Especial MATRIMONIO
(2/2)
341.
“Cuando una chica se casa cambia la
atención de muchos hombres por la desatención de uno solo” (Helen Rowland).
342.
“Nunca estarás felizmente casado con
alguien hasta que no te divorcies de una parte de ti mismo” (Jerry McCant).
343.
“El amor abre el paréntesis; el
matrimonio lo cierra” (Victor Hugo)
344.
“Es curioso este juego del matrimonio. La
mujer tiene siempre las mejores cartas y siempre pierde la partida” (Oscar
Wilde).
345.
“La mejor base para un matrimonio feliz
es la mutua incomprensión” (Oscar Wilde).
346.
“El
matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino” (George Gordon Byron).
347.
“Antes de poner en duda el buen juicio de
tu mujer, fíjate con quien se ha casado” (Proverbio egipcio).
348.
“El amor es física, el matrimonio
química” (Alejandro Dumas hijo).
349.
“Mi consejo es que te cases. Si
encuentras una buena esposa serás feliz; si no, te harás filósofo”
(Sócrates).
350.
“Ten tus ojos bien abiertos antes del
matrimonio; y medio cerrados después de él” (Benjamin Franklin).
Me quedo con el proverbio egipcio es el mejor.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por tu pronta opinión, Malque.
EliminarSaludos.
Yo me quedo con Oscar Wilde , la mutua incomprension hace mas llevadero el matrimonio xD si tratamos de comprender todo siempre se complica, lo mismo que Benjamin Franklin, vale mas cerrar un poco los ojillos... Asi debo decir que yostoy felizmente casada, con sus cosillas, pero lo llevamos bien , jajaja fijate que no hay ninguna cita de una mujer, seguramente no seria tan filosófica jajaja, un abrazo que tengas buen finde semana , muak
ResponderEliminarPor lo menos una (Helen Rowland) es una mujer. Y el proverbio egipcio tiene pinta de que también. xD
EliminarBesos.
Como casi todos tratan al matrimonio de forma peyorativa, me voy a quedar con Sócrates y con el proverbio egipcio. Creo que son los que le hacen mayor justicia. Franklin y Wilde, demasiado cínicos.
ResponderEliminarEsta vez no está mi mujer mirando.
Un abrazo, Chema.
La verdad es que Sócrates solo le teme caña a la propia y el proverbio egipcio las deja bien paradas. No creo que tuvieras problemas aunque estuviese tu mujer.
EliminarUn abrazo.
342.- Creo que se puede estar casado y no perder nuestra individualidad, es decir no hay que compartirlo todo por obligación. Se puede compartir las cosas más importantes o compartir lo que no nos gusta en una conversación y tener cada uno una vida particular que no me quite a mi mismo como individuo.
ResponderEliminarAdemás para estar bien con alguien, hay que estar primero bien con uno mismo, tener un cierto equilibrio emocional.
346.- Lord Byron también decía “es mal fácil morir por una mujer que vivir con ella”. Sin embargo, hay muchos matrimonios que llevan muchos años juntos y se llevan bien. Y eso también hay que reconocerlo. La relación no es perfecta pero funciona. Creo que el matrimonio se trabaja día a día, como el amor o la amistad. Creo que cualquier tipo de relación funciona así. Hay que aprender unas reglas: mantener la admiración por el otro, cuidar los detalles pequeños para que la otra persona se sienta a gusto e importante, porque lo pequeño nunca es insignificante, saber que lo que el hombre busca es ser valorado y la mujer comprendida, no llevar cuenta de los fallos del otro y aprender a escuchar. Ponerse a escuchar y además hacerlo no desde lo que yo pienso sino escuchar desde lo que piensa el otro, desde los valores del otro porque a veces simplemente podemos llegar a la conclusión de que valoramos cosas diferentes o que le damos importancia a cosas diferentes. La clave es sentirnos curiosos y que en vez de rechazar o juzgar a la otra persona por opinar diferente a nosotros nos preguntemos qué información diferente o qué visión diferente de las cosas tiene la otra persona para opinar de manera tan distinta a la que opino yo.
Muchas discusiones empiezan para intentar tener razón y el objetivo fundamental no es ni cuidar al otro ni llegar a un acuerdo sino asegurar mi identidad, mi fuerza dentro del matrimonio, y el riesgo que se comete es que para tener razón dañamos a la otra persona y cuando la atacamos, la relación, obviamente, se resiente.
Un fuerte abrazo, Chema.
Muchas gracias, no solo por la respuesta sino también por el tiempo dedicado a tus atinados razonamientos.
EliminarUn fuerte abrazo, Karima.
