Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 11 de octubre de 2019

Refranuevo (106)



Reinvención de sentencias del refranero tradicional
Refranero tradicional
Refranuevo



La llave poco guarda, si ella no está bien guardada.
No utilices como clave la fecha de tu cumpleaños.

***

La curiosidad anda en busca de la novedad.
Aburrida de gente buena, fue a enamorarse del malnacido.

***

No es mucho perder un boquerón, para pescar un salmón.
No disfruta el avaro del salmón pescado, porque lamenta el boquerón gastado.

***

Entre gallina en duda y huevo cierto, al huevo me atengo.
Quien no se arriesga, no prospera.

***

Errando, errando, no supe ir a una calle y ya sé ir a cuatro.
Quienes saben aprender de sus errores, terminan siendo los mejores.

***

Males y bienes, término tienen.
Es arriesgado que todo vaya sobre ruedas, porque las ruedas también se joden.

***

Si eres honesto tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados.
Actualmente se valora más llegar a unos finales de dudosa honestidad, que tener unos principios que impidan luchar por ellos.

***


43 comentarios:

  1. Me gustó el de aprender de los errores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A veces la curiosidad traiciona.
    Y sí, las ruedas de tanto rodar se gastan.
    Feliz viernes amigo Macondo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno puede llegar a cansarse de lo bueno y escoger lo malo, por la novedad.
      Si va ALGO sobre ruedas y las ruedas fallan, quedan otras cosas; lo malo es cuando sucece yendo TODO sobre ruedas.
      Feliz viernes también para ti. Y feliz fin de semana.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues sí, los malnacidos enamoran a todas... No se lo que tendrán los puñeteros...

    ResponderEliminar
  4. Quien no se arriesga, no prospera. Una verdad como una catedral. Muchas veces estamos a gusto en nuestra zona de confort y no avanzamos. Feliz día, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego al que se lo curra lo llamamos suertudo.
      Feliz día, Rita. Y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Si, fíjate la rueda que le estalló al futbolista Reyes, a velocidad normal, se pegó una leche que lo sacó de este mundo, eso si, enseguida dijeron en los medios que iba a exceso de velocidad y tal y tal... :(
    Al final han descubierto que le cambiaron una rueda en una revisión que le mandó a hacer al cochazo, y mira tu...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que cuando menos se espera salta la liebre, cuando menos se espera revienta una rueda.
      Salud y abrazo, Genín.

      Eliminar
  6. El refranero es la voz del pueblo, de la historia, de la vida, de la experiencia... por eso sus frases siempre son sabias.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá lo osado sea hacer uno propio, que es lo que estoy haciendo yo.
      Saludos, Manuela.

      Eliminar
  7. Macondo, me quedo con este, por su sapiencia: "errando, errando, no supe ir a una calle y ya sé ir a cuatro.
    Quienes saben aprender de sus errores, terminan siendo los mejores."
    arlos

    ResponderEliminar
  8. Una vez más me encantaron tus refranuevos. Muy ocurrentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos todos, y me ha encantado el del avaro y los boquerones jajajaja

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Llega un momento en que lo bueno y santo aburre, es entonces cuando un atorrante divierte.
    Iba a un billar dónde se reunian y allí me ponía a escucharlos hablar, era divertido, nunca tuve problemas con ninguno de ellos. Yo llegaba al lugar, encendía un cigarrillo me apoyaba a en la pared y los escuchaba hablar y así como llegaba me iba, solo, a veces me sentaba y jugaba a las cartas con ellos y perdía y también ganaba dinero.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. El avaro quiero tener todo, con el pan la sonrisa de la panadera !!

    ResponderEliminar
  12. El refranero es el alma mater del pueblo desde siglos atrás, sigue felizmente didáctico y ameno y ahora vienes tú y lo bordas con un arte innato ¡Viva la mare que te parió, miarma!

    Me quedo con todos y destaco el 5º y último...
    Doble abrazón. te los has ganado.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado especialmente el de la honestidad, quizás porque no es un valor precisamente en alza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sociedad actual honestidad casi es sinónimo de estupidez.
      Besos, Conxita.

      Eliminar
  14. No puede estar uno tranquilo ni cuando las cosas van sobre ruedas.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  15. Yo me quedo con dos, el de arriesgar, y el de los errores, estoy de acuerdo con lo que dices.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien me parece, María.
      Gracias por tu opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Es un número poco seguro para poner en una combinación o una clave.

    ResponderEliminar
  17. “ No utilices como clave la fecha de tu cumpleaños “, que buena recomendación en un mundo cibernético adonde el bandidaje abunda.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Ricardo.
      Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  18. Aprendemos de los errores, sí. Como que usar la fecha de cumpleaños como contraseña es una mala idea...

    Un beso aprendiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor echarle un poco más de imaginación, sí.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Sin duda me quedo con el de aprender de los errores, la vida es un continuo aprendizaje.
    Muy feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo es de los errores —más que de los aciertos— de los que aprendemos.
      Muy feliz lunes también para ti.

      Eliminar
  20. Ese aburrimiento no me pillaría nunca :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Quien no se arriesga no prospera es casi lo mismo que mi favorito: "el que no arriesga no gana".


    ResponderEliminar