Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 16 de noviembre de 2017

Versos polisémicos (9)






El florido paraíso
Eva convirtió en manzana.
La llenó de rascacielos,
coches y gente marrana.

oOo

Se le fracturó una tibia
y aún está convaleciente.
Ya se sabe que ese hueso
no es ni frío, ni caliente.

oOo

Al pedirle tres deseos
el genio le ha contestado
que no es genio por dar nada,
sino por lo cabreado.

oOo

Comiendo turrón del duro
se me ha destrozado un puente
y a los pobres alimentos
se los lleva la corriente.

oOo

Entre martillos y yunques,
encontraron su destino.
El padre en una herrería
y la hija de otorrino.

oOo


Polisémicos (8)                           Página principal                           Polisémicos (10)

63 comentarios:

  1. Eva se podría haber estado quietecita eh.... mira la que lió...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bellos trabajos, que nos arrancan sonrisas, que no es poca cosa...

    ResponderEliminar
  3. Son muy divertidos, entre el puente y las manzanas, me alegraste la mañana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haberlo deseado, te ha salido un pareado.
      O habiéndolo deseado, mejor dicho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mira por dónde, nunca me hubiera imaginado que Eva fuera la culpable de la aparición de la Gran Manzana, jajaja
    Debe de ser muy entretenido eso de buscar palabras con doble significado. Mérito el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que el pecado de Adán y Eva no fue haberse comido una manzana, sino haber convertido el paraíso en semejante cosa.
      La verdad es que entretiene, sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que bueno el del puente jajaja es el que más me ha gustado.

    Mil gracias por sacarme sonrisas.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tus versiones. Son geniales

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosos! Me ha gustado bastante el penúltimo y el último. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno el del turrón! Me lo voy a apuntar para hacerte publicidad estas Navidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anticipadas por la publicidad, Sara.
      Besos.

      Eliminar
  9. Que bueno lo del turrón y el puente; eres un maestro publiques lo que publiques. Felicidades.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me lees con ojos de amigo. Gracias.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  10. Nos alegras el día aunque no quieras :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aspiro a tanto, pero sí que quiero.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  11. Todos buenos, pero hoy me quedo con la Tibia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy no tengo dudas: El del genio. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. El primero y el del genio son los que más me han divertido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera jurado que te ibas a decantar por el de los martillos y los yunque, por aquello de comentábamos el otro día de la profesión. De hecho me acordé de ti cuando lo hice.
      Me divierte que me sorprendáis.
      Besos.

      Eliminar
    2. Es que, en el fondo, siempre me identifique con Eva ( muy en el fondo, que conste).
      También soñé siempre con encontrarme un geniecillo que me concediera tres deseos pero, siempre me encontré con los genios cabreados que no daban nunca nada.
      Besos

      Eliminar
    3. La pobre Eva es una prueba de que lo del machismo viene de lejos.
      Espero que aún puedas encontrar un genio de verdad, no de los cabreados.
      Besos.

      Eliminar
  14. Al del turrón duro le pasó como a mi, que se me rompió un puente.
    Más o menos.
    El de la tibia también tiene mucha gracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy peligroso el turrón duro para los puentes. Creo que los fabricantes alicantinos están comisionados por los dentistas.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Muy buenos, y lo de Eva es una verdad absoluta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Unas risas antes de acostarme, Macondo. La verdad es que no sé con cuál quedarme hoy. Una ronda muy inspirada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las manzanas, pero una a una, no en cestos :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no eres la madrastra de Blancanieves.
      Salud.

      Eliminar
  18. La culpa es la misma de siempre, pero contada desde otro punto de vista. Adán no sale, pero sigue siendo el mismo calzonazos se siempre también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos todos. El del puente me ha gustado especialmente.... yo llevo uno y para colmo Brackets.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Éowyn.
      La verdad es que no entiendo de puentes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Todos Chema, buenísimos....pobre Eva :P

    Besos....¿¿¿padre????

    jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Liliana.
      No soy padre, al menos que yo sepa.
      Besos.

      Eliminar
  21. Jajaja, Macondo, genial como siempre. Muy buenos.
    Regreso a tu rincón después de mi mudanza a Pamplona.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripaz.
      Espero que te hagas pronto a la ciudad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Jajajaja, son todos buenísimos pero el de la tibia me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tienes mucho mérito, Macondo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Muy bien! El último tiene una vuelta más de genialidad. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  25. hoy me han gustado tooooooooooooodos. Un besote de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generosidad que no merezco, pero gracias.
      Otro beso de domingo para ti.

      Eliminar
  26. me encanta el de la manzana, y el de la tibia, me haces reir siempre!
    gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Vaya ahora entiendo lo del genio, con lo que me hubiera gustado que se me apareciera uno para pedirle deseos.
    Gracias por las sonrisas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual hay de las dos clases: los cabreados y los que dan. No pierdas la esperanza.
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  28. Qué buenos todos. Me han gustado especialmente los tres primeros, pero en general creo que te superas con cada entrega.

    ResponderEliminar
  29. El del otorrino es el más ingenios. Vientos.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oído tiene esas cosas. Y aún no he dicho nada del estribo y del caracol.
      Un abrazo.

      Eliminar