Yo creo en el matrimonio, seguro, ¿Por qué no? la cuestión es entender que debes respetar a tu pareja, no dejar que caiga en la monotonia, buscar y rebuscar ideas con que llamar su atención y se supondra que tu pareja hara lo mismo. Hay muchas parejas que llegan al final de sus vidas juntos, la admiración es muy importante, mientras ésta este viva se puede. Los dos son quien se encarga de guiar el matrimonio en respeto, bases simentadas, hablar sin secretos, cuando haya algo de desacuerdo, explicar la causa. Sobre todo estar completamente seguro que al casarte los propositos son de dos, apoyo mutuamente. Es cierto que muchos problemas vienen por querer hacer cada quién lo que le plazca, ser individualista, entonces el otro se siente desplazado y ahí viene el conflicto...entonces se toma de la mano, se dan dos que tres besitos y se hace entender a la pareja que, cada quién tiene diferente pensamiento y no nacieron juntos, por eso es necesario caminar juntos, con mucho amor, perooo con ideas por separado. Besitos y saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus argumentos, María.
EliminarBesos.
me niego a que socrates haya dicho eso
ResponderEliminary wilde podria callarse un poco
despues de 24 años de casado puedo decir que todavia nos estamos conociendo y que soy feliz qué me voy a hacer el antihéroe de vuelta de todo che
Y yo que me alegro de vuestra felicidad, Garriga. Esas inminentes bodas de plata hay que celebrarlas por todo lo alto, con dibujo de Garriguita incluido.
EliminarUn abrazo.
jaja, me encanta la de “El amor abre el paréntesis; el matrimonio lo cierra” y genial la del proverbio egipcio que tienes en la ilustración de los gatitos, :) un fuerte abrazo Chema :)
ResponderEliminarGracias, una vez más, por tu visita y opinión.
EliminarUn fuerte abrazo también para ti.
Casi todas certeras, el matrimonio es lo que es, curiosamente la que más me gusta es la que creo que está mal formulada, la de Oscar Wilde, 334, yo creo que ganan la partida siempre, pero quizá es que cada uno mire la feria según le va :)
ResponderEliminarAbrazos.
Más que perder la partida al que pierden (de vista) es al marido. No hay más que mirar la proporción de viudas y viudos.
EliminarUn abrazo.
Siempre he pensado que esta clase de citas son de personas que escriben lo que han vivido cada una sin ser objetivas y ecuánimes, si bien tienen su porcentaje de aciertos.
ResponderEliminar340 Puede ser cierto en un cincuenta por ciento.
342 Creo que acertó de pleno, pienso que todos sacrificamos algo de nosotros mismos para que la pareja funcione realmente.
347 Proverbio egipcio, también creo que es certero al cien poor cien.
Como todo en esta vida, es según con el prisma que se mire.
Estupendas todas, Chema, besos.
Está claro que cada uno cuenta según le va y que de cómo le vaya tiene al menos un 50% de responsabilidad. Y está claro también que toda generalización acarrea injusticia.
EliminarBesos.
Muy buenas todas Macondo y gracias por compartir estas geniales citas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a ti por seguirlas, Rafa.
EliminarUn abrazo.
Uf, ya me quedó claro, no voy a volver a casarme ;)
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
Yo no pretendía influir tanto ;-)
EliminarUn abrazo, Humberto.
JAJAJA, geniales de verdad, es que los matrimonios dan mucho de sí para los chistes. Cásate con un arqueólogo y cuanto más vieja estés mejor te apreciará...o algo así.
ResponderEliminarBesicos.
Esa creo que es de Agatha Christie.
EliminarBesos.
Ninguna como el gran proverbio egipcio: “Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer, fíjate con quien se ha casado” (Proverbio egipcio) No lo había leído nunca, pero es de una inteligencia agudísima porque queda retratado el que más tiene que callar.
ResponderEliminarBesos Chema y feliz fin de semana :)
Buen fin de semana también para ti, María Pilar.
EliminarBesos.
jajaaj son todas muy buenas, pero me quedo con el proverbio egipcio y la sentencia de Franklin :)
ResponderEliminarBesazo
Lo que tú digas me parece bien, porque no sé qué hace aquí un soltero dedicando entradas al matrimonio.
EliminarBesos.
Vengo tarde, ya lo sabes, pero vengo, después de terminar de pintar el comedor jaja.
ResponderEliminarMe quedo sin dudarlo con la primera, de todas, todas, al menos es con la que más identificada me siento, y la rabia que da jeje.
Besitos, Chema
Una cosa es que te eche en falta y otra que te la apunte. Tú aquí entra y sal cuando quieras, que para eso es tu casa, aunque con el comedor sin pintar.
EliminarDel coriano no tenemos queja, porque pintar el comedor es una buena forma de manifestar atención.
Besos.
ResponderEliminar¿¿Va todo bien??
Nunca tardas tanto en postear.
Besos, Chema.
Muy observadora. Tienes razón. Es la vez que más voy a tardar desde que empecé el blog hace año y pico. Últimamente ando con algo menos de tiempo y, sobre todo, estoy un poco espeso. Luego me pongo, que tengo ya una chorrada escrita.
EliminarMuchas gracias por el interés.
Besos.