Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 20 de junio de 2018

Versos polisémicos (54)






Si se  está  apagando el fuego 
reavívalo follando 
y cuando no tengas fuelle
tendrá que ser fornicando.

En el Diccionario de la RAE La  primera acepción de la palabra FOLLAR es soplar con el fuelle. La última, practicar el coito.

oOo

El canto de una sirena
le produjo tal sedancia
que no se pudo apartar
cuando  llegó la ambulancia.

Aunque los cantos de las SIRENAS —que obnubilaban  a los marinos con su dulzura— no tienen nada que ver con el desagradable sonido de las SIRENAS de las ambulancias, aquí se confunden.

oOo

Para mí  fue un niño  malo,
pero  para  ti  un sol era.
Le dejamos una lupa
y quemó la casa entera.

Las dos personas tenían razón. Como niño malo hacía trastadas y como un SOL que era concentró sus rayos con la lupa y quemó la casa.

oOo

Como  he caído tan bajo
mi  techo es el mismo cielo,
de limosnas voy comiendo,
suelo dormir en el suelo.

Coinciden la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo SOLER y SUELO, como sustantivo.

oOo

Por culpa de los idiomas
en junio me han suspendido.
Voy a estar hasta septiembre
en el aire detenido.

Se mezclan dos acepciones del verbo SUSPENDER: 1) Negar la aprobación a un examinando hasta nuevo examen y 2) levantar, colgar o detener algo (o a alguien) en el aire.

oOo


Polisémicos (53)                          Pagina principal                          Polisémicos (55)

48 comentarios:

  1. Fornicacion (ademas cerca de fuego) es pecato mayor !!

    ResponderEliminar
  2. Ese follando, con la sirena sonando, mientras un sol es bienvenido, qué buenos todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre he dicho que las sirenas son muy peligrosas, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo las de los coches de bomberos que van a apagar fuegos provocados por lupas que han concentrado los rayos del sol.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola.
    Pues me ha venido genial la explicación del sol porque no lo pillaba, me he levantado espesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más bien que yo a veces soy un poco rebuscado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. hay palabras con distinto significado dependiendo del país.
    Unos versos interesantes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no me doy cuenta. Por eso, aunque en principio no me guste demasiado poner explicaciones, en ocasiones viene bien.
      Gracias, Matías.

      Eliminar
  6. Que curioso, todo el mundo piensa en la última acepción. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo el mundo no piensa más que en lo único.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  7. Todos geniales como siempre compañero, ahora el primero y él del niño es para enmarcarlos. Menos mal que has aclarado lo de "follar" jajaja.

    Un abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería necesitar aclaración la última acepción, no la primera.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  8. El de la sirena te quedó rebonito; pero el de niño que es un sol es el más divertido :)

    ResponderEliminar
  9. Junto a la genialidad de estos chispazos literarios siempre es una excelente oportunidad para aprender acepciones de palabras. La de follar no la hubiera relacionado con fuelle nunca. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la acepción del fuelle debe ser más antigua que la evidente.
      Un abrazo, David.

      Eliminar
  10. El de la lupa es genial, me he reído mucho con él.

    ResponderEliminar
  11. El niño era un sol... aunque con más potencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he sido lo suficientemente malo como para quemar una casa con una lupa, pero supongo que una vez prende la llama el fuego se extiende por su cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Me quedo con el del suspenso. Pasarse el verano en el aire tiene que ser un fastidio. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no era buen estudiante me he pasado muchos y terminas acostumbrándote.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hijo, pues yo seré muy burra, pero me quedo con el primero. Sí, ése, ése, el del exfoliando...

    Besos, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué burra? Yo creo que lo mejor es esconder el fuelle para no encontrarlo nunca y tener que cambiar de acepción.
      Besos.

      Eliminar
  14. Pues en cuidado con las caídas de espalda, que ya vamos teniendo una edad.
    Otro abrazo para ti, Julio David.

    ResponderEliminar
  15. Yo los enmarcaría todos, fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Dormirás en el suelo, salvo en verano, que para eso te han suspedido hasta septiembre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de antes soy yo, que también parece que a veces estoy suspendida en alguna especie de limbo bloguero.

      Eliminar
    2. Justamente cuando más se agradece el frescor del suelo es cuando toca dormir suspendido.

      Eliminar
  17. Hola, Macondo!
    Sigo desaparecida, pero no me olvido de ti.
    Jajajaja, el primero es sublime!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por no olvidarme.
      Y gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  18. Ves pues he aprendido que ese follando no se refiere a fornicar. No conocía esa acepción.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno tu "poema erótico" del fuelle. Me encanta la semántica, es curioso como en castellano se dice "pez" o "pescado" si está vivo o muerto y que los ingleses tengan "Upstairs" y "Downstairs" según si la escalera sube o baja.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del "pez" y "pescado" español tiene mucho más sentido, no vayas a comparar. Lo de las escaleras —que desconocía— es una tontería más de las muchas que se gastan los ingleses. :)
      Saludos.

      Eliminar
  20. Metamos toda la carne en el asador, pues.
    Genial y descarado por partes iguales. Todo un lujo leerte.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con el de las sirenas. Esa contradicción entre un sonido suave y un sonido desagradable entre las acepciones de la misma palabra me puede.

    Tal vez la canción "Luzbelito y las sirenas" de los Redondos haga referencia a eso. Tal vez

    https://www.youtube.com/watch?v=cO0oaKV-v70

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo para ti.
      Gracias por tu aportación musical.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. El primerooooo! Jaja ya sabes como soy, no? 😉

    Besos =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te conozco. Como si te hubiera parido.
      Besos.

      Eliminar
  23. Me ¨paro de pie¨ pa´aplaudirte fuerte.


    Beso señor poeta polisémico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "poeta" es palabra mayor, aunque sea "polisémico".
      Beso, maestra.

      Eliminar