Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 23 de octubre de 2017

Versos polisémicos (3)






Para jugar a las cartas
me junto con mis hermanos.
Hoy salieron las de madre
y leyéndolas lloramos.

oOo

El bocata de chorizo
que quieres para almorzar,
tendrá que ser de otra cosa
porque ha salido a robar.

oOo

Es dama de noble cuna,
con un ilustre apellido,
pero como es despistada
un alfil se la ha comido.

oOo

Por nacer un tres de octubre
libra se le llamaría,
pero si es por lo que vale
en penique quedaría.

oOo

Hoy he pinchado una rueda
y como no tengo gato
la he cambiado con el perro.
Al pobre, casi lo mato.

oOo


Polisémicos (2)                                     Página principal                                     Polisémicos (4)

63 comentarios:

  1. Esa originalidad y gracias añadida por el doble sentido de las palabras no debe ser tarea fácil. Aplaudo, pues, tu singular destreza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es complicado. Todo es ponerse. Coger los diversos significados que tienen muchas palabras y jugar con ellos.
      Un abrazo, Josep.

      Eliminar
  2. Me encantan esos versos tan perversos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si son perversos, pero me alegra que te gusten.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Jajajaja, ¡¡¡¡pobre perro!!!!
    Opino como Josep, es difícil hacer estos juegos de palabras.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que es más difícil hacer lo que hacéis vosotros.
      Un abrazo y feliz semana. Lo del finde ha pasado ya o queda un poco lejos.

      Eliminar
  4. La del chorizo me ha encantado. Gracias por las risas.
    Un beso... o dos.

    ResponderEliminar
  5. Sempre di piacevole lettura i tuoi testi
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E mi piace ricevere la tua visita e il tuo commento.
      Saluti, Silvia.

      Eliminar
  6. Esa dama me ha llegado al alma. Todos los gustan. Que me lean las cartas las pitonisas tras recordar a mi padre a través del correo epistolar. Luego me apunto a un poker contigo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advierto que no soy muy bueno al póker. Seguro que me mojas la oreja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy buenos de nuevo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Versos con un poco de humor para un lunes soleado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunes al sol, ya se sabes.
      Gracias por tu visita, Matías.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Qué buenos están todos, pero por elegir, me quedo con el del chorizo así a ver sino sale a robar jajaja, también me gustó mucho el del gato jajajaja.

    Más besos, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar y por elegir, María.
      Más besos también para ti.

      Eliminar
  10. Muy buenos todos, hoy me cuesta decidirme... aunque el del perro me ha dado penita. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con alguien tenía que meterme y con los gatos no me atrevo, estando Forlán.
      Besos.

      Eliminar
  11. El último es el que más gracia me ha dado!!
    el del chorizo también merece mis aplausos!!

    Acá en Argentina también se le dice "chorizo" o en su variante "chorro" al ladrón
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja muy muy buenos
    Felicitaciones y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Las cartas de las madres están empapadas en lágrimas.
    Siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el amor más desinteresado. Uno de los pocos sentimientos por los que todavía no se debe perder la esperanza con el género humano.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Me han sabido a letras de jotas, Macondo. Tan geniales como ingeniosas.

    Ay madre que me la han roto
    hijo no me digas qué
    Ay madre que me lo han roto,
    el cantarillo en la fuente
    pues qué se creía usté.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo esa jota. No olvides que soy maño.
      Besos, Tecla.

      Eliminar
  15. Tengo que reconocerte que el chorizo me ha hecho carcajearme.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el del penique. Ironía fina de la buena. El del perro es muy divertido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra que haya gustos para todos.
      Un abrazo, David.

      Eliminar
  17. Me han sentado genial...
    Gracias, muchas.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegro.
      Las gracias a ti, por venir a leer.
      Salud y abrazo, Genín.

      Eliminar
  18. Mas que simpatia desprenden estos juegos de palabras, amigo

    ResponderEliminar
  19. El primero me ha conmocionado, pero me han gustados todos.
    Feliz día Macondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero se sale un poco de la línea, sí.
      Espero que haya sido feliz también para ti.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  20. ¡Muy buenos, Macondo! Más "serios" que los que haces usualmente, ¿no? Apenas el comentario anterior a este, alguien dice que el primero le ha conmocionado. A mí todos me han... no sé... conmovido. Será que estoy sensible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también coincido con Carmen en que el primero se sale un poco de la línea habitual y resulta más emotivo que humorístico, pero a cada uno le provocan una sensación y todas son respetables.

      Eliminar
  21. Hola Mando , todos muy buenos ..... El de las cartas de la madre me a calado muy ondo .
    Te deseo una feliz noche , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha ocurrido como a Carmen con el de las cartas de la madre. Me alegro que haya despertado esas sensaciones en ambas.
      Feliz noche también para ti, Flor.
      Besos.

      Eliminar
  22. Esta tercera entrega me encantó. El primero es hermoso y el último cruel y gracioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. El ultimo poemilla ha dejado que la sonrisa fluyera a pesar de su crueldad. Un besote..., bueno, dos, hala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya fluido esa sonrisa castellana.
      Tres, hala.

      Eliminar
  24. No me cabe le menor duda, Julio David.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Tú sigue así y ya verás cómo acabo polisémicamente tronchada.

    Besos, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisa, que tengo seguro de responsabilidad civil.
      Besos.

      Eliminar
  26. muy buenos todos. Eres genial.
    El del gato me encantó.
    Gracias por tu haiku en mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con la del bocata que ha salido a choricear!

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja pero qué imaginación Chema!

    Te confieso que ya las había leído, pero creo que andaba ida porque no le había entendido casi a ninguna, ya sabes como soy, no? :P

    Besos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tanta imaginación que ni se me entiende. Quizá eso sea un defecto, más que una cualidad.
      Besos.

      Eliminar
  29. Son geniales, jajajaja. Se agradecen las risas.
    Un saludo, Macondo.

    ResponderEliminar
  30. Ole tu gracia majo (o algo así).


    Besos

    ResponderEliminar