Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 25 de abril de 2018

Versos polisémicos (42)






Podrás vestirte de gala,
podrás con bastón andar,
pero te será imposible
como don Antonio hablar.

oOo

Conforme iba preparando
los filetes empanados
los ponía en una fuente.
Por eso estaban mojados.

oOo

En la cárcel de mi pueblo
hubo una fuga en enero
y saltaron por los aires
al encender un mechero.

oOo

Buscando la luz solar
accedió a la galería
e iluminando los cuadros
solo bombillas vería.

oOo

Creyó que había ganado,
porque un póquer le llegó.
Apostó dos mil cabezas
de ganado y las perdió.

oOo


Polisémicos (41)                                    Página principal                                    Polisémicos (43)

44 comentarios:

  1. Desde luego, por mucho que uno se vista de gala, nunca podrá hablar como Don Antonio. Eso ya son palabras mayores, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece a mí. Ni siquiera si anda con bastón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo de ir poniendo los empanados en la fuente... tiene su qué!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal ponerlos en una fuente, pero no en esa fuente. Dichosas polisemias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me han parecido todos ellos muy ingeniosos, pero la sonrisa más grande fue para esa fuga, vaya que sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, qué buenos todos, hoy no tengo para elegir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quédatelos todos. Para mí un honor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Upss es que me han gustado tofos, pero me quedo con Gala este hombre es de una gran sensibilidad y me gusta como escribe y tu le vestiste de Gala con tus versos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchar lo que dice es un espectáculo. Es increíble que no sea académico de la Real Academia.
      Besos.

      Eliminar
  6. Recuerdo que mi madre flipaba escuchando a Antonio Gala. Me quedo con ese porque me has traído buenos recuerdos, aunque todos molan. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucede como a tu madre. Te quedas embobado escuchándole, hable de lo que hable.
      Besos.

      Eliminar
  7. uidado créo que hay una fuga en la cocina !

    ResponderEliminar
  8. Gracias, estaba necesitando los polisémicos como el beber, necesitaba sonrreir un poco, con los tuyos, eso está garantizado siempre :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los necesitabas me alegra doblemente haberlos puesto.
      Salud y abrazo, Genín.

      Eliminar
  9. Desde luego es imposible hablar como Don Antonio.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todos m gustan pero me encanta Gala, así pues me quedo con él...
    He disfrutado, gracias Macondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo dártelo para ti sola, porque ya habrás visto la cantidad de fans que están saliendo.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  11. Si la fuente aún fuera de vino podría pasar por pastelillos de carne borrachos, pero si es de agua....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que es de agua, así que mejor secarlos con un ventilador antes de pasarlos a la sartén.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Me han hecho reír los filetes ‘duchados’ en la fuente.
    Qué estropicio!
    :D

    Besos,Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cada palabra debería tener solo un significado. Claro que si así sucediera sería mucho más aburrido hablar y yo no podría jugar a hacer estas chorradas. Mejor lo dejamos como está.
      Besos, Carmen.

      Eliminar
  13. Fantástico como siempre compañero, y te vuelvo a felicitar, porque eres un fenómeno.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres un fenómeno Rafael. Y lo que se te echa en falta cuando desapareces.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Encabezar con mi paisano ¡qué honor!

    ResponderEliminar
  15. Hola Macondo el de la cárcel esta muy bien pero el del póquer , por lo que se ve el jugador no lo entendió bien , lo perdió todo , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí lo entendió bien, pero un contrincante llevaba una jugada superior.
      Besos, Flor.

      Eliminar
  16. Muy logrados todos los versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jo, recuerdo las entrevistas que el Loco de la colina le hacía a Gala, me quedaba embelesado escuchándolos... y desde luego por muchos ases que tengamos el juego siempre es impredecible. Fantásticos versos, Macondo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedas hipnotizado oyendo hablar a Gala.
      Gracias, David.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Igual que a Genín, me hacían falta tus polisémicos, Macondo; algo bueno y redondito entre las cosas desagradables de las que una se entera. Esta selección es especialmente graciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Creo que la siguiente es mejor.

      Eliminar
  19. Macondo, has vuelto a tus versos polisémicos tan geniales. Me han encantado todos. No se si te he dicho alguna vez que tienes un don para componerlos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilloso homenaje a Antonio Gala, un gran orador y un gran escritor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me gustó el último por sobre el resto. Y me hiciste acordar de un chiste polisémico que (creo, tal vez era otro) hacía Jardiel Poncela acerca de los campesinos escapando de la vacuna.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé o no recuerdo ese chiste. Me has dejado con la curiosidad, aunque ya se puede ver por dónde van los tiros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Me cuesta elegir, como siempre, pero me quedo con el de Gala por lo que tiene de homenaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pasarte horas oyéndole hablar de lo que sea y babeando de admiración.
      Un beso.

      Eliminar