Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 21 de febrero de 2014

Macondografía de Eva (Érase una vez un Príncipe Azul que nunca existió... )



Érase una vez un Príncipe Azul que nunca existió...




Hoy vamos a deleitarles con la degustación y receta de nuestro plato especial de la casa: la chuleta a la Eva Letzy. Como no podía ser de otra manera, resulta indispensable que la chicha sea argentina. Si puede ser afincada en Madrid (como en el caso que nos ocupa) mejor que mejor, así le damos también a la palabra chuleta ese puntillo de chulería (de la sana) que admite entre sus acepciones. Bonaeleña o madrierense, ahí es nada. Empezaremos por decir que, como prima la calidad sobre la cantidad, no hay para todos. En consecuencia rogamos a los que no vayan a saber apreciar esta delicatessen, abandonen sus asientos y pasen al Mcdonalds de enfrente a ponerse guarros de hamburguesas. Una vez despejado el panorama, proseguimos con la descripción. Por su condición femenina, el trozo de carne lleva implícita la ternura; no obstante lo adobaremos con una salsa bien cargada de inteligencia, cultura y sentido del humor. A continuación lo pondremos al horno bien caliente y se lo haremos servir a un inexistente príncipe azul en una fuente de porcelana fina, donde lo habremos espolvoreado previamente con una generosa dosis de ironía. No me escatimen en los ingredientes, porque el plato perdería autenticidad. Ya se me tomarán mañana el danacol.








1. Nombre real (no hace falta apellidos):
Eva.


2. Apodos por los que se te conoce o se te ha conocido:
Letzy.


3. Seudónimo que utilizas habitualmente y motivo:
Letzy. Viene de otro nombre que tengo.


4. Signo zodiacal:
Piscis.


5. Lugar de nacimiento:
Mi Buenos Aires querido.


6. Lugar de residencia:
Madrid.


7. Estudios:
Estudié demasiadas cosas en la universidad, entre ellas tres años de medicina, luego instrumentación quirúrgica y de ahí me fui al traductorado de inglés. Y quizá esto no se quede así...


8. Profesión:
Se supone que soy profesora de inglés.


9. Vocación frustrada:
Acariciadora de animales. Si no existe esa profesión exijo que el Ministerio de Educación evalúe seriamente esa carrera.


10. Color de pelo:
Rubio oscuro o castaño claro (nunca sé cuál es la diferencia).


11. Color de ojos:
Ni verdes, ni celestes como me gustaría. En el reparto de ojos diosito me dio unos marronáceos de lo más comunes. Menos mal que me lo compensó con otros dones.


12. Estatura:
«Dicen que lo bueno viene en frasco chico», es una frase que yo nunca me cansaba de repetir. Hasta que un día uno me dijo: «el veneno también». Todo esto para decirte que mido 1,58 metros, y a mucha honra.


13. Lo que menos te gusta de tu físico:
El saber que no es el de Dorian Gray, ¡el mío envejecerá en algún momento!


14. Lo que más:
Mis dientes.


15. Defínete brevemente:
Lo que me gusta me gusta mucho, soy muy pasional, todo lo hago con muchas ganas. Soy muy perseverante y me pueden decir mil veces que algo es complicado, incluso que es imposible, pero igual lo intento. Soy aventurera, no tolero la rutina, cada día hago algo diferente. Soy muuuuy soñadora, y el peligro radica en que a veces me voy a los sueños de mi mente y desconecto de la realidad.


16. Tu principal defecto:
Soy muy ansiosa, cuando quiero algo lo quiero para ayer.


17. Tu principal virtud:
Mi perseverancia para conseguir mis objetivos.


18. Un talento que te falta y te gustaría poseer:
Me encantaría saber tocar el saxo.


19. Aficiones:
Qué aficiones no tengo se me debería preguntar. La literatura, el cine, la fotografía, deportes varios, viajar, ir a exposiciones de todo tipo, la pintura, la escultura, montar a caballo, la música clásica.


20. Una debilidad:
Los animales. Cualquier animal que pasa cerca de mí termina entre mis manos (si es que se deja agarrar, claro).


21. Una manía:
La RAE. Le tengo terror a las faltas de ortografía, la RAE es la pestaña que siempre tengo abierta en mi ordenador, es la aplicación que no le puede faltar a mi móvil.


22. Un número:
El 6, el día en que nací.


23. Un color:
El verde.


24. Un animal:
Mi gordo Ernesto (es un gato, pero como no supere su adicción al pienso en breve puede que tengamos sobre la faz de la Tierra una nueva versión del mamut).


25. Una comida:
En España: el pulpo a la gallega con patatas hervidas y mucho pimentón dulce.
En Argentina: los ñoquis de papa y ricotta de mi abuela, ¡amasados por ella!


26. Una bebida:
Vino tinto, el Merlot mi preferido.


27. Una marca:
Las marcas no me pueden importar menos.


28. Una frase:
El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera (Ernest Hemingway).


29. Un epitafio que te gustaría merecer:
Lo último que quiero es que me metan en un cementerio, así que nada de inscripciones en lápidas para mí. Que me cremen y que quienes realmente me quisieron y yo quise piensen en los momentos en los que fueron felices a mi lado.


30. Una palabra para escribir en letras de oro:
Literatura.


31. Una película:
¡No me podés pedir que te diga solo una película! Soy una cinéfila perdida, mi frikismo por el cine llega a niveles perjudiciales para la salud. Si te tengo que decir una te diría Ikiru de Akira Kurosawa, por lo que me hizo sentir la primera vez que la vi, pero ya que insistís te diré también El gran dictador, Cinema Paradiso, Amarcord, Hierro 3, Vértigo, Sunset Blvd., Ladrón de bicicletas, El lado oscuro del corazón, Brazil, Amélie, Ni uno menos, Gaslight, Spellbound, Howl’s moving castle, 12 angry men, Dersu Uzala, Big fish, Miracolo a Milano.


32. Un programa de TV (de ayer o de hoy):
No miro programas de TV. Me suelen ver como un bicho raro porque no conozco a nadie de la farándula, ni en España ni en Argentina. Hay una frase de Groucho que me encanta: «Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro».


33. Un libro:
¿Estás seguro de que querés que te diga solo uno? ¿Por qué me hacés esto? ¿Yo qué te hice? Es que no leo, devoro libros. Historias de Cronopios y Famas de Cortázar (de este autor te diría que toda su obra me encanta), El lobo estepario, Fahrenheit 451, Los viajes de Gulliver, 1984, Muerte en Venecia, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, El lamento de Portnoy, El evangelio según Jesucristo, Un mundo para Julius…, ¡ah!, es verdad, me pediste que dijera uno...


34. Una canción:
One, de U2.


35. Un/a escritor/a:
Imposible decir uno, además si elijo uno luego tengo que escuchar los reproches de los demás. Cortázar, Saramago, Wilde, Chéjov, Kundera, Cervantes, Hemingway, Calvino, Kafka, Woolf, García Márquez, Hesse, Askildsen, Orwell, Wells, Bradbury, Mann. Tengo un especial cariño por cada uno de estos autores.


36. Un/a cantante solista:
Serrat. Sus letras tienen magia.


37. Un grupo musical:
Queen.


38. Una página de internet:
Biblioteca Digital Ciudad Seva, leo muchos cuentos allí, es una biblioteca digital muy completa.


39. Una estación del año:
Primavera.


40. Un deporte:
El número «uno» no va conmigo, parece. Ciclismo, natación, atletismo, patinaje en línea, buceo, equitación y senderismo. Soy muy deportista, me genera mucha felicidad el deporte.


41. Un regalo para recibir:
¡Libros! Siempre libros, hasta que mi casa no sea una sucursal de la Biblioteca Nacional no voy a parar. El que me hagan reír también me parece un regalo magnífico.


42. Un regalo para hacer:
Suelo regalar libros, creo que no sé regalar otra cosa, tengo un instinto natural para saber qué le va a gustar leer al otro.


43. Una ciudad (que no sea la tuya):
Barcelona, en la que amaba vivir, hasta que se cruzó un madrileño en mi camino, 600 km son demasiados, y no te digo más.


44. Un país (que no sea el tuyo):
Francia.


45. Una lengua para hablar:
Me encantan los idiomas y tengo mucha facilidad por suerte. El inglés es con el que más cómoda me siento, el francés me fascina, el italiano me puede (además soy descendiente de italianos), y el chino me gustaría pero me parece que va a ser que no.


46. Un personaje histórico:
Mahatma Gandhi. Admiro sobremanera a la gente a la que le importan más los demás que ellos mismos.


47. Un personaje de ficción:
Don Quijote. Es el personaje que más me ha hecho reír en mi vida.


48. Un/a famoso/a que te gustaría conocer:
Como no dice que tiene que estar vivo digo Julio Cortázar (y con lo de famoso creo que no te referías a esto). Tengo muchas cosas que hablar con él.


49. Un/a famoso/a que no tragas:
Te diría un torero, ninguno en particular pues ni sé cómo se llaman, y tampoco lo digo porque el torero en sí me caiga mal, sino porque las corridas de toros son algo que jamás en mi vida voy a comprender.


50. Un sueño hecho realidad:
Ser ciudadana española (estuve años haciendo trámites, con todo lo que me pasó podría haber reescrito el proceso de Kafka versión Letzy).


51. Un sueño pendiente de cumplir:
Publicar una novela que acabé hace poco, y que alguien me diga que se rió leyéndola.


52. Una pesadilla:
Esas épocas de la vida en las que cada día es igual al anterior.


53. Un acontecimiento que te haya agradado especialmente en los últimos meses:
La experiencia de escribir una novela, me he reído muchísimo sola mientras la escribía (es de humor), y también mientras investigaba sobre la temática que trata.


54. Otro que te haya desagradado:
La separación de mi mejor amigo, que la viví muy de cerca y fue algo de locos, para escribir otra novela, pero de terror...


55. Un momento importante de tu vida:
Cuando tomé la decisión de irme a vivir a 10.000 km de donde nací.


56. Un momento especialmente emotivo:
Un concurso literario que gané en Madrid, en el que eligieron un texto mío entre más de mil, y me hizo muchísima ilusión.


57. Un momento para borrar:
Tengo un montón, lo bueno es que con el tiempo siempre me he terminado riendo de los peores momentos de mi vida.
Por contar uno: Estuve dos años de novia (esto fue en Buenos Aires) con un muchacho que al poco tiempo de conocerme me confesó que su novia de toda la vida, con la que estaba a punto de casarse, había muerto en un accidente de tránsito en la autopista, ¡y era él quien conducía! Así que imaginate el enorme trauma que el muchacho acarreaba por la vida, y no era para menos. Se sentía culpable a la enésima potencia. Yo lo consolaba y lo consolaba durante nuestra relación, él iba mucho al cementerio a llevarle flores a la difunta, lo pasaba mal cuando era el cumpleaños de ella y ni te digo el llanto de mocos que yo presenciaba cada vez que cumplían aniversario. Hete aquí que por estas cosas de la vida (¡luego de dos años de relación!) un día me enteré por una amiga cuyo hermano había estudiado con la novia muerta que la susodicha estaba más viva que yo.
Es que después me dicen que me invento las historias, ¡pero te juro que me ocurrieron! Como esta anécdota tengo varias, me han pasado cosas rarísimas en mis relaciones...


58. Haces el número... de ... hermanos:
De madre soy hija única. De padre soy la mayor de tres.


59. Un bonito recuerdo de tu infancia:
Mis abuelos vivían en un conventillo en Buenos Aires. Un conventillo es una casa enorme, con muchas habitaciones, en el que vivían familias de inmigrantes italianos y españoles a principios del siglo pasado; cada familia ocupaba un cuarto y compartían el baño y la cocina. Cuando yo era pequeña (década del 80’) mis abuelos vivían sin pagar alquiler en un conventillo a cambio de cuidar los ocho conventillos abandonados que estaban en la misma cuadra (así llamamos a las calles en Argentina). Yo pasaba con ellos muchos días del año. El conventillo en el que vivían mis abuelos era una casa vieja, pobre, fría, con las paredes descascaradas, goteras por doquier y las baldosas flojas. Pero para mí era el sitio más pintoresco del mundo. Me encanta el pensar de adulta que un sitio tan pobre, que se caía a pedazos, para mí era un palacio; eso ha hecho que tenga otra mirada a lo largo de mi vida.


60. Lo que más admiras en una persona:
La curiosidad, en el sentido de curiosidad por la vida. Admiro la gente aventurera, que viaja sin el tour organizado, que siempre está aprendiendo, que se interesa por lo que le rodea, que lo mira todo desde diferentes perspectivas.


61. Lo que más odias:
La hipocresía. Y en este mundo no paro de verla a cada rato y por doquier.


62. Eres especialmente tolerante con...
La mala conducción ajena. Jamás me enojo al volante.


63. Nunca perdonarías...
A alguien que no me permitiera ser tal cual soy.


64. Eres capaz de mentir por...
Solo tengo el vicio de mentir en las Macondografías, jajaja.
Mentiría por evitar un mal mayor. Pero suelo decir todo lo que pienso (de hecho a veces me paso).


65. Cuando ves un/una hombre/mujer, en lo primero que te fijas es…
Los dientes. No me gusta nada cuando tienen un cacho de lechuga entre los premolares.


66. Te enamoraste por primera vez a los… años:
4 años. Del vecinito del departamento de al lado. Mariano se llamaba. Venía a mi casa y le pedía permiso a mi papá para jugar conmigo al doctor. Me acuerdo como si fuera hoy que venía y le decía: «che, señor, ¿puedo jugar con su hija al dotor?».


67. Tu mujer/hombre 10:
Que me haga reír, que no me mienta, que pueda hablar de todo con ella/él sin pelos en la lengua.


68. No soportas que te digan que...
Que soy demasiado pasional.


69. Te gusta que te digan que...
Me has hecho reír.


70. ¿Qué te hace reír?
La ironía y el humor con clase como le digo yo (detesto el humor chabacano, el que intenta hacer reír con palabras soeces por ejemplo o sacándole el cuero a los demás).


71. ¿Qué te hace llorar?
Pequeñas cosas me hacen llorar a menudo, soy de fácil emoción. En las películas y en los libros tengo la desgracia (o la virtud) de meterme demasiado, tengo que hacer esfuerzos denodados para no sentir lo que sienten los personajes, no sabés lo que me cuesta a veces darme cuenta de que es ficción y que no debo involucrarme tanto con la historia.


72. Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta son…
Mi portátil, mi biblioteca y con la tercera me estás poniendo en un brete Chema que ni te digo porque tengo que elegir entre llevarme a Ernesto o a mi marido. ¿Mi gato o mi marido? ¿Mi gato o mi marido? Venga va, mi marido (¿o Ernesto?).


73. Las tres cosas que le pedirías al mago de la lámpara son...
Que erradique la pobreza del mundo.
Que todos mis seres queridos (y me incluyo, porque yo soy de mis más queridos seres) sean siempre felices.
Que todos los habitantes de este planeta puedan vivir dedicándose a lo que más aman en la vida.


74. Vas a gastarte estos 100 euros en…
Invitar a mis amigos a cenar, lo que realmente me gustaría es invitarlos a un viajecito, pero con 100 euros no hago nada (¡qué tacaño!).


75. Vas a gastarte este millón de euros en…
Bueno, vamos mejorando. Me los gasto en el viajecito con mis amigos que no pude hacer en el punto 74, en comprarme un pequeño piso en el centro de Madrid, una cantidad se la doy a mi madre y a mi abuela para que vivan su jubilación en Argentina sin agobios (que los tienen de a cientos por la economía del país), y el resto al banco para poder escribir sin apuros económicos mientras dure el dinero.


76. Un juego que te ha enganchado es...
El mus. Algún español tuvo la pésima idea de enseñarme a jugar. Y yo soy muy muy viciosa.


77. Un chiste breve:
¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?
Encontrarse medio.


78. Tres nombres para hombre y motivo (si lo hay):
Julio (por el escritor argentino Julio Cortázar a quien admiro con toda mi alma), Astor (por el músico, también argentino, llamado Astor Piazzolla. Su música me transporta, lo escucho a diario) y Federico (por el director de cine italiano Federico Fellini. Un antes y un después en tu vida de ver sus películas).


79. Tres nombres para mujer y motivo (si lo hay):
Frida (por la pintora mejicana Frida Kahlo, porque sus cuadros me conmueven profundamente), Virginia (por la escritora Virginia Woolf, sus libros son maravillosos) y Hortensia (porque es el nombre de mi mejor amiga imaginaria).


80. ¿Carne o pescado?
En Argentina carne, en España pescado. Aunque hoy en día ni lo uno ni lo otro porque soy vegetariana.


81. ¿Playa o montaña?
Si se pudiera bucear en la montaña te diría montaña.


82. ¿Blanco o negro?
Ninguno de los dos, son dos colores que no me dicen nada.


83. ¿Madrugar o trasnochar?
Trasnochar sin ningún lugar a dudas. Soy más nocturna que un búho, un murciélago y un gato juntos.


84. ¿Real Madrid o Barça?
Barça.


85. ¿Cuántos amigos de verdad tienes?
La amistad cuando se está lejos de los verdaderos amigos es muy complicada.
Mis mejores amigos del colegio están en Argentina. Mi mejor amiga de la universidad está en Australia. En España tengo varios amigos, pero íntimos, de estos con los que puedo hablar de absolutamente todo y con quien me veo muy a menudo tengo solo uno.
Si alguien quiere ser mi amigo, que ando corta de amistades por Madrid, que se manifieste pues será bienvenido.


86. Define POLÍTICA:
Algo que me aburre sobremanera.


87. Define DINERO:
Imprescindible para poder dedicarse a lo que uno realmente desea, por desgracia.


88. Define FÚTBOL:
Un deporte que te quiere hacer creer que formás parte cuando el dinero se lo llevan los que realmente forman parte de él.


89. Define FELICIDAD:
Esos momentos que te conmueven el alma.


90. Define DIOS:
He de aclarar que soy politeísta. Hace tiempo me apropié de una frase de Cortázar quien dijo: «Mis dioses están en la Tierra, no en otro lado». Mis dioses también están en la Tierra y son todos aquellos escritores, directores de cine, músicos y artistas que han abierto mi mente, y lo siguen haciendo.


91. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Porque estaba aburrida de “escribir en serio” y quería un espacio donde pudiera escribir textos breves que a alguien le sacaran una sonrisa.


92. ¿Tienes o has tenido otros blogs? Si es así cita sus enlaces:
No, este es el primero.


93. Fecha aproximada de tu debut en un blog:
Julio 2012.


94. ¿Por qué ese título para tu blog?
¿Existe el Príncipe Azul acaso? ¿Alguien lo vio? ¿Alguien se tomó un cafecito con él?


95. Tu entrada con más éxito (enlace):


96. Tu entrada que más te gusta (enlace):
Chaplin, un humilde homenaje a las películas que más me han conmovido de Charlie Chaplin. Un verdadero DIOS para mí, todo con mayúscula.


97. Un consejo para alguien que acaba de crear un blog:
Pasárselo bien con cada post que escriba, pasárselo mejor al leer los comentarios que la gente le deja, y más aun todavía al visitar los blogs de otra gente.


98. Una pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y su respuesta:
¿Qué querés ser cuando seas grande? A lo que te habría respondido: exactamente la que soy ahora.


99. Otra pregunta que has agradecido que no te hiciera y (si quieres) su respuesta:
¿Cuántas veces por semana haces el salto del tigre?
No la respondo porque tú no has querido preguntar. ¡Haber preguntado!, jajaja.


100. Escoge 10 blogs (por los motivos que quieras) y defínelos brevemente:

No tengo el tiempo que desearía para leer todos los blogs que me gustan, de hecho los que más me gustan no los puedo leer siempre.

Mencionaré al de Humberto Dib, me encanta como escribe, lo conocí cuando presentó su libro en Madrid y lo tengo siempre en mi mesa de luz (al libro, no a Humberto).

Me gustan mucho los blogs que me sacan una sonrisa, y ya ni te digo los que me sacan una carcajada. Siempre me río con Inmagina, Analogías, Dolega, Dessjuest,Álter y Toro.

El de BeeBorjas lo conocí hace poco y cada vez que por allí paso me gusta más, escribe que no tiene desperdicio.

Y diré, y no lo hago por quedar bien con el anfitrión, que siempre que puedo vengo aquí, me encantan el diccionario en clave de humor (mi preferido), las citas y las Macondografías.

En el décimo blog que debo escoger incluyo a todos aquellos que no pude mencionar (¡qué linda manera de quedar bien!, jaja).


Muchísimas gracias por pedirme que participe, lo he pasado muy bien respondiendo las preguntas.



88 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Veo que concidimos en Barcelona y Francia. La historia de tu expareja en la argentina, está de novela.
    Creo que las macondografias crean adicción.
    Los blogs que recomiendas son muy buenos. Y si supieras algo, cuando escribi mi macodografia, aumentaron las visitas a mi blog.
    Gracias Eva
    Gracias Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en mi blog han aumentado las visitas, Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jajaja, ¡qué bueno! Me confundí y pensé que se publicaba mañana (si cuando digo que vivo en otros mundos no lo digo en broma, y eso que Chema me dijo que era hoy). Así que la acabo de ver...
      ¡Gracias Carlos!
      Un beso
      A Chema le comento aparte, que me encantó

      Eliminar
  2. Eva es una Diosa, es, gracias a internet, una amiga con la que ultimamente estoy un poco alejado pero no por eso dejo de tenerle mucho cariño. (Así que un aplauso para Eva por su macondografía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡¡¡Fer!!!
      Es verdad, hace tiempo que no nos escribimos, se te echa de menos... Yo estoy siempre con tan poco tiempo...
      Un beso enorme, te escribo en cuanto pueda.

      Eliminar
  3. Eva, energía, pasión, divertimento y derroche de autenticidad. Por eso se te quiere muchísimo.
    Un besazo
    ¡Ah! y sin olvidar como siempre al artífice que hace posible todo esto. Chema ¡Chapó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho otras veces, mi único mérito consiste en poner el cuestionario. La gracia, evidentemente, está en las respuestas. Gracias de todas formas.
      Un abrazo, María Pilar.

      Eliminar
    2. ¡Gracias Pilar!, siempre tus palabras tan generosas para conmigo...
      Chema, el cuestionario no es poca cosa, al fin y al cabo es lo fundamental.

      Eliminar
  4. A Eva ya la conozco del blog, sus historias me gustan. No paso tan seguido como quisiera pero bueno ai ando.

    También conozco los blogs que recomienda, creo que sigo a todos jaja.

    Bueno un abrazo a ambos, bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que eres una "leona", Malque.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo, nos conocemos, entro siempre que puedo, pero no tan a menudo...
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  5. A ver por donde empiezo, gran Macondografía. Igual que a otras, y me incluyo, ya se nos ve venir y poco podemos sorprender, la Macon de Eva cumple su cometido, que es acercarnos más a la autora que algo siempre deja traslucir, pero poquito.
    Admiro y envidio a las personas llenas de inquietudes y de pasión por la vida, sin miedo a probar cosas nuevas, me encantaría ser así y a mí los miedos y las inseguridades me pueden.

    Tengo el honor, lo sepáis, de ser de las primeras que la descubrió, y me quedé enganchada enseguida precisamente por las risas que me sacó, es un humor muy peculiar e inteligente el suyo, con una ironía fina, fina, que ya quisiera yo para mí.

    Y nada, agradecida por la mención, cuando he leído lo de las palabras soeces me he arrugado jaja, he pensado - descartada! - pero parece ser que de vez en cuando hace excepciones.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que tú te chuleas de ser de las primeras en descubrir a Eva, lo mismo que a mí me sucede contigo.
      Parece que fue ayer cuando iniciaste esta sección y ya vamos por la nº 14.
      Besos.

