Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 8 de diciembre de 2012

Diccionario en tono de humor (22)






Reinvención personal, en clave de humor, del significado de las palabras.



POLÍGRAFO. Lápiz estilográfico para escribir en clave.
POLISÍNDETON. Es una figura retórica, y es de dicción, y consiste en emplear conjunciones, y así dar fuerza a los conceptos, y trabazón.
POLLINA. Chorrilla.
POMADA. Confección  hecha con manzanas.
PÓQUER. Escáser.
PORQUERÍA. Dícese de la pieza contigua a la entrada de un  edificio cuando está regentada por un cerdo.
PORQUERIZO. Mamífero producto del cruzamiento de determinado paquidermo y determinado mamífero insectívoro.
PORTALÓN. Uno de los múltiples sistemas para saldar una cuenta.
POSADERAS. Nalgas de mesonera.
POTESTAD. Repobad.
PRECIPITADO. Abucheado por  alocado.
PREJUICIO. Acción y efecto de prejudicar o prejudicarse.
PRELADO. Superior eclesiástico con la cabeza afeitada.
PREMIOSO. Recompensa a  la lentitud.
PRENSAR. Discurrir estrujándose los sesos.

32 comentarios:

  1. El polisíndeton es para nota. Y para nota del que lo pille, y si no lo pilla. Y si no lo explicas y si no te entienden, pues y no sé que decirte.
    Y pero uno es más prosaico y la mesonera está para comérsela, y empezando por las posaderas.
    Y un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final has terminado metiendo el polisíndeton en las posaderas, pillín.
      Y un abrazo.

      Eliminar
  2. Ja ja ja pollina=chorrilla, menuda chorradilla, pero me ha entrado la risa.
    Prejuicio muy bueno también ja ja.
    Muchos besos guapísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha entrado la risa, a mí me sobra con eso.
      Tú si que eres guapa. Tan guapa que voy a ponerte de figura en mi belén. Por el momento, no puedo decir más.
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. De eso no, claro. :D Por cierto que pensaba que la palabra terminaba en "t", no sé por qué.
      Más besos.

      Eliminar


  3. Esta vez, hay algunas que no he entendido.

    Pero sigo apreciando tu entusiasmo, facilidad y originalidad con el juego de las palabras.

    Besos. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá haya alguna un poco rebuscada, pero si quieres que te explique alguna no tienes más que preguntar. Aunque si lo hago seguro que pierden la poca gracia que puedan tener.
      Besos y buen finde también para ti, guapa.

      Eliminar
  4. Les Luthiers tenía un espectáculo que se llamaba "todo porquerías" supongo que se entiende la gracia, no es cosa de andar explicando. Adios mac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es “todo porque rías”. Tengo que reconocer que al principio no he caído.
      Saludos, Garriga.

      Eliminar
  5. Jajaja, me hizo mucha gracia el de potestad...
    Beso, tu diccionario habría que editarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva.
      Un día de estos escribo a las editoriales y elijo la que más me satisfaga. :D
      Besos.

      Eliminar
  6. Portalón, potestad y pollina....jajaja, que me ha entrado a mi la risa tonta también!!

    Ya sabes...cuanto más mayores más gracia que nos hacen las guarrindongadas y espérate que empecemos a reírnos con esos grititos: uuhhhh!!! :D

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta provocar risas tontas. La risa por el caca-culo-pedo-pis es como una vuelta a la infancia.
      Muchos besos también para ti, hermosa.

      Eliminar
  7. Portalón, ese es mi favorito, aunque hay varias ingeniosas, sobre todo a la hora de buscarle el doble sentido, de los que te hacen pensar, alguno tampoco entendí a la primera, pero luego la verdad es que lo ves más meritorio incluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hacía yo por las nalgas de la mesonera, como el Sr. Merino.
      Gracias por encontrarles mérito hasta a las rebuscadas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. "Prensar" me ha gustado especialmente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógico en una mujer “prensante”.
      Un fuerte abrazo, Karima.

      Eliminar
  9. Geniales, me las noto todas porque son verdaderamente curiosas y graciosas.

    BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ilusión que las leas, un lujo que te gusten, todo un honor que encima te tomes la molestia de anotarlas.
      Besos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegra que te haga gracia. Gracias por tu visita, Malque.
      Besos.

      Eliminar
  11. Que imaginação!!! Me divirto bastante quando leio os novos significados. Muito apropriados por sinal... ahahaha

    Beijos.

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente Polígrafo y Mesonera :D
    Besazo
    PD: Polígrafo me parece genial.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas. Me ha gustado mucho la de "pollina y posaderas".

    Un abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
  14. jajaja... posaderas... jajaja... ay no sé por qué siempre me voy a esos conceptos, más buenos...
    like
    like
    like

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a esos conceptos porque eres una niña y a los niños esas cosas de caca, culo, pedo y pis os van un montón.
      Besos.

      Eliminar
  15. Jaja, me quedo con Portalón y Prensar, aunque todas están muy bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar