Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 19 de junio de 2017

Macondografía de Matt (Blogueando de mi vida)




Blogueando de mi vida




Incluso por encima de su inteligencia, la cualidad que más admiro de Matt es su practicidad. Lo que es sencillo no lo complica, lo que es complicado lo simplifica y además es capaz de explicártelo. Si quieres crear un blog para bloguear de tu vida, ¿para qué vas a matarte la cabeza buscándole un título grandilocuente, pudiendo llamarlo Blogueando de mi vida? Y si hay tantos argumentos para demostrar que Dios existe y que no existe, ¿por qué no elegir la opción que más te guste?

Su agudo sentido del humor está siempre presente en lo que escribe. Da lo mismo que te hable como mujer, como hija, como lectora, como cinéfila, como trabajadora, como amiga o como madre. Me dejo para el final esta última faceta, porque es la que más me gusta. Describe a sus hijos con la objetividad de quien no tuviera nada que ver con ellos, el conocimiento de quien los ha parido y la amenidad de una buena escritora. Sin darnos cuenta nos hemos convertido en los titos adoptivos de esos tres encantadores chavales; tan distintos y tan majos, cada uno en su estilo. Nada más verlos aparecer en escena se nos escapa la sonrisilla, esperando con qué NO van a sorprendernos en esta ocasión. Esa sensata hija mayor, responsable como su madre, que utiliza casi todo su esfuerzo en regalarnos unos resultados escolares excelentes. Ese cachondo hijo mediano que encuentra tiempo para todo, incluso para sacar las asignaturas por los pelos con la ley del mínimo esfuerzo. Ese sol (niña) un poco tardano de dos años y medio, que ha venido al mundo para poner a prueba con su simpatía si se ha oxidado la severidad educativa de unos padres a los que ha pillado ya con la guardia algo baja.

Todo un lujo para este blog que Matt se haya prestado a este pequeño atraco. Os dejo en buenas letras.








1. Nombre real (no hace falta apellidos):
Matilde.


2. Apodos por los que se te conoce o se te ha conocido: 
Mosqui y Mazius.


3. Seudónimo que utilizas habitualmente y motivo: 
Solo utilizo un seudónimo: Matt, y solo en el mundo bloguero/virtual. Hace ya bastantes años, quise darme de alta una cuenta para poder comentar en blogs, sin hacerlo de forma anónima. En ese momento lo primero que se me ocurrió fue Matt, una versión extraña de Matilde, que en realidad confunde porque se corresponde con nombre de varón anglosajón. No soy nada creativa y mi seudónimo da fe de ello.


4. Signo zodiacal:
Leo.


5. Lugar de nacimiento:
Madrid.


6. Lugar de residencia:
Madrid.


7. Estudios:
Licenciada en Ciencias Económicas, Máster en Finanzas.
Hace pocos años hice el máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria. Un nombre muy largo para lo que antes era el CAP. En realidad lo hice por amor al arte y no parece que lo vaya a rentabilizar nunca, pero me lo pasé muy bien, especialmente en las prácticas en un instituto.


8. Profesión: 
Economista.


9. Vocación frustrada: 
Millonaria sin necesidad de trabajar, dedicada al dolce far niente.
Hace unos añitos, coincidiendo con el master de educación del que os hablaba, habría contestado que mi vocación frustrada es la docencia. Es cierto que me gusta enseñar, pero ya no me veo, creo que no valdría para lidiar un curso entero con los mismos chavales.


10. Color de pelo:
Castaño oscuro.


11. Color de ojos:
Marrón oscuro.


12. Estatura:
1,73.


13. Lo  que menos te gusta de tu físico:
En los últimos años, los kilos de más. Aunque los llevo con resignación porque es el precio por comer lo que quiero.


14. Lo que más:
Me has hecho pensar, porque no hay nada que sea lo que más me gusta. No tengo nada especialmente feo, pero tampoco especialmente bonito. En general me veo bien, pero no para echar cohetes. Para ser sincera, no le doy demasiada importancia a mi físico.


15. Defínete brevemente:
Soy una mujer, trabajadora por obligación y madre de tres retoños. Valoro mucho el sentido del humor, me encanta reír y vivir despreocupada, aunque no siempre lo consigo.


16. Tu principal defecto:
Soy orgullosa.


17. Tu principal virtud:
Soy responsable.


18. Un talento que te falta y te gustaría poseer:
En general me falta el talento artístico. Me gustaría saber pintar, hacer algo con las manos que quedara bonito y tener una psicomotricidad fina de nivel superior a primero de infantil.


19. Aficiones:
Leer, ir al cine, oir música, comer bien, reír, pasear y estar de vacaciones.


20. Una debilidad:
Mis hijos.


21. Una manía:
Dormir con un vaso de agua en la mesilla.


22. Un número:
El ocho.


23. Un color:
El verde.


24. Un animal:
El león.


25. Una comida:
Huevos fritos con patatas fritas caseras. Pero tienen que estar bien hechos, con sus puntillitas, aceite del bueno y con un buen pan para untar.


26. Una bebida:
Cerveza.


27. Una marca:
Ninguna en especial.


28. Una frase:
“Yo no soy un mamífero, soy un salvaje, que me lo ha dicho mi profe”: Frase de mi hijo cuando tenía tres años de edad y le dijimos que las ballenas son mamíferos como nosotros.
Ya imagino que lo de la frase iba más enfocado a una de esas frases sabias que ha dicho alguien célebre, pero qué quieres, es la primera que me ha venido a la cabeza.


29. Un epitafio que te gustaría merecer:
Tuvo una gran vida y mejoró la de las personas que la rodeaban.


30. Una palabra para escribir en letras de oro:
Libertad.


31. Una película:
No puedo seleccionar solo una, me gusta demasiado el cine. Dependiendo de la época y del género, me sale una gran lista. Desde los Goonies, hasta Tomates Verdes Fritos, pasando por Fargo. Por citar solo las tres primeras que me han venido a la mente, no necesariamente mis tres favoritas.


32. Un programa de TV (de ayer o de hoy):
Pues fíjate que no soy yo nada de programas. Hoy en día en la tele solo veo series que tengamos grabadas y podamos elegir nosotros cuándo ver los capítulos. Como programa solo recuerdo haber disfrutado el “Un, dos, tres” los viernes por la noche cuando era niña. De series recientes la que más me ha gustado ha sido Breaking Bad.


33. Un libro:
Muy difícil elegir solo uno.
Voy a decir el que más me ha gustado de los leídos en los últimos años. “Aventuras y desventuras del Chico Centella” de Bill Bryson, un relato desternillante e interesante a partes iguales, sobre la vida de  una familia americana de clase media en los años cincuenta.


34. Una canción:
Cualquiera de Bruce Sprinsteen, pero voy a decir “The River”


35. Un/a escritor/a:
Gabriel García Márquez, Eduardo Mendoza, Ernest Cline, Henning Mankell, Annabel Pitcher, Stephen King y un largo etcétera.


36. Un/a cantante solista:
Sabina.


37. Un grupo musical:
La E Street Band, the Clash, Pretenders, Cold play…
Macondo, me matas con lo de seleccionar solo uno.


38. Una página de internet:
Google


39. Una estación del año: 
Verano. Y mira que llevo mal el calor, pero me compensan todas las cosas buenas que acompañan a la estación: días largos con mucha luz, vacaciones, terrazas, sandalias, piscina…


40. Un deporte:
Natación. Pero soy vaga para todos los deportes. Parece mentira con la de deporte que hice de niña y jovencilla... De hecho voy a confesar, que ahora que está de moda que todo el mundo sea deportista, runner y/o triatleta, le he cogido manía a hacer deporte.


41. Un regalo para recibir:
Prefiero que me inviten a cenar a un sitio chulo o a ver un musical. O a ambas cosas si nos ponemos estupendos, antes que un regalo tipo objeto.


42. Un regalo para hacer:
Dependerá de a quién le regale. Hay que regalar lo que le guste al que recibe, y no lo que le guste al que hace el regalo.


43. Una ciudad (que no sea la tuya):
Málaga.


44. Un país (que no sea el tuyo):
Alemania.


45. Una lengua para hablar:
Español.


46. Un personaje histórico:
Mahatma Gandhi.


47. Un personaje de ficción:
Mafalda.


48. Un/a famoso/a que te gustaría conocer:
A los hermanos Coen.


49. Un/a famoso/a que no tragas:
En general llevo mal a estos famosos del cotilleo.


50. Un sueño hecho realidad:
Que mi tercera hija naciera sana y perfecta, a pesar de los sustillos que tuvimos durante el embarazo y de que yo ya tenía cuarenta castañas cuando me quedé embarazada de ella.


