Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 21 de mayo de 2018

Versos polisémicos (48)






Al  no ser grande ni chica
la banda que separaba
los carriles de ida y vuelta,
mediana se le llamaba.

oOo

Cuando  sembró hierbabuena
se encontraba tan contenta
que al no parar de mentarla
se le empezó a llamar menta.

oOo

En el menú de pantalla
varias opciones me dan.
Hay primeros y segundos,
pero los postres no están.

oOo

El motivo por el cual
el paraguas siempre cojo
es porque tengo una novia
con una nube en el ojo.

oOo

El nudo de ese problema
de frente  hemos abordado.
Como no era más que un lazo
muy pronto se ha disipado.

oOo


Polisémicos (47)                                    Página principal                                    Polisémicos (49)

51 comentarios:

  1. Sin postres no hay buena comida que valga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La mediana, es que grande no era, claro.

    Divertidos todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te dejo la primera y la secunda , prefiero el postre !

    ResponderEliminar
  4. Pues con lo que nos gustan a más de uno los postres, que no aparezcan en el menú de pantalla es un disgusto y de los grandes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que la mente, ¡Qué buena es la hierbabuena!
    No sabía yo que esa menta provenía de ahí jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si el menú diera postres, yo estaría más anacha que Catilla. xD!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo la cantidad de seguidoras golosas que tengo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Jajajaj que bueno el del paraguas, en mi caso debo tener un mar de lluvia porque soy una llorona jajaja.

    Un placer disfrutar de tus versos polisémicos, Macondo.

    Un besazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tenéis las personas sensibles, que soléis ser de lágrima fácil.
      Muchas gracias, María.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hoy me quedo con el del menú. Quizás porque son más de las cuatro y todavía no he comido. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobreta! No dejes de llevarte mañana una fiambrera con albóndigas o croquetas, que no es bueno estar hasta tan tarde sin comer.
      Besos.

      Eliminar
  9. No sabía que era la "mediana". De la ilustración, solo conocía al "carril" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes, aunque no se llame así por no ser grande ni pequeña sino por estar en el medio.

      Eliminar
  10. Hoy me quedo con el de la novia y el paraguas!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que me querrías quitar la novia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. El de la mediana está curradísimo !!! :)
    Imagínate si la chica y el chico, ambos, tienen una nube en un ojo, las tormentas que pueden causar con rayos y todo...jajajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo de la mediana es genial. Los demás también.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, hoy me quedo con el tercero por aquello del menú y el postre. Yo sin postre es como si no hubiera comido. He sonreído con el de la nube, y es que las nubes desde siempre me fascina.
    Geniales.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cantidad de lamineras (golosas) que siguen este blog. Por eso recojo comentarios tan dulces.
      Gracias, Maripaz.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Como me encanta el sabor de la yerbabuena, me quedo con ese, aunque todos me gustan.
    Un beso, Macondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues marchando una de yerbabuena para Carmela.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Jajaja, buenísimos; el de la pantalla y el menú, me ha recordado precisamente eso: que en algunos menús de bares y restaurantes te dicen ¿café o postre?.. porque todo incluido no entra.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si haces corto con la caña, se siente. Y la nueva te la cobran cara, para compensar.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  16. son todos muy buenos, el menu diria algo, o mejor no por si...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. En el menú de pantalla ciertamente no van incluidos los postres, pero no podemos quejarnos, a fin de cuentas es el menú más barato que conozco, jeje.
    Y ahora ya sé porque a la hierbabuena también se la llama menta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barato sí que es el menú de pantalla.
      Ya ves qué cosas descubres visitándome.
      Un abrazo, Josep Mª.

      Eliminar
  18. Pues un menú sin postre...ná de ná!
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra golosa, porque me supongo que no estás pensando en una manzana.
      Besos.

      Eliminar
  19. Jajaja, el del paraguas me ha hecho reír a carcajadas. Qué buenooooo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ja, ja, ja... El menú sin postre "ma matao". No se te acaba la imaginación, Macondo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Además de graciosos, es que son de una lógica irrebatible! :D

    ResponderEliminar
  22. Aquí a la cerveza (un tercio) se le llama también "mediana"... mejor no ir por los carriles después de tomar unas medianas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esa "mediana" si se llamará así por no ser ni grande ni pequeña.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Me temo que me tengo que sumar a esa masa de golosos que tienes por aquí jajaja
    Un beso


    https://similocuramedeja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando una nueva golosa.
      Bienvenida a mi blog. Acabo de visitar el tuyo.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Jaja no había entendido el de la novia con la nube en el ojo, jaja.


    Besos

    ResponderEliminar
  25. Habría que seleccionar postres bajos en calorías, porque tampoco sería cuestión de empezar a echar kilos como consecuencia de los mismos.
    Otro abrazo para ti, Julio David.

    ResponderEliminar