Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 23 de marzo de 2018

Versos polisémicos (35)






Un CD había pedido
con canciones del momento
y me han regalado cadmio,
que es un tóxico elemento.

oOo

En el cristalino tengo
la catarata formada
y por eso estoy llorando
las lágrimas en cascada.

oOo

El religioso en su celda
hoy se encuentra retirado
para cumplir la condena
por lo mucho que ha pecado.

oOo

Todos los países tienen
sus pecados capitales:
Madrid, Londres, Estocolomo,
París, Roma, Conpenhague…

oOo

La empresa celebra su
centésimo aniversario
dando a sus obreros un
centésimo de salario
prometiéndoles que sí
se cumple el bicentenario
se regalará a los
que lleguen un calendario.

oOo


Polisémicos (34)                                    Página principal                                    Polisémicos (36)

41 comentarios:

  1. Me han encantado. La celda y la catarata son muy buenos. Pero el centésimo déjalo ir. Muy currados, como siempre. Un gusto leerte siempre

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pocos calendarios regalará esa empresa a sus trabajadores por mucho que la esperanza de vida de alargue y la jubilacién se retrase, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Conozco CD de rap bastante toxicos !

    ResponderEliminar
  4. Hola Macondo, sí, todos los paises tienen sus pecados capitales.
    La celda y catarata excelentes...todos muy buenos. Mi felicitación.
    Feliz fin de semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen.
      Feliz fin de semana también para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Soy capaz de resistir hasta obtener el calendario :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que lo vas a conseguir, porque tienes mucho tesón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Anda! El último es como el Gobierno de Rajoy con el 0,25 de la subida de las pensiones, pero sin calendario... :(
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No des ideas, que igual cambian el uno por el otro.
      Salud y abrazo.

      Eliminar
  7. Hoy el del CD, sin duda. Me encanta el frikismo. Jajajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco que me vayas familiarizando con el concepto, porque no termino de pillarlo del todo.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Macondo , el de las cataratas y el de la celda , son los que más me han gustado , en fondo me gustan todos , pero lo mejor es la forma tan magistral que tienes de formar estos simpáticos versos , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la tercera persona que ha ido a elegir precisamente la pareja de las cataratas y la celda.
      Muchas gracias, Flor.
      Besos.

      Eliminar
  9. Muy buenos todos, Macondo, pero me quedo con el del cristalino y el del calendario.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. Todos son buenos aunque el del cristalino es el que más gracia me ha hecho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que de alguna manera tiene que ver con tu profesión suelen ser los que más te gustan.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hoy me provocaste, cascadas de sonrisas :))

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  12. Me has hecho sonreír. ¡Qué arte tienes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, me encanta el de los pecados capitales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El de la celda me ha parecido muy acertado en demasiados casos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces quienes se supone que tienen que predicar con el ejemplo son los que más tienen que purgar.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me ha encantado el texto, sobre todo la última estrofa que creo representa muy bien la situación social en que vivimos. Tendrían que ponerlo enmarcado en todas las empresas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si muchas empresas estarían dispuestas a asumir semejante señalamiento.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Muy buenos! Coincido con Miquel.
    Aunque el primero, por el fanatismo que tengo por Breaking Bad me ha ganado ya desde la imagen

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo un empresario que siempre nos decía: la empresa es una piña!!!, todos a una!!! y claro, no nos pagaba las horas extras jamás... una piña... y los piñones se los comía todos él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Sobre todo en estos asuntos te quedas enseguida trasnochado. Diez años es una eternidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos.

    Me encanta lo del cristalino y las las lágrimas en cascada.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar