Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 5 de julio de 2013

Citas (371 a 380)







371. “Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible” (Bertrand Russel).


372. “No decir más de lo que haga falta, a quien haga falta y cuando haga falta” (André Maurois).


373. “No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo” (Camilo José Cela).


374. “Dos monólogos no constituyen un diálogo” (Ley de Nevers sobre el debate).


375. “El etcétera es el descanso de los sabios y la excusa de los ignorantes” (Enrique Jardiel Poncela).


376. “El vicio es un error de cálculo en la búsqueda de la felicidad” (Jeremy Bentham).


377. “Hay un método secreto para volver del casino con una pequeña fortuna: ir con una gran fortuna” (Isidoro Loi).


378. “La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano” (Leonard Aldous Huxley).


379. “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio” (Cicerón).


380. “La verdadera amistad es como la fosforescencia: resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido” (Rabindranath Tagore).


Citas (361 a 370)                                   Página principal                                   Citas (381 a 390)

30 comentarios:

  1. La 372 me parece genial, lo dice todo con tan pocas palabras...
    Beso Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Si funcionáramos con esa filosofía, aparentemente sencilla pero casi nunca puesta en práctica, creo que todo iría bastante mejor.
      Besos para ti, Eva.

      Eliminar
  2. Difícil me lo pones siempre, Almudévar. Me quedaría con todas las citas pero bueno, a ver cuales elijo.
    La de Huxley porque, entre otras conclusiones, está probado que nuestra personalidad es plural y en cada uno de nosotros está un poco de todas las personalidades y conductas posibles. Todos, alguna vez, nos hemos visto tolerantes e intransigentes, positivos e inútiles, dominadores y sumisos,... (ya no me atrevo a emplear “etcétera” )
    Y luego la frase de Jeremy Bentham. Esa búsqueda de la felicidad o su apariencia que caracteriza nuestra época, aunque cada vez nos veamos más atrapados por formas poco saludables de vida. Perpetuamos situaciones sórdidas y vicios que terminan por resultarnos cómodos, porque son conocidos. Encontramos ventajas inexplicables en los hábitos más perjudiciales. Todo por la necesidad de ser feliz (ese término difícil de precisar) o al menos por el intento de no pasarlo mal.
    Tú hazme caso e intenta pasar un excelente y saludable fin de semana.
    Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie pueda interpretar tus "etcéteras" como recursos de ignorante. Quédate con la primera parte de la cita de don Enrique.
      Trataré de hacerte caso y pasar un buen fin de semana. Como no busco la felicidad absoluta, sino simplemente una de andar por casa que a mí me vale, creo que cometo menos errores de cálculo que quienes se obsesionan con ella. Luego hay que tener suerte, por supuesto.
      Un fuerte abrazo, Karima.

      Eliminar
  3. Hola!! Todas estan bien pero me quedo más con la última “La verdadera amistad es como la fosforescencia: resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido” (Rabindranath Tagore) Hasta pronto Macondo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adjudicada.
      Hasta cuando quieras, Edelweiss. Por ejemplo, hasta ahora mismo que me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Macondo :-) Si ya te he visto gracias por la visita :-) Besos y feliz fin de semana

      Eliminar
    3. Igualmente, Edelweiss.
      Besos.

      Eliminar

  4. Destaco las 378 y 379, la primera me ha dado qué pensar, si no se hubieran descubierto ciertas enfermedades, no sabríamos sus síntomas y sus nombres y nadie las tendría, jajaja.

    Con la segunda ya no me río porque, por desgracia la he podido comprobar en mi persona.


    Besos apretaos, Chema.

    P.D. Te aviso de que mi última entrada no se ha podido actualizar en los blogs amigos, blogger no las refleja, y precisamente, tenía interés en que mis amigos me visitaran.

    Gracias anticipada si lo haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me entere yo que nadie te corrompe la verdad, ni con la mentira ni con el silencio, porque puede haber más que palabras.
      Efectivamente, no había visto tu publicación. Ya he estado, leído y participado. De nada, por supuesto. Me he entretenido un rato.
      Besos.

