Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «El matrimonio es como una jaula; uno ve a los pájaros desesperados por entrar, y a los que están dentro igualmente desesperados por salir» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 28 de julio de 2019

Refranuevo (85)



Reinvención de sentencias del refranero tradicional 
Refranero tradicional
Refranuevo



Ya que aprendiste a cobrar, aprende también a trabajar.
Cuando cumplí los cuarenta mis padres dejaron de darme la paga, sin un motivo que lo justificara.

***

Vive tu vida y no la de los demás.
Tu hijo practica deporte para divertirse y formarse, no para sacarte a ti de pobre.

***

Quien nísperos come, bebe cerveza, espárragos chupa y besa a una vieja, ni come, ni bebe, ni chupa, ni besa.
Quien se desahoga con una muñeca hinchable, de follar que no hable.

***

Aunque seas sabio y viejo, no desdeñes ningún consejo.
En un examen de todo, hasta los más sabios suspendieron.

***

Quien sin que le pidas algo te da, pensando en pedirte está.
Quien piense que no existe el desinterés, que por su madre una vuelta se dé.

***

Quien supera los complejos, va más deprisa y más lejos.
Quien es capaz de acallar su conciencia, llega más lejos pero con menos vergüenza.

***

Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas.
Las vacaciones son ese fraude por culpa del cual vuelves a trabajar con menos ganas que cuando te fuiste.

***


32 comentarios:

  1. El de las madres desinteresadas además de cierto, es muy bonito, y también emotivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el sentimiento humano más puro y desinteresado. También el de la abuela.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El que a los cuarenta vive aun con sus padres se llama un Tanguy. Ay numerosos con la crisis.

    ResponderEliminar
  3. El primero está de plena actualidad, hoy en día no nos quitamos a los hijos ni a tiros, y el último también está cargado de razón, aunque de ese fraude dame todos los que quieras, jajaja. Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que las vacaciones se supone que son para descansar y retomar el trabajo con fuerzas renovadas, pero la realidad en muchas ocasiones no tiene nada que ver.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  4. Hoy en día los hijos no se pueden independizar por el nivel de vida, no tienen trabajo, y los pisos de alquilar están muy caros, así que no queda más remedio que seguir viviendo con los padres. Qué diferente era de hace unos cuantos años ¿verdad?

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que actualmente con los padres se vive muy bien, porque se tiene mucha más libertad que antes.
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
    2. Uno de mis hijos un día apareció por la casa con una muchacha, me dijo que ella había peleado con sus padres y que esa noche iba a dormir en la casa, yo le dije muy bien, ella duerme en tu cama y tú duermes conmigo, al rato mi hijo me dijo que ella no iba a dormir en casa y salieron y no volvieron.
      Años después mi otro hijo, apareció con otra muchacha y me dijo si ella podía quedarse en la casa con él, —recordando al otro que le negué la oportunidad de coger en casa— le dije que sí.

      Eliminar
    3. Los hijos pequeños se encuentran hecho el trabajo que han hecho antes los mayores.

      Eliminar
  5. Hoy dia los padres son muy crueles... Cuarenton y sin paga... Pobrecito...

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el del consejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya te contaré a final de mes jajajaja (por suerte del mes de agosto!! que ya casi está ahí)
    Y me encanta el de la madre, un beso doble por esa gran frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tengas síndrome postvacacional.
      El amor de una madre es de las pocas cosas que por las que no se termina de perder la esperanza en el género humano.
      Felices vacaciones.

      Eliminar
  8. Quién nísperos come...
    Este refrán lo recitaba año tras año un tío mío cuando llegaba la temporada. Aunque lo de la cerveza no me suena. Llevo su nombre cómo el llevaba el del abuelo...originales que eran en tiempos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un refrán ingenioso. A mi modo de ver no muy certero, pero ingenioso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Y sin conciencia ni complejos se ha de llegar lejísimos...

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaj ¿Te he dicho alguna vez que el gran acierto que tienes para elegir el primero como banderín de enganche? Leído ese es imposible dejar de leer los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre trato de poner uno de los que más me gustan, tratando de encontrarle una imagen más o menos adecuada.

      Eliminar
  11. Jajajaja la primera habría que pensar que pasó,no te parece,jajajaja,cariños.

    ResponderEliminar
  12. Me ensalma: "Quien nísperos come, bebe cerveza, espárragos chupa y besa a una vieja, ni come, ni bebe, ni chupa, ni besa.
    Quien se desahoga con una muñeca hinchable, de follar que no hable." Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tradicional es uno de los mejores que conozco del refranero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Todos muy buenos, saber cobrar ha de implicar saber trabajar, bueno menos si eres político o de la realeza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. MI NOTA: ¡sobresaliente

    Voy con prisas y atrasada, tengo 8 nietos en casa, con sus respectivos papis y tengo que contarles historias a los peques, y divertirme con ellos, (nunca se sabe9, tengo que aprovechar el tiempo y dejarles mi huella...

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  15. No soporto a los padres vociferantes y maleducados arengando a sus hijos cuando estos juegan al fútbol o similar...como si les fuera la vida en ello...como si todos tuvieran que ser Messi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos padres frustrados y muchos hijos amargados por ellos.

      Eliminar