Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 17 de agosto de 2014

Citas (661 a 670)






Las siguientes citas, como las de la anterior entrada, fueron seleccionadas del blog de Laura Por amarte así.




661. "Lucha por tus sueños o los demás te impondrán los suyos" (Paulo Coelho).


662. "Qué difícil es decidir cuando tu mente te dice renuncia y el corazón te pide a gritos un último intento".


663. "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" (Eduardo Galeano).


664. "El amor se construye entre seres enteros, no entre dos mitades que se necesitan para sentirse completas" (J. Bucay).


665. "Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados" (Oscar Wilde).


666. "Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla" (Facundo Cabral).


667. "Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieras alcanzar" (Charles Chaplin).


668. "Cuando un hombre sabe a dónde va, el mundo entero se aparta para dejarle paso" (Bertrand Russell).


669. "Dale a tus hijos la oportunidad de vivir sus vidas, no la tuya" (Alejandro Jodorowsky).


670. "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda" (Michael Jordan).



Citas (651 a 660)                                   Página principal                                   Citas (671 a 680)

28 comentarios:

  1. Me quedo con la cita de Jodorowsky.

    Así ha de ser.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Venga!!!! El Bucay! Éste es peor que el Coelho todavía ¿seres enteros? ¿dónde estará eso? Si estamos todos llenos de carencias que no sabemos como ni con qué llenar. Que bonitos los mundos de yupi.

    Me pillas rancia jaja, a ver, la de Coelho hoy tampoco está nada mal, que no se diga que mis prejuicios no me dejan reconocer cuando una frase dice algo. No sé si hay que luchar por los sueños, que algunos se dejan la vida en ello, sí al menos por el control de tu vida, sino ésta gira alrededor de las decisiones que otros toman.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que lo de Coelho es una provocación por mi parta a todas las que no lo tragáis (que os habéis juntado unas cuantas, jaja). Las citas las tengo seleccionadas desde hace tiempo y le ha tocado salir dos entradas seguidas.
      Besos.

      Eliminar
    2. Palabrita del Niño Jesús (para que sean pares los comentarios).

      Eliminar
    3. Bueno, si pensamos que todos somos carentes de algo y fallidos en algo más, nuestro "ser entero" incluye huecos. Habría que pensar si "entero" es lo mismo que "completo"...
      Lo de luchar por los sueños, no me gusta en la parte de "luchar", que me suena a mucho esfuerzo y a empujones; pero sí creo que hay que ir por ellos, y que sí no lo hacemos, terminamos asidos, entrampados o sujetos a los sueños de otros...

      Eliminar
    4. Haciendo referencia a una persona me gusta más "entera" que "completa". Una cosa es que no le falte nada (entera) y otra que no le quepa nada más (completa).
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la de Oscar Wilde aunque también me ha hecho mucha ilusión ver algo de Galeano. Es bueno ver a un uruguayo por aquí (que no sea Gregorio Álvarez). Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabía quién era Gregorio Álvarez cuando lo cité y no recordaba que Eduardo Galeano es uruguayo. Ya ves que tampoco lo conozco mucho, porque había puesto mal hasta el apellido. Disculpa mi ignorancia.
      Besos.

      Eliminar
  4. A mí el personaje Coelho no me disgusta. Al contrario, me parece interesante su biografía y enriquecedora su participación en el programa de diálogos interculturales de la Unesco. Sus fábulas tampoco están mal. Con respecto a la cita 661, el autor lo dice también con estas palabras: "Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevarán a él". Esa lucha consiste en aprender el lenguaje del mundo, es decir, las señales que nos van guiando por los caminos de la vida. Los verdaderos tesoros que buscamos suelen estar mucho más cerca de lo que suponemos.
    Hay muchos ejemplos de vida que podrían ilustrar las citas 670, 667, 663. Estoy pensando en Vicente Ferrer. Su obra se caracterizó por el trabajo perseverante, lleno de audacia y determinación, a lo largo de toda su existencia, con tal fuerza que sus frutos perviven tras su muerte. Demostró cómo la combinación de la actitud, el conocimiento y la persistencia, sumada a la generosidad, es lo que cambia y puede cambiar el mundo en que vivimos. También pienso en el Padre Isidoro, alias el “Padre patera”, al que le tengo un gran cariño y un inmenso respeto. Mi madre y él fueron grandes amigos.
    Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una vez más, por tu aportación.
      Un fuerte abrazo, Karima.

      Eliminar
  5. Va, venga, no porque lo diga Jorge Bucay sino porque yo soy una gran defensora de las naranjas completas y no las medias naranjas (que Bucay no nos ha descubierto nada, pero bueno, vamos a darle un poquito de cera...)

    ResponderEliminar
  6. hoy me quedo con la 662. Creo que a muchos nos ha pasado.
    Un abrazo Chema
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón lo tiene que pedir a gritos y con los ojos cerrados, porque sabe que es la mente la que tiene razón.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  7. Me quedo con Oscar Wilde, creo que deberíamos empezar por entrar en nuestra propia piel, después de todo ¡Toda una vida para ocuparnos de nosotros mismos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la otra candidata que tuve para ponerle imagen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados... Me quedo con esta,es la mas acertada para el día de hoy. Un beso infernal.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me quedo con la de Oscar Wilde, que por cierto creo que en su vida y en su obra, fue él mismo, aunque le saliera caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene lo de ser consecuente con uno mismo, que muchas veces sale caro.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Pues todas me gustan, pero tengo especial simpatía por Galeano y por Facundo Cabral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Facundo Cabral yo me quedo con una que está entre mis favoritas de las 670 que llevo publicadas: “Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena”.
      Besos.

      Eliminar
  11. Yo mejor te dejo un abrazo eterno Chema.

    ResponderEliminar