Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «Si no acaba con la guerra, no es una victoria» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 25 de abril de 2023

Sonrisas (99)

 


 

Sonrisas (98)                                                                                                                    Sonrisas (100)

47 comentarios:

  1. Un repaso a una época ya pasada, pura nostalgia de cuando éramos peques.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Pero qué antiguos somos, Chema. Me identifico con todas las imágenes, excepto la del padre fumador. Hasta el olor del tabaco le molestaba. Un poco más mayorcitas tuvimos que hacerlo a escondidas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre sí era fumador y además de Ducados. Creo que cuando te daban permiso perdía un poco la gracia eso de fumar.
      Me alegra que te haya gustado, María Pilar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hoy nos hemos visto reflejados, así fue y así lo recordamos y creeme, ¡fue genial!, lo he disfrutado, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí fue genial. Entonces todavía no se habían inventado los traumas infantiles y nos conformábamos con lo que había.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Por edad, me he sentido totalmente identificado. ¡Qué tiempos aquellos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay... qué de recuerdos...
    Jo...
    De repente ha aparecido gente que tenía olvidada en la memoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uf, echar mano del pasado, muy bueno .

    Un abrazo, Macondo

    ResponderEliminar
  7. Cuanta nostalgia Chema, de vez en cuando viene bien ver estos videos, algunas cosas se echan en falta. Feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entonces disfrutábamos más de lo que teníamos, sin echar en falta lo que nos faltaba. Ahora: «Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad» (Pearl S. Buck).
      Feliz semana también para ti, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo estimado Chema, así es como dices. Feliz miercoles. Abrazo.

      Eliminar
    3. Feliz miércoles también para ti, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hay que pena no me dejó ver el video,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Fiaris. No me han dicho otras personas que tuvieran problemas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Lo viví todo. Sigo usando esas ollas cuando preparo comidas familiares. Las baterías de cocina actuales no están hechas para familia numerosa. En los momentos bajos levanto la moral con bocadillo de chocolate Nestlé.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos bocatas de chocolate, como estaba flaco, mi madre me los ponía con mantequilla.
      Un beso.

      Eliminar
  10. A excepcion de la chinela todo lo vivi
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no será porque no lo merecieras, porque tu no das la sensación de haber sido un niño de dar poca guerra, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Conmigo usaban toalla mojada
      Sí, era un niño dificil

      Eliminar
  11. Soy de esa época y estoy orgullosa de serlo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también y tenía ganas de pasar por tu casa.
    Me ha gustado y mi padre también fumaba Ducados mientras me daba clase de mates.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi casa.
      Tu padre y el mío fumaban Ducados. Y también yo, cuando dejé de fumar hace ya bastantes años. Cuando lo hice, el paquete costaba 85 pesetas (medio euro).
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Si yo tuviera ahora que fumar tabaco negro, creo que moriría de inmediato... Oh, que tiempos aquellos de los Celtas adolescentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con celtas cortos, por supuesto sin filtro, me estrené yo. 4,50 pesetas (2,70 céntimos de euro) costaba el paquete entonces.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. No todos pero sí algunos! :D
    Un saludillo.

    ResponderEliminar
  15. No reconozco mucho La argentina no era España -Me ha parecido muy divertido
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya divertido, aunque no te haya resultado familiar.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Que grande tu aporte de esta ocasión, mi muy querido amigo Macondo.

    Te aprecio y admiro mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ricardo.
      El aprecio y admiración son mutuos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Muy identificada con muchas imágenes. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno, me he sentido identificada con bastantes. Para mi, uno de los peores era ese estar grabando la cinta y el locutor que te la destrozaba y volver a esperar que saliera la canción jajaja diría que aprendimos a trabajarnos la frustración y los exámenes sorpresa, especialmente en ciencias aún me hacen temblar jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me he visto reflejada, lo que he visto es lo más tierno y nostálgico, sabíamos divertirnos, colaborar en casa, el estímulo del esfuerzo por sacar buenas notas y tener contentos a los abuelos y padres y un legítimo orgullo, muy escondidito por lograrlo...Chema, la emoción me puede hoy.
    De lo bueno lo mejor....
    Dos besos y un abrazo de propina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me seguiré esmerando, para recibir semejantes propinazas.
      Besos y abrazo.

      Eliminar
  20. Oh…qué nostalgia…
    Lo de “saquen una hoja” era un horror eh.
    Yo sigo comiendo mucho chocolate…pero sin pan.Eso cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Carmen.Que a este chisme moderno cuando le da el flus no me deja comentar con mi perfil.🙄

      Eliminar
    2. Algo quitará si te lo comes sin pan, siempre que no sea para comer más chocolate, jajaja.
      Besos.

      Eliminar