      Eliminar
  5. Todas muy buenas ya que de los grandes genios es de esperar. Y Don Camilo como siempre dando la nota jajaja. Ya decía que eso de decirle a una marica, o gay, era una gran gilipollez, que se tenía que decir maricón, y que así se refleja en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

    Un abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora no importa ser un hijo de puta, siempre y cuando seas políticamente correcto.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  6. No sabría quedarme con una o dos esta vez, 371,374,377 y 378 me parecen las cuatro muy buenas, acertadísimas y encima no las conocía.

    Abrazos mozalbete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te hayan gustado y encima no las conocieras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me a enamorado la 380, solo en los momentos de más oscuridad es cuando sabemos con quien contamos, ya que en las buenas tenemos montones de amigos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Querido condiscípulo celiano, usted debería saber que la cita de Cela fue negada por el propio escritor. Bien es cierto que "si non e vero, e bien trovato".
    Lo de no decir más..., a gente que tenemos un blog, para cascarla, no me parece que sea adecuado decírnoslo, a menos que pretendas que cerremos.
    En esta ocasión me apunto, porque me parece más que acertada, la 375.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ventaja que tiene rodearse de gente bien informada; que le sacan a uno de sus lagunas. Está claro que aunque no la dijera le encaja perfectamente.
      No creo que necesite usted del combustible de lo que yo le diga para sacar adelante sus entradas. Para eso goza de una gran imaginación.
      Me parece muy bien que se apunte a la de don Enrique. Como tantas otras suyas, es muy acertada.
      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  9. HOla Chema
    yo tambien me quedo con CIceron y Tagore, la amistad se puede corromper de muchas maneras, pero una mentira... las mentiras son lo peor, y el silencio tambien, pues das mas cabida a la mentira :( y lo se por experiencia, me duele el silencio mas que una botetada con la mano abierta... en fin , que me desvio...
    La de Tagore, pues le encuentro relacion a la otra, porque cuando oscurece poca gente esta a tu lado...
    La imagen que has elejido para la frase de hoy tambien me gusto, esos errores suelen encontrarse buscando la felicidad, hay quien no los comete y hay quien se queda enganchado... que tambien seria otro tema...
    Que tengas buen fin de semana , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a los silencios, hay una muy buena que publiqué hace poco como cita del día y aparecerá un poco más adelante en una de estas entradas: “Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las acciones de la gente perversa, sino de los pasmosos silencios de la gente buena” (Martin Luther King).
      Buen fin de semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  10. Cada día me lo pones más difícil, jodío :P
    Venga las dos últimas.Creo que son verdades universales.
    Besazo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchísimo la 376, supongo que a ti también si la has escogido como portada, y luego la 375, y la 377 que es muy divertida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí, sí. Estuve buscando imagen para ésa y para la primera (la de los políticos y científicos), pero tuve problemas para decidir qué político era el más inútil para merecer salir en la foto en representación de los demás.
      Besos.

      Eliminar
  12. Muy cierta la cita 380 en cuanto a la amistad. Tu muy bien.



    Beso

    ResponderEliminar
  13. Bentham.. ¿el del utilitarismo? Desconocía su cita, jejeje, pero que cierta.La de Tagore, si la conocia.. la verdadera amistad resplandece en los momentos mas oscuros. Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del utilitarismo, sí. Yo tampoco conocía la cita, pero me gustó cuando las recopilaba y me quedé con ella.
      Besos.

      Eliminar
  14. La del vicio me gustó, pues lo que en principio puede ser un momento de felicidad, cuando hacemos abuso y se vuelve vicio, cambia de estado de una forma, a veces, catastrófica.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Humberto. Las cosas en su justa medida se paladean y si te atracas de ellas terminan sentando mal. “Nada es veneno y todo es veneno; la diferencia está en la dosis” (Paracelso).
      Un abrazo.

      Eliminar