Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 19 de octubre de 2017

Versos polisémicos (2)






Soy un negro aficionado
a disparar con un arco.
Para no tener problemas,
digo diana en vez de blanco.

oOo


Estaban en aquel bar
como sardinas en lata.
Al no haber sitio en la barra
ocupamos la chapata.

oOo

Ayer me pasó en Correos
algo que fue divertido.
Cogí un sobre por el timbre
y empezó a hacer un sonido.

oOo

Hallándome encadenado
pedí un cambio de cadena,
porque la chica del tiempo
estaba mucho más buena.

oOo

He visitado a un cliente
y le he dado mi tarjeta.
En dos horas me ha dejado
sin dinero en la libreta.

oOo


Polisémicos (1)                                       Página principal                                       Polisémicos (3)

67 comentarios:

  1. Lo de darle tu tarjeta pone en evidencia tu generosidad. Jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de haber confundido la tarjeta yo diría estupidez, más que generosidad.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El juego de palabras da para mucho, y más si se hace en clave de humor. Y si las enlazamos para crear un poema, ya resulta extraordinariamente original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. :) Me pareció muy lindo lo del timbre :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, el tercero y el cuarto son geniales.
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marigem.
      Un abrazo y feliz jueves también para ti.

      Eliminar
  5. Curiosos versos, el último ocurre suele ocurrir si no andas listo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de funcionar con la ley del embudo es bastante frecuente en el género humano.
    Saludos, Julio David.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimos y llenos de humor :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Explendido e ingenioso.

    Me encanta tu poema de hoy.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola ya estoy aquí de nuevo , el del cambio de la cadena esta muy bien igual que el de la tarjeta también , eres muy original a la hora de componer tus versos , te felicito , te deseo que pases un buen día , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Flor.
      Buen viernes y buen fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  10. Como siempre, genial... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este me ha gustado muchísimo:
    "Ayer me pasó en Correos
    algo que fue divertido.
    Cogí un sobre por el timbre
    y empezó a hacer un sonido.

    Un abrazo grande, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.
      No tiene importancia, pero no me llamo David.
      Un fuerte abrazo.
      Chema

      Eliminar
  12. Ese timbre me parece fantástico, pero me gustan todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El que más me ha gustado ha sido el de la cadena. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cuando las preferencias están un poco repartidas.
      Gracias por opinar.
      Besos.

      Eliminar
  14. Lo del sello/timbre que empieza a sonar parece un cuento. ¿Por qué no lo escribes?

    ResponderEliminar
  15. Todos muy buenos, pero el del timbre es genial..
    Besos Chema.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es el que más éxito está teniendo.
      Gracias por opinar, Puri.
      Besos.

      Eliminar
  16. Ingeniosos y listo el negro. Lo que dan de sí las palabras y lo bien que las usas Chema, fantástico.
    Beos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita, por leerme con tanta generosidad.
      Besos.

      Eliminar
  17. Son buenísimos todos, pero me quedo con el del negro a ver si aprendemos a ponernos en la piel del otro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias una vez más por tu opinión, Ilduara.
      Besos.

      Eliminar
  18. Jajaja, Macondo, siempre me haces sonreír y eso no se paga con nada...
    Genialidad en estado puro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu sonrisa tampoco se paga con nada, Maripaz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. jajaja todos buenísimos Chema, como siempre! :D

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  20. Qué ganso eres pero lo que me he reido; gracias. Lo veo tan oscuro todo que aquel que me arranca una brizna de sonrisa no sabes lo que se lo agradezco. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ganso yo? Qué cosas tienes.
      Seguiré haciendo gansadas, porque estás muy guapa cuando te ríes.
      Buen finde también para ti.

      Eliminar
  21. Textos tan simpaticos como ocurrentes... Muy buenos

    ResponderEliminar
  22. Se vive peor sin dineros en la libreta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Estos vienen un poquito más moderado que los anteriores... Habrá tercera parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en cuenta en lo de la moderación. Y sí, espero que haya una tercera parte el lunes por la mañana. De hecho ya está escrita.

      Eliminar
  24. Ja, ja, ja... Como en la anterior entrada todo un ejemplo de brillantez y dominio de los dobles significados. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Reir es la mejor terapia. Tendrían que nombrarte risoterapeuta oficial de blogger. Besos

    ResponderEliminar
  26. por que las chicas del tiempo en la tv siempre, sea el país que sea, están tan buenas?? ja... cuestión de marketing seguro... pobres hombres que estudian meteorología en este caso...

    enlace tu blog al mío.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo el primer hombre del tiempo que se vio en España (Mariano Medina), al que además solo se le veía la mano señalando con un puntero en el mapa. Qué cambio.
      Ya tengo el blog como favorito desde hace tiempo, aunque la verdad es que lo tenía despistado. Hoy precisamente he leído tu entrevista en el de María.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Si la chica del tiempo está buena
    me da igual que haga sol o llueva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no podrás decir que se ha equivocado en la predicción, porque no te has enterado de lo que ha dicho.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Hay qué ver lo que da de sí la polisemia en manos de un maestro...

    Besos, Macondo.

    ResponderEliminar
  29. Perooo si me he despistado, esta entrada no la había visto, pues es raro porque siempre estoy pendiente.

    Todos muy buenos, pero me ha gustado especialmente el tercero jajajaja el del timbre.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha llega. La de tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  30. Ritmo, contenido, y sonrisas entre versos. :-)

    Inspi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que he conseguido todo eso? Pues gracias, Inspi.

      Eliminar
  31. Veo que lo de la chica del clima es mundial. Acá todos miran el canal donde esté Sol Pérez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Vi una mexicana por internet que daba hasta risa cómo iba vestida.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Para no salir con cara agria por aquello del clima, ponen a las chicas buenas pa' desviar un poquito la atención.


    Besos JoséMaría del alma mía (mira tú me salió un verso sin esfuerzo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será ese el motivo, pero por lo que veo está proliferando la idea en todos los países.
      Tú eres poeta sin necesidad de hacer versos rimar y yo no lo soy ni cuando rimo.
      Besos.

      Eliminar