Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 14 de febrero de 2017

Cristiano Ronaldo






Cuando Portugal  ganó la Eurocopa a Francia tuvieron que decirle que había sido gracias a él, aunque apenas interviniera un cuarto de hora porque se lesionó. No  obstante  había que verlo al final fanfarroneando, como si hubiera sido el  héroe del partido.

No soy madridista, pero mucho  menos antimadridista.  El Real  Madrid es una gran institución, impulsada y consolidada por una persona admirable y adelantada a su tiempo como fue don Santiago Bernabeu, pero considero que actualmente están desprestigiándola haciendo tantas comedias para tener contento a Cristiano. Una buena parte de la culpa de su endiosamiento la tiene su actual presidente, que parece enamorado de él. En cuanto alguien dice algo que le molesta, el club saca un comunicado defendiéndole. Si el  ofendido es otro jugador, nadie parece  preocuparse. Es como si los demás fueran meros comparsas. Todavía no se ha planteado quitarle a  don Santiago el nombre del  estadio para poner el del futbolista, pero no será por falta  de ganas sino porque el  madridismo se le echaría encima. 

Es el tirador oficial de faltas, aunque suele estamparlas contra la barrera. Con toda seguridad hay jugadores en el equipo que las lanzan mejor, pero no se puede desmotivar al señorito. En penaltis tampoco es un consumado especialista, pero gracias a ellos consigue unos cuantos goles cada año. Como se supone que es el crack, con frecuencia sus compañeros le pasan el balón aunque haya otros mejor situados. Si no lo hacen se enfada, incluso cuando la jugada ha terminado en gol. Recuerdo uno que metió Arbeloa, a quien todos felicitaban mientras él se lamentaba porque consideraba que debía haber sido suyo.

Cuando está lesionado el equipo suele jugar mejor, porque cada uno hace lo que le parece  más correcto sin temer que nadie se sienta ofendido o que pueda haber represalias. Tienen que estar todos muy pendientes de decir en los medios de comunicación que merece el Balón de Oro y, si lo consigue, hacer muchos aspavientos como si fuera el logro más anhelado por el equipo. Se diría que la Champions y la Liga pasan a un segundo plano, porque hay que repartir el mérito y la satisfacción entre mucha gente.

Cuando está bien  físicamente juega y cuando no también, porque tiene que coger la forma. Es obligatorio alinearlo en todos los partidos y está prácticamente prohibido que lo sustituyan, aunque no haga nada o necesite descanso. Cuando hace una buena temporada le suben la ficha para reconocerle los méritos y cuando la hace mala le prorrogan el contrato al alza para levantarle el ánimo.

Dicen que al cabo del año mete muchos goles, pero siempre me quedaré con la curiosidad de saber cuántos  metería otro buen delantero si fuera tratado de la misma forma. O cuántos más serían capaces de anotar entre todos los jugadores del equipo si él no estuviera y pudieran  jugar a sus anchas.


61 comentarios:

  1. Ayyyyy a mí este tema me va a costar el divorcio, jejeje. Mi marido dice exactamente lo mismo que tú, y yo, aunque sé que es verdad, defiendo a Cristiano. En el blog conté una anécdota de una caída cuando fui a verlo, que por cierto aunque me dejé la voz llamándolo no me hizo ni caso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las mujeres os influye que debe ser guapo, pero tú por lo menos reconoces tu subjetividad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No me lo trago. Y tienes razón el Real Madrid hace tiempo que da asco. Ya sabes que no soy muy futbolera pero si me tengo que posicionar de parte de uno de los dos grandes hace un montón de años que me pongo del lado del Barça.
    De todas maneras el fútbol se ha convertido como todo en una cuestión de dinero y fama. Es todo descabellado y ya aburre hasta los muertos.
    Besos, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en el Barça hacen tonterias parecidas con Messi, lo que pasa que el chaval les ha salido humilde y no se le sube tanto el pavo.
      Besos, Celia.

      Eliminar
  3. Nadie puede negar que es un profesional magnífico, que se esfuerza y consigue ser el número uno..

    Besitos !!
    Y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que es un profesional no se le puede negar, pero en lo del número uno ya no estamos de acuerdo. Mucho menos este año. Ni siquiera en su equipo.
      Feliz día también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  4. Seria injusta si opinara sobre Cristiano porque, aunque me gusta el deporte desde el sillón, el futbol no es mi preferido. Ignoro si Cristiano es tan bueno como dicen o no, pero si me da la impresión de que es un tanto " chulito".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en un equipo como el Real Madrid, que tiene jugadores tan buenos, es complicado darle a uno tanta prepornderancia sobre los demás. Efectivamente es "chulito" como dices, pero no toda la culpa es suya.
      Besos.

