Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 15 de febrero de 2018

Versos polisémicos (30)






Le di al techo de mi cuarto
una mano de pintura.
Un pie voy a darle ahora
de remate a la moldura.

oOo

El hijo de Armando un lío
por un juego estaba armando.
Ahora que se lo han comprado
con la caja está jugando.

oOo

Para aprovechar el viento
las velas han extendido,
pero como el sol abrasa
la cera se ha derretido.

oOo

Hemos llegado a un acuerdo
de obligado cumplimiento.
No me acuerdo lo que dice.
Si no lo cumplo, lo siento.

oOo

Lleva aquí más de dos meses
y aún no se ha duchado.
No es que le acuse de guarro,
es que es de un guarro acusado.

oOo


Polisémicos (29)                               Página principal                               Polisémicos (31)

59 comentarios:

  1. El nombre de Armando me ha recordado a unos padres "graciosos" que le pusieron ese nombre a su hijo.
    El primer apellido del padre: "Bronca"
    El primer apellido de la madre: "Segura"

    Total: Armando Bronca Segura.

    En fin...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente graciosa que hay por el mundo. Es como para quitarles la custodia del niño.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Eso de olvidarse de un acuerdo me huele a político, jajaja.
    Y lo del pie de pintura tendré que ponerlo en práctica, nunca se sabe, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que no me cuadra es que el político, incumple efectivamente, pero no lo siente.
      Los pies de pintura son mano de santo. Pruébalos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hemos llegado a...
    Eso lo puede suscribir cualquier político del arco parlamentario e incluso del extraparlamentario...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Josep Mª el político si no lo cumple no lo siente.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  4. muy divertido! la mano y el pie de pintura me hace falta en algún rincón....y Armando me encantó!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, el primero es lo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jaja me ha gustado de principio a fin, pero ese que no se ducha es lo mejor. Saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gente muy guarra, que luego sale a la calle a presentar en sociedad sus olores.
      Un saludo, Jova.

      Eliminar
  7. jejeje lo de Armando, con Ikea, da para mucho... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es usted mañoso, ponga un Armando en su mueble de Ikea.
      Salud y abrazo, Genín.

      Eliminar
  8. Las velas me han gustado mucho. Es un mérito enorme pensar en qué palabras polisémicas pueden funcionar, y más en versos. Siempre me sorprendes, gratamente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Dos meses sin ducha ? juuuuuu
    que llamen a los GEOS jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que solo se ducha para ir al médico. Supongo que sus familias estarán deseando que les pase algo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Macondo el de las velas Wuauuu!!!...todos tienen su puntito de sal...
    Feiz, jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la próxima remesa habrá uno con un salero entero.
      Feliz jueves también para ti.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  11. Argomenti vari per una piacevole lettura
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  12. El primero y el del hijo de Armando son los que más me han gustado. Los otros también, no creas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Y asi son los niños prefieren jugar con las cajas de los juguetes

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la culpa es de los padres, que compran para sus hijos los juguetes que les apetecen a ellos.
      Un abrazo, Chaly.

      Eliminar
  14. Todos muy graciosos, y me ha gustado mucho la de Armando, jajaja se llama como mi hermano.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tus padres no le hubieran puesto ese nombre si vuestro apellido en vez de Hernández hubiera sido Bronca, como los que dice Toro.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  15. Hoy me quedo con el de Armando porque me recuerda a un señor que conocí, llamado Armando Guerra. Ya hay que tener mala milk... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Te superas cada día. El de las velas, un primor, con el ritmo, la extensión y el lenguaje preciso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre me has hecho sonreír con tus magníficos versos.
    Te lo agradezco una y mil veces.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agredecerme, Maripaz, solo faltaría. Yo a ti por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. El acuerdo y no me acuerdo me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Dos meses sin pasar por el jabón!! sí que es de un guarro acusado...sí!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Todos muy ingeniosos. El primero, el de la mano de pintura, y el de la ducha son los que más me han gustado.
    Un placer siempre leerte, Macondo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es un placer recibir tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  21. Jajaja, el del guarro acusado es para troncharse. Me he reído con ganas.

    Besos, Macondo.

    ResponderEliminar
  22. Me he inflao a reír con el de la ducha, jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con el de Armando. Así se llama mi hijo y mi amigo Compi.


    Aplausos pa' ti Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía yo más que a un Armando y por aquí ya me han aparecido el hermano de Rafa y tu hijo.
      Gracias, Flor.
      Besos.

      Eliminar
  24. Están genial todos, pero el que más me ha llamado la atención, es el primero, por lo del pie.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  25. Eres inagotable...Siempre me arrancas una sonrisa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las inagotables son las palabras.
      Celebro que te hagan gracia.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Jaj! El último es el que me ha arrancado una carcajada.
    Aunque el de las velas tal vez es el que lleva la polisemia más lejos
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Mi estimado Macondo :

    El olor del que no se ha duchado va hasta Australia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y su portador hace partícipes del mismo a cuantas personas quieran encontrarse con él sin ningún tipo de complejo.
      Un abrazo, Ricardo.

      Eliminar