Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 19 de marzo de 2018

Versos polisémicos (34)






Los dos pescamos con cañas
de muy distinta manera.
Tu pescas barbos y carpas
y yo alguna borrachera.

oOo

En mi cocina se forma
un humazo del carajo.
Dicen que es porque le falta
a la campana el badajo.

oOo

Para cuidar a los niños
una canguro ha llegado.
En vez de venir en metro
a saltos se ha desplazado.

oOo

Tiro una moneda al aire
y siempre cara me sale,
porque un listo me la quita
y solo una vez me vale.

oOo

Se casa frecuentemente
y ya ves lo que le pasa:
la mujer le dura un año
y veinte pagar la casa.

oOo


Polisémicos (33)                                    Página principal                                     Polisémicos (35)

51 comentarios:

  1. Muy buenos todos, ese casarse con la casa es una realidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo dura que se hace una hipoteca, como para tener varias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La canguro debe ser australiana... no lo ha debido tener fácil para llegar en metro... seguro que es muy voluntariosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A esta fiesta hemos llegado cuatrocientos en pandilla
    Si quieres que nos sentemos
    saca cuatrocientas sillas...
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocía con "puerta" en lugar de "fiesta".
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Vivan las canas
    Amor, salud y pesetas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las canas las llevo con resignación y las cañas con alegría.
      Amor, salud, pesetas (o euros) y cañas.

      Eliminar
  5. Otra rondaaa de cañasss para todos.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto imagen porque no sé si al otro lado del charco utilizan la palabra con ese sentido.
      Marchando la ronda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te dejo una entrada que puse el verano pasado:
    Cañas al amanecer,
    cañas junto al mar,
    cañas para beber,
    cañas para pescar.

    Cañas para brindar,
    cañas de cerveza,
    cañas para olvidar,
    cañas con cabeza.

    Cañas de madera,
    cañas de cristal,
    cañas en la bodega,
    cañas en el hostal.

    Cañas de colores,
    cañas en el vergel,
    cañas de sabores,
    cañas al atardecer.

    ResponderEliminar
  7. Polibuenísimos todos, como ya me tienes acostumbrado!!! :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hoy me quedo con el primero porque es doblemente polisémico (por lo de las cañas y por lo de pescar...). Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque me gustan todos, yo me quedo con la del canguro porque me la he imaginado llegando a saltos jajaja y los niños tan felices con ella jajaja, no veas qué risa me ha entrado.

    Te felicito Macondo, tienes el don de la creatividad, siempre me sorprendes.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños encantados. Un gran bolsillo en la barriga siempre ha despertado la curiosidad de los niños.
      Besos, María.

      Eliminar
  10. Me refresco con las cañas, mientras busco el badajo, esquivando al canguro saltarín, sorprendido ante una moneda de dos caras, esperando a la mujer que me pague la casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le has sacado partido a todos. Así da gusto.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  11. Me quedo con las cañitas aunque hoy con el fresquito que hace no sé si apetecen mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho mucha gracia que cuando te le leído antes he pensado en decirte que no te quejaras de frío yendo de manga corta. Me he puesto a hacer otras cosas y cuando vengo a decírtelo veo que te has abrigado.
      Besos, Conxita.

      Eliminar
  12. Me quedo con las cañas porque ésta es noche de fuego en mi tierra y seguro que me van a venir bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas una feliz noche, con fuego, ruido y birra.
      Besos.

      Eliminar
  13. En breve me voy a pescar unas cañas. Las rubias tienen algo especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja... Desde luego que al casarte siempre se incorpora una amante que se llama hipoteca. Genial el último de esta ronda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la amante no pide el divorcio. Por eso dura veinte años.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Jajajaja, la moneda sí que sale cara, aunque no tanto como casarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Muy buena puntualización.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Los hombres no creo, pero las mujeres seguro que preferirían a una canguro saltarina que una guapa que se desplazara en metro, por si las tentaciones, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente las canguros las eligen las mujeres y cuando van no suele estar el marido. El peligro puede estar en llevarla a su casa a la vuelta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me ha gustado más que el resto el de la moneda.
    Tiene un rebusque particular en la conformación de los versos

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Lo de casarse con la casa, me suena muy familiar...
    Muy buenos todos Macondo.
    Un abrazo primaveral.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen.
      Un abrazo primaveral también para ti, aunque lo de primavera solo haga referencia a la fecha.

      Eliminar
  19. Me gustan Macondo, como siempre, buena inventiva. Me quedo con la moneda, total ya se la han quitado los demás, ahora me la quedo yo :))

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te encargas tú de quitársela al "listo".
      Un beso.

      Eliminar
  20. Eso hace falta, que incorpores otra palabra polisémica ("morena") para liarla más. :)

    ResponderEliminar
  21. Es propio de las canguros
    que se desplacen a saltos
    para jugar con los niños
    y no crear sobresaltos.

    Ya lo sé, es malísimo, pero se me acaba de ocurrir.

    Muy buenas tus polisemias, Macondo. Me quedo con todas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hoy no escojo ninguno, te aplaudo por todos.


    Besos Chema

    ResponderEliminar
  23. Todos muy ocurrentes, pero el del canguro para mi se lleva el premio.
    Besos Chema
    Puri

    ResponderEliminar