Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «No hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 30 de agosto de 2019

Refranuevo (94)



Reinvención de sentencias del refranero tradicional
Refranero tradicional
Refranuevo



El milagro de San Ponciano, que con tierra y agua hacía barro.
El milagro de Fernando, que dejó preñada a su novia, sin saber cómo ni cuándo.

***

El niño regalado siempre está enojado.
La satisfacción la genera lo que uno se ha currado, no lo que le ha venido dado.

***

El que de santo resbala, hasta demonio no para.
El que tarde descubre los placeres de la vida, se obsesiona por recuperar esa etapa perdida.

***

El pobre no conoce al rey por la moneda.
El pobre conoce al rey por la moneda y el rico por el billete.

***

Amor de padre, que todo lo demás es aire.
Más horadan las gotas de agua la piedra más dura, que los desplantes de los hijos el cariño de los padres.

***

El que mata el marrano temprano, pasa buen invierno pero mal verano.
El que cuando no le hace falta lo que tiene gasta, echa en falta lo que ya no tiene cuando le hace falta.

***

El que es tonto, no lo es por un día.
La estupidez suele estar adornada por la virtud de la constancia.

***


26 comentarios:

  1. Fernando debería meditar seriamente sobre su futuro eh...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No se llama Fernando sino Joseph !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido pensar en el Espíritu Santo.

      Eliminar
  3. Que gran verdad que cuando tienes no echas en falta y cuando no tienes te se echa de menos lo que falta. Muy cierto. Me quedo con éste.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente incapaz de pensar en el futuro cuando de gastar se trata. El límite es hasta que se acabe.
      Feliz día y feliz fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  4. Te los premio todos, no tienen desperdicios.

    Un abrazete.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el del gasto , supongo que tiene que ver con la prudencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que tiene totalmente que ver con la prudencia.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me alegra mucho no estar obsesionado por los placeres de la vida, pero me encantan ahora al igual que en el pasado... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no estás obsesionado, porque no los has descubierto tarde.
      Salud y abrazo, Genín.

      Eliminar
  7. Lo Fernando terminan casándose con la que nunca pensaron

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Lo del niño regalado no lo sabía, y el viejo refrán es muy sabio, el tuyo más :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Regalado" como sinónimo de consentido, entiendo yo.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Si se ha dado por aludido algún Fernando en concreto, ha sido en contra de mi voluntad.
      Besos.

      Eliminar
  10. Esos milagros... ja ja. Pero otra vez prefiero el último...
    Un beso lector.

    ResponderEliminar
  11. Hola Chema ,Fernando es un poco despistado, hay que estar más atento a lo que se hace o ,no se hace jajaja.
    Me parece muy acertado el último .
    Besos y como dicen en mi tierra," no pierdas las mañas" que tienes mucho mérito( esto último es de mi cosecha )
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu tierra lo decís y de mi tierra son. Las mañas, quiero decir.
      Besos, Puri.

      Eliminar
  12. Vamos que llegamos a los cien! Ya casi...
    Me gustó el milagro de Fernando, se lo voy a decir a mi amigo Fernando

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cien, que multiplicados por siete serán setecientos refranes. Mi idea era llegar por lo menos a mil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Gracias, Macondo, siempre, por tus invitaciones a la sonrisa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ildefonso, por venir a leerlas.
      Un abrazo.

      Eliminar