Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 13 de julio de 2018

Versos polisémicos (58)






Le gusta el cante flamenco.
Dicen  que con DUENDE canta:
un guitarrista que un metro
del suelo es lo que levanta.

En principio se piensa que DUENDE hace referencia al encanto que tiene cantando la persona de que se habla, pero en realidad es el apelativo que se le da al guitarrista que le acompaña, por su corta estatura.

oOo

A un peine que tengo en casa
los dientes se le cayeron,
pero como eran de leche
unos nuevos le salieron.

Lo mismo que el hombre y otros mamíferos nacen con una dentición de leche, que se les cae para salirles la definitiva, podría suceder lo mismo con los dientes de los peines.

oOo

La  higiene no era su fuerte
y agua no gastaba mucha,
pero le ha salido un novio
y ahora es ducha con  la ducha.

Cuando uno decide respetarse a sí mismo y a los demás duchándose todos los días, termina haciéndose ducho en el manejo de la ducha.

oOo

Dos escritores rugbistas
han hecho un ensayo juntos,
para explicarnos la forma
de conseguir cinco puntos.

Un ENSAYO es un escrito en el que el autor desarrolla sus ideas sobre un tema. Si el escrito es sobre rugbi, nada mejor que hablar de una jugada por la que se consiguen cinco puntos y que también se llama ENSAYO.

oOo

Antes de quedarme calvo
disfrute de dos entradas.
Con una me fui a un concierto,
con otra vi El guardaespaldas.

Las ENTRADAS, cuando son capilares, son el quebradero de cabeza de muchos hombres; pero cuando no lo son se  cotizan, en muchas ocasiones, para poder acceder a espectáculos de todo tipo.

oOo


Polisémicos (57)                                                                                              Página principal

36 comentarios:

  1. Ay! si nos salieron aun nuevas dientes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos han salido dos veces, o sea que no tenemos derecho a quejarnos. Lo malo es que los primeros se caen demasiado pronto y a los segundos les queda una larga vida por delante que muchas veces no son capaces de aguantar.

      Eliminar
  2. jajaj, muy buenos todos. Ese peine con recambio dental es muy ingenioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacer un esfuerzo para no leerme las anotaciones. Por lo demás en tu linea ascendente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también jugué al rugby
    en época universitaria,
    y tras jugar el partido
    la ducha era sagrada.

    En el cine y en teatro
    se ven cosas muy variadas,
    hace poco en la Gran Vía
    asistí al Guardaespaldas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ducharse después de un partido de rugbi tiene que ser un atentado al olfato.

      Eliminar
  5. Camarón, Enrique Morente, Paco de Lucía, Raimundo Amador, etc. llevaron el flamenco a un paso más allá. Con las letras de Lorca y sus ganas de cambiar la música.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chema, sería la bomba que le nacieran los dientes a los peines jejeje, todo se andará.
    Las anotaciones ilustran mucho.
    Geniales todos y como puedo elegir me quedo con el de la ducha.
    Besos y aplausos.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raíz de que no les salieran nuevos, a los dientes se les empezó a llamar púas.
      Adjudicado el de la ducha. Espero que tenga suficiente presión.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  7. Todos muy buenos, como de costumbre, pero el del duende es superior.
    Y el del peine mutante me ha dado un poco de miedo, eh? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido que pudiera llegar a dar miedo un peine, quizá porque tampoco había pensado seriamente en un peine que renovara sus dientes perdidos.

      Eliminar
  8. Ojalá las entradas sirvieran para irse de concierto. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenos! Me quedo con el del peine.

    ResponderEliminar
  10. La magia de nuestro idioma, donde una palabra puede significar varias cosas, y que de manera pedagógica, nos enseñas a través del verso. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, Carlos. Y gracias por tu visita.

      Eliminar
  11. La del peine, Chema, tiene una fuerza plástica que hasta lo he visto sin y con dientes.
    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, María Pilar, y unas muy felices vacaciones.

      Eliminar
  12. Jajajaja, me quedo con el de las entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hace gracia porque las mujeres no "disfrutáis" de ellas. Bromas al margen, a mí no me traumatiza lo de los pelos. Hace tiempo que decidí que era mejor afeitármelo que lucir el poco que tenía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me han gustado todos, especialmente el del duende.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Un flamenquito con duende...es lo másssss!
    Me quedo con él.

    Besos y buen sábado!

    ResponderEliminar
  15. Me hizo mucha gracia el de las entradas. Mis entradas son más o menos como las del Santiago Bernabéu o del Monumental de acá.
    No sabía la polisemia del duende, interesante. Y ser ducho en la ducha es exquisito. Conozco un ducho en duchas:

    https://www.youtube.com/watch?v=bhR45csgPJE

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no tengo entradas, sino salidas.
      Les Luthiers siempre geniales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Pues a mí ya se me han formado dos buenas entradas pero aun estoy esperando que alguien me diga qué puedo ir a ver, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te esperas a la calva —como yo— te dejan entrar a cualquier sitio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Excelentes!!!!!!!!!!!!!!

    El del peine y los dientes, me encanto.

    Un fortísimo abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos todos Chema, me quedo con las entradas. =)))


    Besos

    ResponderEliminar