Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 24 de noviembre de 2017

Versos polisémicos (11)







Las cerdas de este cepillo
están tan deterioradas,
que se las cepilla el cerdo
y no se quedan preñadas.

oOo 

El profe de natación
me ha aconsejado una cosa:
que como soy un capullo
no me apunte a mariposa.

oOo

Los ojos de mis agujas
ha mirado el oculista.
Las dos o tres más antiguas
tienen cansada la vista.

oOo

El alcalde de mi pueblo
quería ponernos metro,
pero se quedó en pulgada
por falta de presupuesto.

oOo

Me gustó como acababa
y un décimo me compré.
Gracias a ese buen presagio
vivo en mi décimo B.

oOo


Polisémicos (10)                               Página principal                               Polisémicos (12)

65 comentarios:

  1. Jajajaja, el del décimo es genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu familia no le hace falta la lotería. Le tocó contigo y tu positividad.
      Un abrazo, Marigem.

      Eliminar
  2. Las cerdas estarán contentas pero no así el granjero, jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se quedan preñadas el granjero se las cepillará, por utilizar una tercera acepción del verbo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días!
    Suscribo el comentario de Josep
    Que tengas un buen Viernes 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Suscrito queda.
      Te deseo lo mismo para el viernes y todo el fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jajajajaja qué salao eres.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Contigo empezamos un fin de semana con alegría. Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo te agradezco que me hagas responsable de cualquier alegría, aunque sea mínima.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  6. Jajajaja, ése es el décimo que me voy a comprar yo estas Navidades.

    Muy bueno, Macondo, muy buenos todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la mejor lotería es leerte, y reír un buen rato con tus chascarrillos y humor, gracias.
    Cada vez que te leo y estando tan lejos, siento una terrible añoranza de mi ciudad, de la que tu disfrutas sin metro pero con tranvía nuevo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sospechado que algunos políticos han tenido que poner el cazo para que se construyera el tranvía nuevo. De ser así, ellos son los que más están disfrutando de él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un décimo B con suerte :)

    Me encantan todos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues hoy voto por el del décimo. A ver si hoy también te sorprendo con la elección. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no me desconcierta especialmente tu elección. :)
      Besos.

      Eliminar
  10. Pues me quedo con las cerdas y el capullo, je, je, je... Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jjajaja muy buenos el primero y el último, me han encantado jajajaja.

    Gracias por estos momentos de sonrisas que tanto valen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, María.
      Gracias a ti por seguir riéndome las gracias.
      Besos.

      Eliminar
  12. Agudos y nutritivos, como siempre... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de nutritivos, mención especial para las cerdas.
      Salud y abrazo, Genín.

      Eliminar
  13. El cerdo no deja escapar una eh... por muy deteriorada que esté, jajajja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las ganas de copular le aprietan, no se va a poner tiquismiquis el cerdo.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Jajajajaja el primero, ya sabes, no??? jajajajaja

    Besos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que voy a saber. ¿No me digas que no lo has entendido? Si es así, me lo dices te lo explico con la mayor delicadeza que pueda.
      Besos.

      Eliminar
  15. Con el primero he soltado varias carcajadas, es buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una carcajada me hubiera conformado. Con varias me dejas encantado.
      Besos.

      Eliminar
  16. Jajaja, lo de la mariposa, y el décimo la rehostia. Ahora lo que tienes que hacer, es comprar otro décimo, para navidad, y así si te toca te podrás comprar una planta baja. Y el primero el del cepillo, y las cerdas, si lo analizas bien tiene mucha miga. De nuevo felicidades por estas joyas.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformaría con ser de verdad el dueño de ese décimo B.
      Muchas gracias, Rafa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Es verdad. Al margen de lo de San Martín, los cerdos son unos privilegiados.

    ResponderEliminar
  18. Entre el metro y la cerda, no sabría con cuál quedarme, pero me encantan todos

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Las cerdas y el capullo me han parecido geniales. Gracias por estas risas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ingenio por cualquier verso, pero me he reído mucho con el segundo. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos, deberías pensar en editar un libro ya!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pocos todavía. Además, no creo que vayan a dar para tanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Son geniales todas pero coincido con la mayoría y el del cepillo se lleva el premio. Además en estos días los cerdos no lo pasan nada bien, jejeje así que se merecen el premio.
    Besos Chema.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las cerdas deterioradas no parece pasarlo mal.
      Besos, Puri.

      Eliminar
  23. jajajajajajjajaja
    Buenísimo todo!!!!!
    (Voto por el libro)

    ResponderEliminar
  24. Simpatia en estado puro... Gotas de simpatia al alcance de todos, que no es poco...

    ResponderEliminar
  25. La falta de presupuestos es un mal muy común.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me gustan todos, Macondo y me quedo con el del alcalde que siéndolo de Zaragoza, de ciudades en obras nadie nos puede dar lecciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muy, muy buenos.

    Todos muy finos y de amable humor.

    Este me encanto por lo actual

    "El alcalde de mi pueblo
    quería ponernos metro,
    pero se quedó en pulgada
    por falta de presupuesto"

    Un muy fuerte abrazo.

    "

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Da gusto cuando te leen con ojos de amigo.
      Gracias, chamaca.
      Besos.

      Eliminar
  29. Muy bueno el consejo del profe de natación, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar