Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 17 de diciembre de 2012

Citas (241 a 250)







241. “La melancolía es la felicidad de estar triste” (Víctor Hugo).


242. “Exagerar la propia fuerza significa descubrir la propia debilidad” (Delfina Gay de Girardin).


243. “Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes” (Jacinto Benavente).


244. “El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas; los sentimientos, los caballos” (Platón).


245. “El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano” (Woody Allen).


246. “Llamamos peligrosos a los que poseen un espíritu contrario al nuestro, e inmorales a los que no profesan nuestra moral” (Anatole France).


247. “Fingimos lo que somos; seamos lo que fingimos" (Pedro Calderón de la Barca).


248. “Paciencia: forma menor de desesperación, disfrazada de virtud” (Ambrose Gwinnet Bierce).


249. “Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que pienso de ellos, aún hablarían peor” (Sacha Guitry).


250. “Nadie es tan viejo que no pueda vivir un año más, ni tan joven que hoy no pueda morir” (Fernando de Rojas).


Citas (231 a 240)                                Página principal                              Citas (251 a 260)

28 comentarios:

  1. ¿Por qué será que me quedo con Woody Allen?
    Tampoco Fernando de Rojas anda desacertado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sé, pero es la más nombrada en los comentarios que he leído.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Je je, me hace gracia la de Woody Allen, lástima que venga de un tipo al que no soporto, pero en fin, es ingenioso.
    Me gusta la 249, y la primera, la 241 yo siempre la he definido como una tristeza dulce, quizás hablar de la felicidad de estar triste sea exagerado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco termino de pillarle a Woody Allen toda la genialidad que se le atribuye.
      Besos.

      Eliminar
  3. Son todas buenísimas, pero especialmente me han gustado la 245 y la 250.

    Un abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, la de Woody Allen es estupenda y el sólo daría para varias entradas. Y eso que en su vida privada no parece un tipo demasiado divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Ya tengo unas cuantas publicadas y otras pendientes, aunque no me ha dado por dedicarle una entrada en exclusiva.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me ha parecido una buena selección. Aséptica. Educada. Neutra.
    Me permito poner "No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo".
    Woody Allen (en la peli La última noche de Boris Grushenko)

    Un abrzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y, sobre todo, por tu aportación.
      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
  6. ¡Qué bonita imagen has escogido! Me encanta y le va muy bien a la cita de Victor Hugo (“los trabajadores del mar”) escrita durante su exilio en la isla de Guernsey. Una cita dentro de la corriente romántica de la época. Durante el difícil periodo del exilio en aquella isla (su hija había muerto también) el autor escribió muchos de sus clásicos como “Las Contemplaciones” (uno de mis libros de cabecera) y “Los Miserables”.
    En realidad, todas las citas que escoges siempre son muy acertadas. Me gusta mucho la de Jacinto Benavente, la de Anatole France, en fin todas. Por cierto, la genial y provocativa actriz Mae West (la Marilyn de su época) fue la primera en decir que “el sexo es como jugar al bridge…”(otra de sus frases conocidas es ¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?) Woody Allen retomó la cita en su día, con su genialidad habitual.
    Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu siempre enriquecedor comentario, Karima. Muy buena la última cita que nombras de Mae West.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

  7. Acertadas todas, me gustan especialmente las 249 y 250.

    Woody Allen no es uno de mis favoritos, ni como actor ni como director, los hay mucho mejores que él y no tienen tanta fama, ¡qué le vamos a hacer!

    Besos, Chema.

    ResponderEliminar
  8. Ven a dormir conmigo, no haremos el amor, él nos hará. Esta la leí un día en alguna parte y la tengo en una libreta con otras muchas.
    Me han gustado mucho las citas que nos regalas hoy.

    BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación.
      Mi regalo no tiene otro mérito que el de la recopilación.
      Besos.

      Eliminar
  9. Excelente selección sin duda. Como para pararse un rato a pensar en ellas. La verdad es que no sabría por cual decantarme. Una visita muy entretenida. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te definas. Me doy por muy satisfecho con lo que me dices de que te has entretenido en la visita a mi blog. Ahora voy a leerte yo a ti.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Sin duda la 247 encierra la esencia de las relaciones humanas :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que don Pedro cuando se ponía decía cosas muy enjundiosas.
      Besos.

      Eliminar
  11. La 245 la conocía, pero da igual, es genial, como muchas de las de Allen, me da que es de los personajes que más y mejores citas han dejado para la historia, ingeniosas y certeras.

    Ahora, la 250 me ha gustado mucho también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, la de Woody Allen me gusta...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido, con diferencia, la que más éxito ha tenido.
      Besos.

      Eliminar
  13. Sé que me repito, pero la de Woody Allen me ha hecho reír, una frase genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente coincides con el criterio general, Jon. la verdad es que la frase es muy buena.
      Saludos.

      Eliminar
  14. La 244... esos caballos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se desbocan, si el que conduce el carruaje descuida las riendas.
      Besos.

      Eliminar