Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 15 de marzo de 2018

Versos polisémicos (33)






Cataré en esa bodega
los caldos que me aconsejas:
el blanco, el tinto, el rosado
y el de las gallinas viejas.

oOo

Creo que con el sillón
voy a tener que enfadarme,
pues se ha cruzado de brazos
y ya no puedo sentarme.

oOo

Ha cogido la tarjeta
para ir a sacar dinero
y sin pedirle la clave
le ha dado un beso el cajero.

oOo

A mi prima la pequeña
le llaman la verdulera,
porque le da calabazas
a todo el que la requiera.

oOo

El urólogo le ha visto
unos cálculos renales,
pero no le ha dicho si eran
derivadas o integrales.

oOo


Polisémicos (32)                               Página principal                               Polisémicos (34)

55 comentarios:

  1. Jajajaja, el de los cálculos es brutal, y el del sillón también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la opinión de Marigem. A mí me ha ocurrido lo mismo con mi urólogo, ¿a ver si será el mismo? jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, procura tomar líquidos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Los calculos renales quedan muy complejos !

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo.
    ¡Qué casualidad!
    Me voy a ver al urólogo.
    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el urólogo no te descubra cálculos, ni pedruscos.
      Gracias por pasarte por aquí antes de ir.

      Eliminar
  5. Qué buenos todos, no sé si quedarme con el del sillón, la verdulera o el de los cálculos jajaja.

    Feliz día con sonrisas, que tanta falta hacen. Gracias, Macondo por poner tú la guinda.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédate con el que quieras o con todos.
      Gracias por tu sonrisas.
      Besos.

      Eliminar
  6. El del sillón me encanta. Es puro surrealismo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramalazos que le dan a uno de vez en cuando. O mente retorcida.

      Eliminar
  7. Que el sillón se cruce de brazos puede ser terrible.
    Siempre se ha dicho que las gallinas viejas hacían buen caldo.
    Con todos me he reído.
    Besos, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte lo del sillón, porque nunca me ha pasado que ninguno se me cruzara de brazos.
      Yo creo que las gallinas jóvenes también deben hacer buen caldo, lo que pasa que todavía ponen huevos y se ganan el pienso que se comen.
      Celebro tus risas.
      Besos, Pilar.

      Eliminar
  8. Hola Macondo, son todos muy buenos, y el de las gallinas viejas...
    y el de los calculos genial...jajaj, me gusta venir y disfrutar tus creaciones.
    Feliz jueves.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta que vengas para disfrutar de tus comentarios.
      Gracias, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me han gustado todaa, aunque la del Urólogo me ha tocado más, será porque a mí tampoco me dice si son derivadas o integrales. :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si me dice que son derivadas o integrales tendrá que dármelas resueltas, porque nunca se me dieron muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. El que más me ha gustado hoy, el de los cálculos, freaky que es una. De todas formas, a mí es que nunca me ha gustado eso de llamar caldos a los vinos... Pijotera que es una. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Puestos a elegir, los dos últimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta el de la verdulera, hay calabazas para todos.
    Besos Chema.
    Puri

    ResponderEliminar
  13. Los de la tarjeta y el cajero me ha hecho mucha gracia, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en el Festival de Eurovisión, los que no tienen votos agradecen mucho a alguien que se los da.

      Eliminar
  14. Es que no sé cual escoger, pónmelos todos. :)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. He visto al sillón cruzado de brazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado en la red y no he sido capaz de encontrar un sillón en esa posición. Se ve que no hay nadie tan retorcido como yo. :)

      Eliminar
  16. Mi madre ha visitado tanto al urólogo que hasta los cálculos más complejos los sabe hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es el urólogo el que le ayuda a formarlos, más que a eliminarlos. :)
      Besos.

      Eliminar
  17. Esta vez me quedo con el del sillón, y eso que tengo un cálculo que, por la trazas, debe de ser integral.

    Besos, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres grande hasta para los cálculos.
      Besos, Sara.

      Eliminar
  18. Yo me voy a quedar con la pobre verdulera.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres los pretendientes que reciben calabazas, ¿no?
      Besos y buen fin de semana también para ti, Conxita.

      Eliminar
  19. Los cálculos renales suelen dar resultados astronómicos... o sea, ves las estrellas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo más que he tenido han sido arenillas, pero sí que deben ser molestos.
      Saludos.

      Eliminar
  20. ¡Qué sillón más malvado tienes!

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estar hasta las narices de mí, sobre todo el que tengo frente al ordenador.
      Un abrazo, Irma.

      Eliminar
  21. Todos me gustan, pero yo me quedo con el de la bodega :))

    Besos Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora te pongo el caldo de gallina con un buen baso de vino tinto, Carmela.
      Besos.

      Eliminar
  22. Con ese ejemplar comportamiento no creo que tengas problemas con los sillones. Hasta puede que te abran los brazos cuando vayas a sentarte.

    ResponderEliminar
  23. ¡Jajaja! Pero qué bueno. Una gozada leerte. Esa chispa graciosa que has imprimido en tus versos, me ha encantado.
    Besos, Chema

    ResponderEliminar
  24. Me quito el sombrero, maestro de polisémicos y otras hierbas... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  25. El sillón hasta ahora no se le ha ocurrido rechazarme, espero que me siga abrazando, es mi mejor amigo!

    Un saludillo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías dedicarle una viñeta, si no lo has hecho ya.
      Un saludo.

      Eliminar
  26. Otro derroche de simpatia... Ay, que rico el caldo de gallina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ildefonso.
      Marchando un caldo de gallina para ti.

      Eliminar
  27. jajajajaaaaaa me quedo con el último. Ya cuando leí la palabra cálculo imaginé el verso final pero no pensé que iba a ser tan bueno, que rimara tan bien

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las integrales nacieron para ser cálculos renales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Gallina vieja hace buen caldo, dicen. Muy buenos todos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo había escuchado yo también, pero te digo lo que había comentado por ahí arriba. Supongo que la joven lo hace también, pero como pone huevos no compensa sacrificarla para hacer caldo.
      Besos, Flor.

      Eliminar