Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 15 de octubre de 2017

Versos polisémicos (1)






Ayer me pidió mi novia
que me comiera una pera
y se puso muy durita
por la parte delantera.


oOo

Hoy, saliendo de un cajero,
me han pedido unos ladrones
que les soltara la pasta.
Les he dado macarrones.

oOo

He pedido en una tienda
una goma de mascar
y me he quedado sin dientes.
Me la han dado de borrar.

oOo

Quería hacerme un regalo
y le he pedido una capa.
Me han dicho en el hospital
que ya no puedo ser papa.

oOo

Me ha pedido hacerme un juego,
con el máximo respeto.
Le he dado el consentimiento
y me ha hecho un set completo.

oOo


Página principal                                                                                                       Polisémicos (2)

49 comentarios:

  1. Jajaja qué buenos todos pero me quedo con el segundo, el de los macarrones jajaja.

    Hoy no sale actualizada tu entrada al haberse publicado con antelación, pero yo ya estaba pendiente de ella.

    Que tengas un muy feliz domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me sale actualizada.
      Buen domingo también para ti.
      Besos.

      Eliminar
    2. He vuelto a mirar en mi Reader y no, no me sale tu entrada hoy, y dices que a ti sí te sale?

      Más besos.

      Eliminar
    3. A mí sí me sale y poniendo las horas que lleva publicada desde esta mañana.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encantan. Eres un artista con el juego de la polisemia. Jugador incansable, y no deja de hacerme gracia cada entrada. Recién me levanto y me has hecho sonreír.

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber sido responsable de tu sonrisa mañanera.
      Un abrazo y feliz domingo también para ti.

      Eliminar
  3. Buenos días, Macondo
    Me gustan. Me quedo con la segunda y tercera.
    Un abrazo y que tengas un estupendo Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Éowyn.
      Gracias por opinar.
      Un abrazo y feliz domingo también para ti.

      Eliminar
  4. Lo tuyo es la pera... polisémica. Aunque no sé de qué me sorprendo, si has dado muestras continuas de manejar las palabras a tu antojo. Muy buenas todas. Felicidades y grato domingo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la de los macarrones, jajajaja. Qué ingenio tienes. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos hiciéramos lo mismo acabaríamos con los chorizos (otra polisémica).
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡ Que buenos que buenos Chema !!!! el de los macarrones está genial, como se quedarían los cacos cuando le sueltan el paquete de pastas, bueno por lo menos no pasan hambre jejej.
    Besos y feliz Domingo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema de la mayoría de los cacos no es el hambre.
      Besos y feliz domingo, Puri.

      Eliminar
  7. Curiosas rimas, la primera perfecta para acompañar la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se complementan bien, aunque fue antes la rima que la foto.
      Un abrazo, Matías.

      Eliminar
  8. Anoche no pude entrar
    Ni hoy por la mañana
    Y ahora aqui me tienes
    Y sin hacer ninguna maña

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede que pulsé equivocadamente la tecla de publicación con más de 24 horas antes de lo previsto, por lo que di marcha atrás.
      Gracias por decirlo en verso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ingeniosos Macondo, ideales para sonreír y qué juego dan las polisemias y el que sabe utilizarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número que he puesto entre paréntesis es una amenaza de que no voy a quedarme solo con estas.
      Besos, Conxita.

      Eliminar
  10. Sempre táo espirituoso... jaja... saudade que estava daqui...
    Um beijo

    ResponderEliminar
  11. jajaja ingenioso, me ha sacado una sonrisa... saludos!

    ResponderEliminar
  12. Los ladrones van a tener que cambiar el enunciado del atraco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya no se puede atracar como Dios manda sin que le busquen a uno la vuelta.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Muy buenos,me quedo con el de los macarrones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el de los macarrones es el que más éxito ha tenido.
      Besos.

      Eliminar
  14. Buenos textos, amigo... Ingeniosos, sin duda...

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajaja, soy fan. Me gustan mucho la segunda y la tercera aunque todos están genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Y que hayas vuelto. Se te echaba en falta.
      Un abrazo, Marigem.

      Eliminar
  16. Este es el estilo que tanto divertía a Borges y a Bioy Casares.

    "En este recinto sagrado
    Dónde acude tanta gente
    Hace fuerza el más cobarde
    Y se manca el más valiente"

    Me gustan en pequeñas dosis, así como lo hiciste o con mucha variación de estilo

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Tan divertido y tan chusco como siempre, Macondo.
    Desde donde estoy ahora mismo oigo las cacerolas pidiendo la independencia, Macondo.
    Estamos viviendo una auténtica pesadilla por estas tierras.
    Y no estoy para nada.
    Les maldigo firmemente.

    ResponderEliminar
  18. Empiezo a tener algo de tiempo para comentar. En este largo verano ha sido imposible pero, te he leído siempre que he podido. No podía perder la oportunidad de sonreir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte de nuevo por aquí y más sonriendo.
      Besos.

      Eliminar
  19. Versos divertídisimos, Macondo. Un juego brillante de dobles significados. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Son muy buenos, Macondo :D El primero es el que más me gustó, pero el de los macarrones me ha hecho mucha gracia.

    ResponderEliminar
  21. En España también solemos llamarla chicle, pero entonces ya no tenía gracia.
    Saludos, Julio David.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Macondo , el de la perita y la goma de borrar son matadores , son
    todos muy buenos , y que decir de la foto muy sugerente .
    Te deseo una feliz mañana , besos de Flor.

    Pd ; Voy a leer tu nueva entrada , que si querer casi no la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo casi no te veo a ti por aquí, así que estamos iguales.
      Como la mañana ya se ha pasado y también la tarde, te deseo un buen viernes y un feliz sin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  23. Uno mejor que el otro.
    Tu cerebro no descansa.
    Saludos.

    ResponderEliminar