Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 26 de julio de 2018

Machismos, feminismos y contradicciones






1) No resulta coherente que aspires a un marido moderno para tu hija, si en tu casa estás haciendo diferencias entre ella y su hermano.

2) Quien no vota a una mujer por el mero hecho de serlo y quien le vota por el mismo motivo, están comportándose de la  misma  manera.

3) Hay políticos partidarios de que se pongan normas para que por lo menos la mitad de los puestos de responsabilidad sean ocupados por mujeres. Si lo que se pretende es la igualdad, sobra el “por lo menos”. Se busca corregir una vieja injusticia, no compensarla aplicando la opuesta.

4) Debemos aspirar a que llegue un día en que la educación recibida nos encamine a elegir a las personas por su capacidad, no por su género. Si en estos momentos hubiera llegado ese día la paridad sería injusta para la mujer, porque actualmente está más preparada que el hombre. Basta con comprobar la cantidad de universitarios que hay de cada sexo, además de comparar sus rendimientos académicos.


36 comentarios:

  1. el "por lo menos" lo has bien estigmatisado !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el "por le menos" es que estigmatiza cuando se pone al lado de palabras como "igualdad" y "paridad".

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. El primer punto es el más importante, es la base para que los demás se vayan cumpliendo; la educación. Nosotros intentamos educar a nuestros hijos en la igualdad, y eso implica para todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien puntualizado. Si no hay una educación en ese sentido no se va a ninguna parte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esta vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo Chema, de acuerdo...a ver si nos toca verlo!

    Besos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estás ilusionado con el avance de las nuevas generaciones te aparece un machito de tres al cuarto creyéndose dueño y señor de su damita y se te cae el alma a los pies, pero indudablemente se ha mejorado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo es que el tema de la paridad lo he cogido siempre con pinzas. La acción positiva me parece que hace un flaco favor a las mujeres. Si me van a dar un puesto en algo porque les falta una mujer para cubrir la cuota y no porque les guste cómo pienso, cómo trabajo o las habilidades que tengo, en realidad lo que me están haciendo es un favor. Y me hacen un favor por ser mujer. ¿Hay mucha diferencia entre eso y que se quiten la chaqueta para que no me moje los zapatos en un charco? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la paridad fomenta que se siga hablando de hombres y mujeres en vez de hablar de personas. Espero que llegue el día en que el hecho de que los elegidos para algo sean de un sexo o de otro resulte anecdótico.
      Besos.

      Eliminar
  6. Así es...Sobre todo la educación, el primer punto es fundamental.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Todo hombre y mujer deben tener los mismos derechos y obligaciones, sin distinción por razón de sexo. Eso no quita en reconocer que ambos, por lo general, tienen gustos y sensibilidades diferentes, afortunadamente. Un fuerte abrazo y te deseo un fantástico agosto, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Igualdad en derechos y obligaciones no quiere decir que no haya ocupaciones más adecuadas para la capacidad de un hombre o de una mujer.
      Un fuerte abrazo y feliz agosto también para ti.

      Eliminar
  8. Los puestos de responsabilidad se deberán otorgar en función a los méritos, en caso de empate enfrentarse en una lid de competencia, sin mirar si existe o no paridad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Me estoy dando cuenta que mi comportamiento con los votos no es nada vejuno, al contrario, de lo mas igualitario… :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comportamiento no tiene tanto que ver con la edad como con la educación.
      Salud y abrazo, Genín.

      Eliminar
  10. Somos personas, ante todo, no un género, por lo tanto, eso es lo primero, y lo segunfo, los méritos nada tienen que ver con el sexo de cada cual.

    Me ha encantado esta entrada, estaba. desvelada y me vine a leerte y dejarte mi huella.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Coincido.
    Queda mucho por hacer y por lograr,pero hay que hacerlo bien.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa no consiste en que los hombres nos hagamos los "coleguillas" de las mujeres haciéndoles el favor de igualarlas a nosotros regalándoles lo que se han ganado, sino que a la hora de decidir un trabajo o votar a una persona nos olvidemos de si es hombre o mujer y juzguemos su capacidad.
      Besos y buen fin de semana también para ti.

      Eliminar
  12. Te doy la razón. Siempre me surge la duda de hasta qué punto somos las mujeres responsables de incitar comportamientos neutros en los hijos. Porque ellos no son tontos, y puedes decir ser feminista de boquilla y tratar diferente a una hijo de una hija. Somos afortunadamente diferentes, pero en la igualdad de derechos y deberes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente creo que no es un problema solo de hombres machistas, sino de machismo en general. Las mujeres también han sido educadas en el machismo y también ellas educan en el machismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Apoyo las cuatro mociones.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Creo que la base de todo es una educación desde la infancia, pero me temo que aun andamos muy lejos de conseguirla. Hay intentos pero no todo lo que se debiera. No soporto que se "ceda la mitad de los puestos a las mujeres". Creo que deben ocuparlo quienes lo merezcan, sean hombres o mujeres, y no ese 50 a 50. Me da mucho coraje. De hecho en mi trabajo, quede por debajo en unas listas y me propusieron por delante de un compañero porque faltaba paridad. Me negué en rotundo.
    Estoy totalmente de acuerdo en tu último parrafo.
    Un beso grande, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te honra esa negativa, porque no todo el mundo lo hubiera hecho. Yo diría que casi nadie.
      Celebro que coincidamos en tantas cosas.
      Beso grande también para ti, Carmela.

      Eliminar
  15. La sobada igualdad nunca va a llegar por el simple hecho que no somos iguales. Un hombre no es igual a una mujer. Cada uno con las mismas oportunidades. Mi punto de vista es muy simple jaja.


    saludos Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que haya actividades para las que está más capacitado un hombre y otras que puede desempeñar mejor una mujer no quiero decir que no tenga que haber las mismas oportunidades, como tú dices.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo.
    Y voy a aportar mi experiencia personal: a mí me gusta más trabajar con mujeres. Me dan más garantía de seriedad, responsabilidad y dedicación.
    Eso lo he comprobado infinidad de veces...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo actualmente con más mujeres que hombres y estoy encantado.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Bravo por esta lista de razones. El punto número 2 es tan cierto...
    Gracias por tus palabras ☺️
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Los datos y estadísticas son claras al respecto de lo que es la realidad: existe desigualdad. Pero en el camino por corregirlo algunas lineas se han vuelto tan finas que se confunde cortesía con pronunciamiento. Las personas individualmente somos mucho más inteligentes, reflexivas y flexibles que la sociedad que nos agrupa que tiende a doblegarse ante el mantra más inmediato.
    Saludos!

    ResponderEliminar