      Eliminar
  5. Espero un discurso menos futbolistico para dejarte un beso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ese beso el próximo día que no hable de fútbol, que seguramente será el siguiente.
      Yo sí te lo mando ya.

      Eliminar
  6. No imaginaba que usted pusiera algo sobre todo esto del fútbol.
    Desconozco quién es ese tal Cris, aunque lo haya oído hasta en la sopa, pero debe ser un vanidoso del copón. Pero por lo que cobra ya lo tendrán trabajando; qué menos
    Me importa un bledo todo sobre el fútbol y ahora, incluso, menos todavía
    ¿Por qué escribo esto?
    Le imaginé más serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque respeto su opinión, discrepo absolutamente de la misma. Mucha importancia le da usted al futbol como para descalificar a una persona por el hecho de hablar de él.

      Eliminar
    2. Me ha gustado eso y aunque el fútbol siga sin gustarme, y todo lo que lo rodea, su respuesta a mi planteamiento (¿?) le da a usted el buen prestigio que tiene. Me alegro, pero ya le digo...
      El fútbol y las religiones, cuantos más adeptos más ídolos y la idolatría y la esclavitud no van conmigo. Cuanto menos se hable de ello, mayor la indiferencia.
      Por mi, sus "templos", en todos los sentidos, mejor desaparecidos.
      Ya sé que el gregarismo es innato al ser vivo (aunque las rocas también lo sean y con el paso del tiempo se "disgreguen" formando polvo de tierra), pero de ser un ente vivo ande yo caliente y ríase el tal jugador de la gente...de la que se alimenta a raudales.
      Ah, y no hay ningún intento de descalificar a nadie; y menos a usted. Todo lo contrario.
      Fútbol, nucleares y religiones: NO gracias
      Saludo

      Eliminar
    3. A mí me gusta el fútbol, pero no es lo que más me interesa en esta vida. No me quita el sueño, ni entiendo demasiado. Soy de un equipo (ni el Madrid, ni el Barcelona), pero ni me vuelvo loco cuando gana ni dejo de cenar cuando pierde. No todos los seguidores de este deporte-espectáculo somos hooligans ni absolutos ignorantes, aunque haya gente que así nos mira.
      Saludo.

      Eliminar
  7. Aquí hay un dicho que reza: No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre o sea la culpa no es de Ronaldo sino de quienes lo alaban.

    Besos Chema

    ResponderEliminar
  8. Es un pobre tipo que tuvo la suerte de encontrar un padrino.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que sea eso. Su fanfarronería no está reñida con su una buena calidad como futbolista y una gran profesionalidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me cae como una patada en el hígado (por decirlo finamente) y tiene cara de no tener muchas luces que digamos, así que ni guapo lo veo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los engreídos no suelen ser especialmente listos, tienes razón.
      Besos.

      Eliminar
  10. jajaja Parece que no te cae muy bien el portugués... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que me cae especialmente mal. Simplemente me parece un engreído, aunque también tiene sus cualidades. Me han dicho que fuera del fútbol (donde es absolutamente egoísta) es bastante generoso.
      Salud, Genín.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo en el análisis.
    Su egocentrismos le lleva hasta enfadarse si otros compañeros meten gol y él no...
    Qué diferencia de Raúl, Butragueño y tantos otros jugadores magníficos que ha habido en esa casa.
    Algún complejo debe tener el presidente cuando ha permitido todo eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el presidente, al que no le niego que debe ser un buen gestor, es también bastante engreído. Toma decisiones en asuntos deportivos para los que se supone que tiene personas en el club mucho más capacitadas que él.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Chema! En esto tengo que posicionarme de entrada, pues supongo que así, ya estoy alineado en uno de los bandos y me quedo más tranquilo con lo que digo.
    Evidentemente siendo del Barça mis preferencias no son por el susodicho, al que considero un engreído de mucho cuidado, pero si le reconozco una profesionalidad fuera de toda duda, pero para promocionarse así mismo. Es un buen atleta y vive de su imagen, la cual cuida hasta el último detalle. La personalidad de Messi es totalmente diferente, físicamente no cautiva tanto y no se preocupa de autopromocionarse, juega para el equipo y podría hacer más goles de los que hace, simplemente disfruta jugando, es lo que sabe hacer y lo que mejor hace, con una pelota entre los pies es feliz y lo transmite al público.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ni que posicionarme, porque soy del Zaragoza. Y no soy más del Barça que del Madrid. Con respecto a Cristiano y Messi, me quedo con el segundo como futbolista y además me cae mejor como persona.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo no entiendo de fútbol, pero, por lo que cuentas, parece una causa muy "repartida" lo del fenómeno Ronaldo. Quiero decir con ésto que, leyéndote, he sacado la conclusión de que la culpa es tanto de él como de quienes se lo consienten todo. No obstante, Cristiano no me parece mala persona; solo es pueril y arrogante, pero, comparado con Mourinho (que acabó, literalmente, con Casillas), solo resulta payaso.

    Besitos, Macondo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices. En que la culpa es menos suya que de los que le consientes y en que no es mala persona.
      Besos, Sara.

      Eliminar
  14. Eso le pasa a muchas estrellas. No ven lo que tienen alrededor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero no es una excusa porque también las hay que lo ven todo.
      Besos.

      Eliminar
  15. No es e futbol algo que me guste, pero mi marido es muy del madrid, y o siempre de digo que la prepotencia la lleva siempre con el
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ay! justo hoy que ha perdido el Barcelona...4 a 0!!!!

    Estoy de acuerdo con tu análisis y me dio por pensar en el caso de Messi con la selección de Argentina que no "produce"....según yo, como bien dices, juegan para él en el Barcelona, para que "produzca" y en el Real Madrid juegan para Ronaldo, aunque también como dices, uno se cree la última coca cola en el desierto y el otro es humilde.

    Yo también soy del Barcelona.....se nota en mi foto??? jijijiji

    Besos Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al decir "también soy del Barcelona" supongo que es porque me incluyes entre sus seeguidores. No es así. No soy ni del Madrid, ni del Barcelona. Mi equipo es el Zaragoza, actualmente en segunda división.
      Besos.

      Eliminar
    2. Si, se me chispoteó, pero ya lo había publicado cuando me di cuenta...sorry! :P

      Eliminar
    3. No pasa nada, mujer. Solamente queria dejar constancia. No soy madridista, ni antimadridista, ni barcelonista, ni antibarcelonista.
      Besos.

      Eliminar
  17. No estoy en absoluto puesta en el ambiente futbolístico por lo que me abstengo de opinar.
    Tanto me dan los unos como los otros.
    Aunque no reniego de nada ni de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más tiempo tendrás para dedicárselo a otros asuntos.

      Eliminar
  18. Soy hincha de River, y me gusta Lanús por haberme criado en esa localidad, pero no soy nada futbolero. No miro fútbol extranjero ni de casualidad, salvo que sea en un mundial. Así que ni opino sobre lo que no sé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que yo soy un seguidor acérrimo. Como tú veo solo partidos en los que juegan equipos españoles, entre sí o internacionales, pero ni veo muchos ni me vuelvo loco. También sigo a la selección en el Mundial y la Eurocopa. Todo con moderación y sin llevarme grandes disgusto ni alegrías desmedidas por los resultados.
      Saludos.

      Eliminar
  19. No sé de futbol y a las "estrellas" las conozco de nombre, pero no las reconocería. Sin embargo, si por alguna extraña razón me encuentro en alguna conversación donde se hable de esto, transmitiré tu opinión como la de alguien con muy buen criterio :)
    Sobre los tipos como describes a Cristiano, me parecen una monserga. No me molestan los que se "creen mucho" cuando tienen méritos; creo que la soberbia es poco inteligente, pero no me molesta, me parece infantil. Sin embargo, que un tipo al que le pagan por jugar en un equipo, no pueda alegrarse por la anotación de otro jugador: ¡qué miserable! ¿Qué los demás jueguen mejor si no está? Eso es ser lastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que mi opinión la compartiría todo el mundo y mucho menos los madridistas. Muchos considerarían un pecado mortal futbolístico alguna de las cosas que digo. En cualquier caso, tampoco te apoyes demasiado en lo que has leído, porque yo de fútbol entiendo lo justo.

      Eliminar
  20. Siempre que hablan de él no puedo evitar que mi subconsciente me diga "Pobre niño rico"... la verdad es que no me gusta este muchacho, no me transmite ningún valor. Hace poco, no sé en qué partidos sacaron a uno de la cantera, por lo visto el chaval fue un crack... avala tu percepción. Buen día, chiquillo!!!!...Ah soy futbolera y de mi querido Atlético de Madrid, no sé casi ni que es un saque de esquina pero me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que seas atlética no me ha sorprendido. Te pega con tu manera de ser.

      Eliminar
  21. No puedo opinar porque el fútbol, y el deporte en general, es algo que me resulta por completo ajeno. Pero, por lo que dices, parece que el jugador tiene siete años y los demás le conceden todos los caprichos para que no coja una rabieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual lo dices, salvo que ya no cumple los treinta.

