Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 19 de octubre de 2014

Citas (711 a 720)





Especial Michel de Montaigne (1/3)



711. "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis" (Michel de Montaigne).


712. "Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron" (Michel de Montaigne).


713. "El que estando enfadado impone un castigo, no corrige sino que se venga" (Michel de Montaigne).


714. "Prohibir algo es despertar el deseo" (Michel de Montaigne).


715. "Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso" (Michel de Montaigne).


716. "¡Cuantas cosas que ayer eran artículos de fe, son fábulas hoy!" (Michel de Montaigne).


717. "Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara" (Michel de Montaigne).


718. "Nada grava tan fijamente en nuestra memoria alguna cosa como el deseo de olvidarla" (Michel de Montaigne).


719. "La virtud no consiste en hacer grandes cosas, sino en hacer bien las pequeñas" (Michel de Montaigne).


720. "Cuando nos falta la razón, hacemos uso de la experiencia" (Michel de Montaigne).





Página (701 a 710)                             Página principal                             Citas (721 a 730)

44 comentarios:

  1. 719. La virtud no consiste en hacer grandes cosas, sino en hacer bien las pequeñas" Me resulta tan cierta como cotidiana, en mi caso, porque lo intento así. Pero todas tienen su qué!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Los pequeños actos que se ejecutan son mejores que todos aquellos grandes que se planean” (George Catlett Marshall).

      "La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas" (Paulo Coelho).

      "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" (Eduardo Galdeano).

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La 712 es demoledora....

    Qué cierta es... tantos miedos y luego nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió” (Joaquín Sabina).

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me gusta la de Michel de Montaigne... Jajajajaja. Venga, va. Me quedo con la 714. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí casi me gusta más la de Michel de Montaigne.
      Besos.

      Eliminar
  4. Todas geniales, pero en particular me gustan la 712 y 717.

    Un abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
  5. la 711 y 712 me han gustado mucho.

    abrazos Chema.

    Buena semana
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 712 va cobrando ventaja.
      Buena semana también para ti, Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mi cita favorita va a ser la que ilustra la selección. Decir estupideces es hasta humano (la realidad es la verdad de cada uno), pero afirmarlas ya rebasa los límites de su contenido y se convierte en una cuestión de actitud. Una actitud arrogante del que se cree más de lo que es. Es el necio con un apetito desmesurado de la propia importancia, convencido de que su opinión es superior a la de los demás, lo que se desliza hacia la altivez, el menosprecio y la desconsideración.
    La cita 713 también me parece muy acertada. Un castigo puede tener una virtud educativa pero el enojo vicia sistemáticamente los efectos del mismo desnaturalizándolo. Ya solo se trata de venganza y se pierde la proporcionalidad entre la falta y el castigo.
    Y la medalla de bronce para la 714 (no ha sido fácil elegir. Buenísima selección).
    Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he acordado de ti al hacer la selección. Los escritores franceses siempre me dan mucho juego para esta sección. Entré a Montaigne para ver si podía aprovechar alguna y tuve que coger 30.
      Un fuerte abrazo, Karima.

      Eliminar
  7. Hoy estamos de monográfico, mu bien...La 712 la tengo en mi blog para releerla de vez en cuando cuando me pongo en modo dramas, creía que te la había copiado a ti aquí ¿puede ser?
    Así que además de esa, que me parece genial, me quedo con la 713 que aplico a menudo desafortunadamente, y la 711, añadiendo que normalmente cuanto más grande es la estupidez más énfasis se suele poner.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monográfico va a durar tres entradas, porque me ha dado mucho juego este hombre.
      La 712 no la había publicado hasta ahora, así que se la habrás copiado directamente a Monsieur Montaigne.
      Besos.

      Eliminar
  8. Muy buenas todas pero me quedo con la 718. Muy acorde a estos días.


    Besos Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la envuelvo con papel verde, que es el color de la esperanza.
      Besos, Flor de María.

      Eliminar
  9. este señor del cuello redondo, decía muchas cosas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que decía, sí. Y si me sigues honrando con tus visitas, todavía quedan dos entradas con ellas.
      Saludos.

      Eliminar
  10. 717. Y es porque he conocido gente de una juventud asombrosa, cuando jóvenes parecen viejos cascarrabias. Me quedo con ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. 713...........................................................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica de los puntos suspensivos. Supongo que es porque estás de acuerdo con la 713. No vas a estarlo si eres un pedazo de pan que tiene de lo más consentidas a tus hormonas con patas.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hoy toca Michel de Montaigne por completo por ser el que mas cosas dijo... que tio! estoy de acuerdo sobre todo en lo del castigo pero con matices, creo que el enfado nos puede llevar a ser algo mas duros pero si esperamos a que se nos pase ya no habrá castigo ni posiblemente corrección. Muaks desde el infierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que eres una santa, a pesar de estar por ahí abajo. Además me parece que te has centrado en el castigo a los niños. Las cabronadas de los adultos son más graves, más conscientes y, en definitiva, más difíciles de olvidar.
      Besos.

      Eliminar
  13. "El que estando enfadado impone un castigo, no corrige sino que se venga" (Michel de Montaigne). Esta frase debiera presidir la actución de profesores, educadores, padres, tutores,...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La 714, obviamente. Falta que te prohíban algo para que lo desees con más fuerza.

    Besos prohibidos.

    ResponderEliminar
  15. 714...717... y 718.... están comprobadas científicamente, jajaja.

    Creo que todo el mundo tiene o ha tenido experiencia en las tres, ¿no te parece?

    Apretaitos, Chema.

    ResponderEliminar
  16. A mi la experiencia me dice que no sirve de mucho que nos falte la razón.
    Un abrazo.

    Azzul

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. La edad se lleva por dentro. Eso decimos, por lo menos, los que ya no somos demasiado jóvenes por fuera.
      Saludos, Belén Be.

      Eliminar
  18. La 714 me parece una frase que se adelanta al concepto psicoanalítico de deseo, muy buena.
    Por otra parte, la primera hoy tiene mucho éxito con un leve cambio: "Nadie está libre de decir estupideces, lo importante es decirlas con énfasis".
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan triste como cierta la corrección que haces en la de las estupideces. Hay personas a las que les gusta rodearse de ignorantes que les celebren sus desvaríos como grandes ocurrencias. Terminan pensando que a las personas normales también les dan gato por liebre.
      Un fuerte abrazo, Humberto.

      Eliminar
  19. Algunas de estas afirmaciones ya las conocía. por eso hoy elijo la 719.

    ResponderEliminar
  20. Pues últimamente se dicen y se hacen muchas estupideces además nos las cuelan con mucha énfasis y no pasa nada.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima no decimos nada y se creen que no nos hemos dado cuenta. Estamos muy mansos.
      Un abrazo.

      Eliminar