51. Un sueño pendiente de cumplir:
Más que sueño es una misión imposible: me gustaría tener una casa más grande para que estemos más cómodos los cinco. En mi barrio, una casa más grande, se nos va de presupuesto, y no queremos cambiar de zona porque tenemos los dos trabajos y el cole muy cerca.


52. Una pesadilla:
Que le pase algo malo a uno de mis hijos.


53. Un acontecimiento que te haya agradado especialmente en los últimos meses:
Todos los viernes por la tarde me agradan especialmente.


54. Otro que te haya desagradado:
El ataque terrorista en Londres.


55. Un momento importante de tu vida:
Cuando conocí a mi marido.


56. Un momento especialmente emotivo:
El nacimiento de mi primera hija. Debió de ser un tema hormonal, pero el subidón de las horas siguientes al parto, incluso de los días siguientes, fue brutal.


57. Un momento para borrar:
Cuando falleció mi cuñada.


58. Haces el número... de ... hermanos:
1 de 3 hermanos, soy la mayor.


59. Un bonito recuerdo de tu infancia:
Tengo muchos, era una niña feliz y muy imaginativa. Recuerdo las risas y los juegos en el recreo o los veranos en Denia jugando con mis primos, cogiendo cangrejos y montando en bici.


60. Lo que más admiras en una persona:
Inteligencia, sentido del humor, bondad, honestidad…


61. Lo que más odias:
La mentira y la falsedad.


62. Eres especialmente tolerante con...
Cada vez soy más cascarrabias y me molestan más los defectos, empezando por los míos.
Si te referías a tolerancia con formas de vida, ahí me da igual, mientras no hagas daño a nadie, por mi cada uno puede hacer con su vida lo que quiera.


63. Nunca perdonarías...
Soy una rencorosa con suerte. Si hubiera tenido malas experiencias seguro que viviría en el rencor, pero me rodea buena gente en general. Sé que me costaría mucho perdonar que me hiciera daño voluntariamente un ser querido.


64. Eres capaz de mentir por...
Por una buena causa. No miento porque realmente mantener una mentira es cansado y difícil. Pero seguro que sería capaz de mentir para proteger a uno de mis hijos, o por un bien superior a la mentira en sí.


65. Cuando ves un/una hombre/mujer, en lo primero que te fijas es…
Me fijo mucho en la mirada y en las manos.


66. Te enamoraste por primera vez a los… años:
Enamorarme de verdad a 21 años. Antes hubo tonterías poco importantes.


67. Tu mujer/hombre 10:
Nadie. No conozco a nadie que sea 10.


68. No soportas que te digan que...
“Tienes mala cara”. Me parece una falta de educación y la gente no debe ser consciente de ello, porque a la primera de cambio te lo sueltan. Si has pasado mala noche o estás cansada o enferma, ya sabes que tienes mala cara, no es necesario que te lo confirme todo pichichi que te encuentres por el camino.


69. Te gusta que te digan que...
Cosas agradables y educadas, en general.


70. ¿Qué te hace reír?
Muchas cosas: las tiras de Mafalda, el humor de mi amigo Oscar, las primeras temporadas de Big Bang Theory, la risa contagiosa de mi madre…


71. ¿Qué te hace llorar?
Ver sufrir a una persona querida o con la que empatice por el motivo que sea. La semana pasada un compañero de trabajo con el que casi no tengo trato, perdió a su hijo de 22 años, y cada vez que lo pienso, lloro.


72. Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta son…
Uy mira, yo prefiero no irme a una isla desierta, que estoy perfectamente donde estoy. Pero si me obligas: una caña, un libro y crema solar.


73. Las tres cosas que le pedirías al mago de la lámpara son...
Salud, riqueza y amor. ¡Cómo no!.


74. Vas a gastarte estos 100 euros en…
Salir a comer con mi marido y mis hijos


75. Vas a gastarte este millón de euros en…
Dar una parte a mis padres y hermanos. Pagar la hipoteca e invertir en algo que me genere unas rentas para dejar de trabajar.


76. Un juego que te ha enganchado es...
En los ochenta estuve enganchada al tetris. Ningún otro juego me ha enganchado desde entonces. Yo soy más de engancharme con un libro o a brujulear por internet.


77. Un chiste breve:
- Qué gordas y feas son tus hijas.
- ¡¡¿Cómo osas??!
- Exacto.


78. Tres nombres para hombre y motivo (si lo hay): 
Santiago, porque es el nombre de mi hijo, Andrés, porque siempre me ha gustado, y Marcos, porque era el nombre de un primo al que quería mucho.


79. Tres nombres para mujer y motivo (si lo hay):
- Lucía, el nombre de mi hija mayor, siempre me ha parecido precioso y desde niña decía que si tenía una hija la llamaría así. Justo cuando nació estaba de moda e incluso me planteé no ponérselo, pero al final me pesó más lo mucho que me gustaba.
- Almudena, el nombre de mi hija pequeña.
- María, porque es un nombre precioso y además, el de una de mis mejores amigas.


80. ¿Carne o pescado?
Ambos, mientras sea materia prima de calidad y esté bien cocinada. De hecho recuerdo tomar en la costa brava unos guisos de mar y montaña, con cigalas y conejo, que aquello era una delicia.


81. ¿Playa o montaña?
Playa para el verano y montaña para el invierno o para escapadas cortas.


82. ¿Blanco o negro?
Blanco.


83. ¿Madrugar o trasnochar?
Trasnochar.


84. ¿Real Madrid o Barça?
Paso de ambos.


85. ¿Cuántos amigos de verdad tienes?
Amigos íntimos de verdad, cinco. Además tengo buenos amigos, por los que siento gran cariño aunque ya tengo poca relación por las circunstancias de la vida. Y luego tengo muchos amiguetes, coleguillas, llámalo X, que desde luego metería en la categoría tan seria de amigos de verdad.


86. Define POLÍTICA:
El arte para enredar las cosas y no centrarse en lo que se tienen que centrar.


87. Define DINERO:
Un mal necesario.


88. Define FÚTBOL:
Un misterio para mi.
Veo que la gente disfruta tanto con el fútbol, que de verdad que he intentado ver partidos y entender dónde está la gracia, pero no lo pillo.


89. Define FELICIDAD:
Estar tranquila, con mi familia, sin obligaciones ni prisas.


90. Define DIOS:
Un ser superior, padre, creador, bondadoso...
Yo me empeño en creer en su existencia. Puesto que no está demostrado ni que existe ni que no existe, me parece más práctico y más bonito creer en el sí.


91. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Llevaba varios años leyendo blogs y comentando en algunos de ellos, y un día decidí que yo también quería tener uno propio.


92. ¿Tienes o has tenido otros blogs? Si es así cita sus enlaces:
No, solo he tenido uno.


93. Fecha aproximada de tu debut en un blog:
7 de junio de 2012, fue la fecha de mi primera entrada.


94. ¿Por qué ese título para tu blog?
Porque soy muy básica, pensaba bloguear de mi vida, y eso es lo que puse. Lo mismo que con el pseudónimo de Matt de Matilde...


95. Tu entrada con más éxito (enlace):
No lo sé, la verdad. Veo que en el menú del blog de la derecha, donde puse una funcionalidad que traía blogger para "Entradas populares", aparece en primer lugar ésta: Diferencias y curiosidades USA-España. Así que supongo que será ésta. Al grupillo de entradas que escribí en verano de 2013 contando nuestro viaje por la costa oeste de los Estados Unidos, le tengo mucho cariño por lo bien que lo pasamos en ese viaje, así que me alegro de que una de ellas sea la más leída.


96. Tu entrada que más te gusta (enlace):
Ni idea tampoco. No me he planteado nunca cuál es mi preferida, porque nunca me releo así que muchas las tengo olvidadas. Voy a decir la primera entrada de verdad, que en realidad es la segunda porque la primera la utilicé para presentarme: El pez inmortal que no lo era. 


97. Un consejo para alguien que acaba de crear un blog:
Que lo disfrute mucho y que escriba de lo que le apetezca y cuando le apetezca.


98. Una pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y su respuesta:
A ver amigo, cien preguntas ¿y todavía crees que quiero más?. Nada, no ha faltado ni una.


99. Otra pregunta que has agradecido que no te hiciera y (si quieres) su respuesta:
Eres una persona muy correcta, no se me ocurre que pudieras hacer ninguna pregunta fuera de lugar o muy entrometida.



100. Escoge 10 blogs (por los motivos que quieras) y defínelos brevemente:

No soy Sylvia Plath:
Es un blog diferente, sincero, que combina reflexiones profundas con comentarios de la vida cotidiana. A mi me encanta porque muchas veces me hace pensar y además porque valoro mucho su originalidad innata, nada forzada.

Plagiando a mi álter ego
Alter escribe con un estilo propio. Ella te puede hacer una entrada de cualquier cosa, no necesita que le haya pasado algo fuera de lo normal para conseguir una entrada divertida que lees antes de darte cuenta. ¡Ey! y he tenido el lujo de quedar para cenar con Alter, una de las pocas blogueras con las que he quedado en la vida real.

Tirando pa´lante:
Tengo debilidad por Naar, me encanta cómo escribe y cómo es.

1piña:
Un blog divertido, espontáneo, caótico y sin mayúsculas :)

Blogueando de mi peque y otras cosas:
Un blog precioso, personal, en el que habla de su vida, de su amor, su pequeño, su trabajo, sus padres, sus recuerdos... Mo y yo nos leemos y comentamos desde el principio, la tengo mucho cariño.

Mermelada de amor:
Lou nos cuenta parte de su vida como mujer, madre de tres hijos, los problemas en el trabajo, las celebraciones, las compras... Somos de la quinta y tenemos vidas parecidas, así que me identifico con ella en algunas cosas, en otras somos muy diferentes.

Bitácora de Macondo:
Además del anfitrión de esta casa es un hombre ingenioso y maestro de las palabras. No sé por qué tardé tanto en hacerme habitual de su blog, si ya le veía yo en muchos de mis blogs queridos.

Soy profe... y más:
Es el blog de Ro, una profe de secundaria que se ha convertido en mi fuente para elegir lecturas y cada vez más también cine y series. En el blog habla de su trabajo, de libros, cine, de su vida y mil cosas más. Y siempre ilustrado con imágenes bonitas.

Cómo no ser una drama mamá:
Fue el primer blog al que me enganché. A partir de él, salté al de Drew y de ahí a muchos más. Me encanta cómo escribe y me río mucho con ella.

Motivos para cambiar:
Un blog natural y espontáneo en el que Ali habla de sus motivaciones y de su vida.

Añado que todos los blogs que tengo en mi blog roll y todos los que sigo, me gustan y me aportan algo positivo.  







79 comentarios:

  1. Gracias por presentarnos a Matilde. Me gustó saber sobre ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más te gustará si entras a conocerla a su blog.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Raúl: ¡Muchas gracias!. Eres bienvenido para pasarte por el blog cuando te apetezca.
      Macondo: eres un encanto, confirmado.
      Besos

      Eliminar
  2. Interesantes respuestas para interesantes preguntas, no la conocía ahora la conozco algo más, se la ve muy sincera.

    Te felicito, Macondo, por esta sección.

    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque esta sección la hacen interesante los entrevistados. Fíjate que yo ni las preguntas cambio.
      Besos, María.

      Eliminar
    2. Esta sección de las Macondografías está genial. Diste con una batería de preguntas muy completa, larga también, que todo hay que decirlo :)
      Besos a los dos

      Eliminar
  3. ¡Qué gusto leer una Macondografía y qué gran gusto que sea de Matt! Esas presentaciones que haces son una chulada. Por supuesto: coincido con lo que dices.
    Creo que Matt y yo sentimos lo mismo respecto al trabajo y el dinero: con lo buenas que son las vacaciones ;) La frase: genial; digna del autor :D
    *Un honor que me menciones, Matt. ¡Gracias! Esa descripción es justo lo que querría que alguien pensara del blog, y como lo quiero mucho, pues siento muy bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la encuentro en tu blog y a ti en el de ella. Además de tener muchas cosas en común, vuestra mutua simpatía no pasa por alto leyendo vuestros comentarios.

      Eliminar
    2. Silvia: cómo me alegro de que te haya gustado.
      Macondo: tú lo has dicho, nuestro cariño es mutuo. Para mi Silvia es de los mejores hallazgos de la blogosfera.

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola!!!!
    Ayyyy tengo que pasarme a leer a Matt que coincidimos por ahí en el mund o blogueril, jejeje.
    Tenemos mucho en común, adoro Breaking Bad, mi número es el 8, en los nombres hay alguna coincidencia qu eme ha asombrado, me gustaría conocer a los hermanos Coen...coincidimos mucho.
    Besos a ambos he disfrutado mcuho leyendo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres seguir disfrutando entra a su blog. Te engancharás enseguida a lo que escribe.
      Besos.

      Eliminar
    2. Marigem, yo también tengo ganas de leerte a ti. Me he hecho una comodona y no salgo de lo que conozco, pero voy a empezar a abrir el abanico y seguro que saldré ganando.

