“Quien no tiene nada individual de qué envanecerse, se envanece de haber nacido aquí o allí” (Arthur Schopenhauer).
Cuántas veces me acuerdo de esta cita, por lo aplicable que es a otros muchos aspectos de la vida.
“Quien no tiene nada individual de qué envanecerse, dice ser del Madrid o del Barça y mira por encima del hombro a los que no lo son”.
Evidentemente no me estoy refiriendo a las personas normales que son de uno u otro de esos equipos, sino a las que necesitan serlo para quitarse el complejo de fracasadas. A las que lo más importante que han hecho en su vida ha sido apuntarse a caballos ganadores. A las que no pueden entender que alguien sufra por la salvación de categoría del equipo de su tierra, pudiendo ser seguidor del que aspira a ganar la Liga o la Champions. A las que se cambian de camiseta, sin rubor alguno, cuando vienen mal dadas.
Muy bien definido en poco espacio lo que es ser un chaquetero. Lo peor es que fingen alegrarse cuando gana Madrid o Barsa aunque estén a kilómetros de distancia y solo salen a las fuentes a celebrarlo para burlarse del equipo de la ciudad donde viven.
ResponderEliminarGracias por el comentario y por hacerte seguidor.
EliminarSí señor, más razón que un santo, hay que ver que vena guerrera tenías en los comienzos :D
ResponderEliminarEs que me saca de quicio esa gente que te mira por encima del hombro porque se ha subido al carro del Madrid o del Barcelona. Fíjate tú que mérito.
EliminarGracias por pasarte por entradas antiguas.
Un abrazo.