      Eliminar
  22. Cierto que parece un tipo caprichoso y egocéntrico pero no solo es culpa de él como bien destacas, todo el circo que se monta alrededor ayuda ese presidente y muchos intereses, aunque tiene que ser muy difícil para un tipo que se cree tan bueno tener que competir con la humildad y trabajo de equipo de Messi, pero las tonterias alrededor de los "astros" están en todos los clubs y es penoso; igual que lo que cobran estas estrellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que obvia su egoísmo y convierte en cualidad lo que llaman espíritu ganador, diciendo que gracias a su manera de ser es tan buen profesional y lucha hasta el final. Se olvidan de que el fútbol es un deporte (o espectáculo) de equipo.
      A mí que cobren mucho dinero no me parece mal. Al fin y al cabo esto funciona con la ley de la oferta y la demanda.
      Saludos, Conxita.

      Eliminar
  23. Coincido contigo.
    A mí es que Ronaldo me da grima total.
    Tan engreído,chulo y artificial.
    Encima se cree guapo...y parece un orangután depilado y maquillado...y hortera!

    Ay qué a gusto me he quedao jjajajaja gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias, que yo solo te he puesto el dedo en la boca. Lo que te ha dejado a gusto lo has dicho tú misma.
      Besos.

      Eliminar
  24. Y tienes más razón que un santo en todas tus reflexiones. Pero cuidado, no te vayan a tachar de antimadridista y de que no tienes ni idea de tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que aporta al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha idea no tengo, la verdad, pero no ser madridista ni antimadridista me da una objetividad que ni uno ni otro tienen.

      Eliminar
  25. Casi totalmente de acuerdo contigo. Yo soy madridista y coincido contigo en que éste personaje ya sobra en el equipo por todo lo que has expuesto y algunas cosas más...
    Pero difiero de ti cuando comentas que por lesionarse en la final apenas intervino. La Eurocopa se gana partido a partido y Cristiano fue fundamental durante todo ese camino con goles muy importantes. Es una incógnita saber qué habría pasado si el no hubiera estado, pero ahí los números le dan la razón...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que un madridista coincida conmigo en casi todo sobre Cristiano Ronaldo.
      Gracias por tu aportación.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Chema ,nunca me gustó el fútbol pero hay que reconocer esta entrada es muy interesante, ahora ya se algo sobre este señor,y todo lo que le rodea.
    A mi modo de ver todo es un negocio y que de deporte hay mas bien poco.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un deporte convertido en espectáculo y, como tú dices, un negocio por encima de todo.
      Besos, Puri.

      Eliminar
  27. En este caso no sé que decir y mira que pocas veces me ocurre a mí eso. Conozco a este jugador como a otros muchos de la liga española de los equipos que están por arriba de la tabla, pero no se debe a mi interés por el tema, más bien a la insistencia de los medios.
    Te deseo un feliz fin de semana con o sin fútbol.
    Besos, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algo de fútbol, pero sin pasarme ni sufrir con él.
      Espero que tu fin de semana termine felizmente, María Pilar.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola de nuevo , el problema lo tienen 3 personas , Messi , Neymar , Y como no Cristiano Ronaldo , en cuanto a balones de oro yo te digo , que Messi tiene 4 0 5 y según dicen los mentideros , el último balón de oro lo pago con dinero , que yo no se si sera verdad o no , pero yo ahora te pregunto ¿ Siendo que Iniesta es campeón del mundial de fútbol del último mundial que ganamos que creo que fue en el de sudafrica , por que no le han dado a él un balón de oro siendo que era jugador del Barcelona , igual que el señor Messi , y este que nunca a ganado ningún mundial con Argentina tiene un Balón de oro ? me lo puedes explicar .... No sera , que ya hace muchos años que al Señor Messi le trabaja todo los jugadores para él , y el en todos los partidos hace tiempo que va caminando , en fin que los dos son imagen , la cara y la cruz de una misma moneda , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba , Neymar si es que viene al Madrid que ojalá no venga , ya veremos como les va a ir , ya que Florentino tiene los días contados , y otra cosa , no te olvides que Neymar se fue del Barcelona por que empezaba a hacerle sombra al señor Messi , ya que este si es un jugador que no piensa en sus compañeros , ya que todo aquel que le hace sombra se lo quitan del medio , tiro a Villa , Neymar , aibrahimovic , y un largo etc... Puede ser que yo no sea una buena Meregona , pero el Madrid muchas veces no paga bien a sus jugadores , esta es mi modesta opinión , ya que yo respetare siempre tu opinión .

      Eliminar
    2. Por supuesto respeto tu opinión, tanto en la parte con la que coincido como en la que no. Y por supuesto también creo que Iniesta era merecedor a un balón de oro de eso, aunque yo si fuera él no tendría demasiado disgusto. Me parece un premio desprestigiado para futbolistas engreídos y periodistas con pocas ganas de trabajar.
      Por lo demás, no soy madridista, pero mucho menos culé. Del Zaragoza, que lleva seis años en segunda, mira tú por dónde.
      Besos.

      Eliminar