      Un beso

      Eliminar
  5. Enhora buena por Matt y su sympatica familia .

    ResponderEliminar
  6. Chema, me has emocionado. Qué bonitas palabras me dedicas. Eres un artista bloguero.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que bonitas, justas. No hay una sola mentira, ni siquiera un solo adorno.
      Gracias por contestar a todo el cuestionario sin (apenas) refunfuñar.
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, hermoso.
      Un beso

      Eliminar
  7. En estos tiempos de Twitter o Insatgram, y viendo con pena la desaparición de muchos blogs, tengo la satisfacción de admirar esta iniciativa de mostrar en tu espacio estas entrevistas, para dar a conocer otros blogs interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Somos la resistencia en el mundo bloguero, y está genial que Macondo ayude a que nos conozcamos los que quedamos.
      Un beso

      Eliminar
    2. Ahora que las he retomado, quiero hacer unas cuantas.

      Eliminar
  8. Me ha gustado muchísimo la presentación que has hecho de Matt! Y toda la entrevista, por supuesto. :)
    Qué risa la frase del Niño, jajajaja!
    Coincidimos en gustos cinéfilos y literarios, y en algunas cosas más!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las macondografías son un auténtico trabajo en equipo. Los entrevistados lo hacen todo y yo lo demás.
      Besos.

      Eliminar
    2. Cómo me alegro de que te haya gustado, Mo.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  9. - ¡¡¿Cómo osas?!!

    Muy bueno

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, yo me reí un rato con el chistiño.
      Un beso

      Eliminar
    2. Estos chistes un poco "chorras" si te pillan en buen momento son los que más te hacen reir.

      Eliminar
  10. Jope! Y yo sin conocerla, gracias por presentarla!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, me pasaré a conocerte a ti también.
      Un beso

      Eliminar
    2. Pues ya no tienes excusa, Alfred. Me agracecerás el consejo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Cómo mola Matt!!! Me cayó bien en cuanto la leí y me cayó mejor cuando la conocí. Es un encanto.
    Por cierto, mira que es malo el chiste de las hijas gordas y feas pero no puedo parar de reírme. Jajajaja.
    Por cierto, yo también las pasé canutas para responder sólo una película, sólo un grupo... Esas cosas no se hacen, oye. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de seleccionar solo una cosa, es difícil. Pero ya ves que me lo he saltado varias veces y no se ha enfadado ni nada.
      Cómo no le vamos a querer a este Macondo.
      Un beso, Alter

      Eliminar
    2. Si además de lo que lloráis por las cien preguntas hago varias como la última ("Escoge diez películas/canciones/libros... y defínelos brevemente"), me dais directamente con el cuestionario en la cabeza.
      Que os lo salteís y pongáis el número que queráis, me parece estupendamente.
      Besos.

      Eliminar
  12. La verdad es que no soy de memes, nunca consigo pasar de la cuarta pregunta, el desinterés puede conmigo... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo has probado poco, Genín. Insiste.
      Salud.

      Eliminar
  13. No la conocía.
    Os felicito por la entrevista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No la conocía.
    Muy buena tu macondografía!
    Felicidades!!

    Besos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú tampoco la conocías? Yo creía que tú conocias a todo el mundo. Pues nada, aquí Liliana, aquí Matt.
      Besos.

      Eliminar
    2. Yo????? a todo el mundo9??? pero si soy muy tímidaaaaaaaaaaaa!!! loca, pero tímida Chema.

      =))))

      Eliminar
    3. Conste que lo de loca lo has dicho tú. :)
      Besos.

      Eliminar
    4. Bueno, lo que se ve no se pregunta, no??? jajajaja

      =))))

      Eliminar
  15. Me ha encantado muchoooooo (y no sé si es correcta la expresión, pero es esaí...)
    The River, García Márquez, Mafalda... Si Mafalda no fuera una nombre así como "feúcho" se lo pondría a mi hipotética hija futura... Todo mi salón es una exposición de Mafalda (y de gatos... :s)

    Ahora no es lo mismo. Como que me he conformado con los blogs que sigo...
    Pero me encanta recordar el "cómo llegué"
    En tu caso, Matt... te había leído en alguna ocasión, pero empecé a seguirte cuando Mónika se fue. Para mí supuso un antes y un después en mi vida. Y ahora me sorprenden muchas cosas que han pasado desde entonces... como conocer personalmente a su familia, marido, cuñados, incluso amigos... Y que ellos sean mis amigos.
    Y a ti... Macondo... jaja llegué por 1piña. Que a su vez llegué a ella por una vía totalmente diferente a la de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que andamos entre mafaldistas. Yo la tengo de icono desde mucho antes de abrir el blog. Muchos, al principio, piensan que soy una chica.
      Si llegaste a mí por mi paisana, ya le debo otra caña.

