensibilidad...
    Agradezco a la vida el haberla encontrado.
    Desconocía esta sección tuya.
    Iré leyendo poco a poco cada una de las macondografías. Parecen muy interesantes. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sección nació en 2013, lo que pasa es que no es fija. Voy tomándola y dejándola. Si vas a leer todas las entrevistas observarás que en varias de las más antiguas los blogs están cerrados o inactivos. Lo que pretendo con las macondografías es que quienes conocen a los entrevistados los conozcan un poco más y los que no los conocen tengas la posibilidad de descubrirlos.
      Las gracias se las tienes que dar siempre al entrevistado, en este caso a Carmela. Yo no hago más que ponerle un cuestionario. El interés está en las respuestas.
      Un abrazo, Maripaz.

      Eliminar
    2. Hola, Maripaz. Para mí si que es una alegría haberte conocido, y sabes que disfruto con cada una de tus entradas, por lo que cuentas, y como lo cuentas, siempre salgo con una sonrisa de tu casa. Tu jovialidad, alegría y ganas de transmitir, impregnan tu casa.
      Gracias de corazón por tus palabras.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  26. Lo primero es agradecerte, Macondo, esta extraordinaria iniciativa para conectar universos literarios. Digo universos porque, al menos en mi caso, en unas ocasiones conozco al compañero invitado y todas sus recomendaciones; pero en otros, son verdaderos descubrimientos, para mí, como es el caso de Carmela. Internet es un inmenso océano, inabarcable y esta sección es como esos puertos de mar donde relacionarnos.
    Me ha encantado conocer a Carmela, hay preguntas como las referidas a Dios o la Felicidad con cuyas respuestas me identifico totalmente. Paz interior y ese necesidad de creer. Por supuesto, también me encantó ese consejo bloguero. Sin disfrute nada de esta actividad tiene sentido.
    Y, por supuesto, creo que ¡todos tenemos al Cádiz entre nuestros equipos favoritos! A ver si pronto llega a Primera. Un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo para mí que, gracias a esta entrevista, alguien haya podido conocer a Carmela.
      Ayer murió Michael Robinson, cadista a tope sin ser gaditano ni haber jugado en el Cádiz. De los que lloró su ascenso a segunda división. Ojalá este año, desde allá donde esté, pueda celebrar el ascenso a primera. Con el Zaragoza detrás, por aquello de arrimar también el ascua a mi sardina.
      Un abrazo, David.

      Eliminar
    2. Hola, David!!!, pues ya eres amigo del alma si eres del Cádiz C.F. jajajajaja para toda la vida.
      Y ahora, en serio, me alegra conocerte, y saber que coincidimos en varias cosas. Me pasaré por tu casa para averiguar un poquito más!. Y tienes razón en lo que le dices a Macondo, estas entradas suyas, nos permiten ampliar lo que conocemos y encontrar nuevos "barcos" con los que poder interactuar.
      Gracias, de nuevo, David, y un beso!

      Eliminar
  27. Dios sabe cómo llegué al blog de Ay Carmela (así le digo) pero ya no me fui.

    Un placer conocerla.


    A ti un abrazo y a ella otro ja. (Gracias infinitas por la mención).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela tampoco se irá nunca de tu blog porque es, como tantos otros (entre los que me incluyo), malqueridadependiente. Te quiere y admira mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Malque, me derrito cuando me llamas, Ay Carmela!

      Yo llegué al tuyo, después de leerte en el blog de Toro (otra cosa por la que quiero tanto a Toro), y ya no me pude ir. Cómo dice Macondo, me hice malqueridadependiente, y bueno, ahí me quedo para siempre.
      Te quiero mucho, te admiro y me gustas como eres!
      Un beso grande para ti y otro para Chema!!

      Eliminar
  28. Os conozco a los dos por estos lares y la verdad cuando se junta gente como vosotros ocurren estas maravillosas situaciones.

    Abrazote utópico a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que has dicho, Irma.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Coincido con Macondo, es precioso lo que has dicho, Irma. Un placer haberte conocido!

      Besos para los dos!

      Eliminar
  29. Que lindo saber mas de ti
    Carmela, felicidades.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que quieras saber, Siby!!
      Gracias y muchos besitos.

      Eliminar