      Eliminar
    2. Hola Irene,
      Yo creo que también llegué a ti por el blog de Mónika. Qué cosas.
      Un beso guapa

      Eliminar
  16. Qué bien me ha caido Matilde, gracias por presentarnos a esta mujer tan simpática, me ha hecho reir varias veces..
    Un besooo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy maja, aunque no se dé importancia o precisamente por eso.
      Besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Oly, me alegro de que te haya caído simpática.
      Un beso

      Eliminar
  17. Llevaba sin comentar en un Blog desde hace años, pero la ocasión lo merece. Aunque yo ya no escribo y casi ni publico en Instagram, os sigo a ambos cada vez que publicáis y me encanta que hayas elegido a Matt para tu Mavondografia. Un placer conocerte un poquito más, hermosa!! �� �� ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí, boticaria. Un motivo más para merecer la pena haber retomado las macondografías. Han pasado más de tres años desde que salió publicada la tuya.
      Muchos besos y recuerdos a tu hija, la reina de los postres.

      Eliminar
    2. Boti!, qué bueno leerte. Se te echa de menos.
      Un beso

      Eliminar
  18. No la conocía. Tengo que pasarme por su blog porque tal y como has presentado a su autora debe ser muy bueno. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate, que no te arrepentirás. Creo que encajáis bien.
      Por cierto, pásate por tu correo electrónico.
      Besos.

      Eliminar
    2. Ámbar, eres bienvenida a pasarte cuando quieras.
      Un beso

      Eliminar
  19. Guauuuuuuuuuuuuuu, vaya ficha, ire a fisgar, ya sabes como somos las mujeres.

    ResponderEliminar
  20. Creo que contaré el chiste de las "osas" el resto de mis días....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Matt te cobre derechos de autor, así que duro con él.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Mira que el chiste es chorras, pero tiene su gracia, eh?, jeje.
      Un beso

      Eliminar
  21. Me ha encantado la entrevista y me ha abierto la puerta a este blog que no conocía
    Muchas gracias por mencionarme y por leerme, yo te diría que son más las cosas en las que nos parecemos que en las que no.
    Estupenda entrevista

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lou, yo también creo que son más las cosas en las que nos parecemos. Somos de la quinta, con una familia similar y trabajamos en el mismo sector. Pero a ti te ha tocado vivir cosas más duras que a mi...
      Un beso

      Eliminar
  22. No conocía A Matt, me pasaré a visitar su blog.
    Me ha gustado la entrevista.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas podido conocerla a través de esta entrevista y que te haya gustado.
      Besos, Conxita.

      Eliminar
  23. El mundo de la blogosfera es cada vez más interesante. Gracias Macondo por presentarnos a Matt. Qué curioso que ambos tengáis a Mafalda de perfil.

    He bicheado su blog y me voy hacer seguidora.
    Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos más —de los muchos— conquistados por Mafalda.
      Me alegra que te hagas seguidora. Es eso precisamente lo que da más sentido a las macondografías.
      Buen día también para ti.

      Eliminar
    2. Es que Mafalda es mucha Mafalda, normal que a muchos nos tenga conquistados. No tuve ninguna duda de quien quería que apareciera en la imagen de mi perfil.

      Éowyn, eres bienvenida a mi blog.

      Un beso

      Eliminar
  24. Bella induccion a que conozcamos su casa... Gracias, amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita, Ildefonso.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. La verdad es que la introducción que ha hecho Macondo sobre mi blog y mi persona, es preciosa.
      Gracias

      Eliminar
  25. Un lujo conocer más de Matt... y entre la entrevista y las sugerencias enriqueceré mi lista de lectura.

    Ahora voy a confesar que confundía a las dos Mafaldas! ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt es más inteligente, escribe mejor y además es mujer, como Mafalda. Yo solo las admiro a las dos.

      Eliminar
  26. jajajjaja.. vais a flipar chavales!!

    ResponderEliminar