      Eliminar
    2. Jajaja, ¡¡¡Inma!!! Pero, ¿cómo te voy a descartar? Con lo de palabras soeces me refería a otra cosa, quizá estaba pensando más en el humor argentino donde en una época estaba muy de moda este humor en el que la gracia está en insultar e insultar y seguir insultando, no sé cómo explicártelo mejor, tampoco quiero hacer mención de alguien en particular que se me viene a la cabeza, que no creo que conozcas porque es argentino, pero no me refería a tu tipo de humor (que es muy el mío aunque yo escriba de otro modo en mi blog). Si vos leés mi diario íntimo (sí, lo confieso, desde que aprendí a escribir que tengo diario íntimo en el cual escribo cada día de mi vida) te recordaría a muchos de tus posts, jajaja, no sabés cuánto nos parecemos en la manera de expresarnos... Me río mucho siempre con tus posts, y me parece genial que digas las cosas tal cual las pensás...
      Un beso grande Inma

      Eliminar
  6. Calla que he leído que le gustaría saber tocar el sexo :O

    A mi me encantan el pulpo a la gallega, con patatas y pimentón dulce :) y qué decir del mus, aunque ya sabes que a mi al mus y a lo otro no me gana nadie.

    Bonito desnudo interior, felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre pensando en lo único. Qué va a decir esta chica. A ver si vas a ruborizarla.
      Un abrazo, magister.

      Eliminar
    2. Jajaja, ¿sabés que cuando puse "saxo" pensé lo mismo Dess?, jajaja. ¡Te lo prometo!
      Cuando quieras nos echamos una partidita de mus, y sí, me vas a ganar, pero las risas no nos las quita nadie (es un juego que me divierte muchísisisimo). En Argentina hay un juego de ese estilo que se llama "truco", que es al que jugaba allá, también en parejas, hasta de a seis se puede jugar, pero claro, acá nadie lo conoce... A falta de truco, mus, que mola un montón...
      Un beso Dess

      Eliminar
    3. Todos los que comentáis más arriba, sois mis recientes descubrimientos en el mundo bloguer en el que tan poquito tiempo llevo, y cada uno me habéis enamorado con vuestro humor y vuestra manera de ver la vida. Y a través de vosotros llego a Macondo donde me quedo, que me van a mí las macondadas. ¡Gracias!

      Eliminar
    4. Son todos muy divertidos Rita, vas a ver que te encantan...
      Un besito

      Eliminar
    5. Muchas gracias, Rita. Te dejo silla con tu nombre. Ahora paso a conocer tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Bienhallada :-)
      ¡Me tengo que poner al día!

      Eliminar
  7. ¡Chema! Mil gracias por las palabras introductorias, me han hecho reír y hasta me han emocionado...
    Un beso grande, y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario. Gracias a ti por haberte brindado a enriquecer mi blog con esta entrevista.
      Otro beso gordo para ti.

      Eliminar
    2. De nada, ¡estuvo genial! Muy divertido Chema todo, me ha encantado...
      Que tengas un feliz domingo, yo por lo pronto me voy a pasear a la sierra, espero que haya nieve, que me encanta.
      Un beso grande, y nos seguimos leyendo...

      Eliminar
  8. Me gustó conocerte, Eva, 100 preguntas creo que dejan achicada la vida del entrevistado/a, :)
    Entre tantas preguntas puedo decirte que coincidimos... en algunas, jajaja , pero ya sabes que los polos opuestos se atraen, jaja (pura broma),
    Lo de los conventillos, como gallega, me ha gustado confirmar que existían o existen, pues por Galicia se ha hablado de B. Aires como si fuera nuestra casa, bueno y malo, obviamente.
    Hacer amigos no es nada fácil, ¿no lo sabes? Y me refiero a los genuínos, pero hay que seguir buscándolos.
    Un montón de bicos, Eva.
    Felicidades al dueño del blog, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los conventillos totalmente confirmado Ohma, y como dato extra, mi bisabuela de parte de padre era gallega, ¡y ella vivía en el conventillo que menciono! En Buenos Aires somos muchos los que somos descendientes de españoles e italianos.
      Lo de los amigos claro que lo sé, pero tengo mucha suerte, en España he conocido gente maravillosa, y me siento más que a gusto con ellos...
      Muchos bicos más para ti Ohma

      Eliminar
    2. Gracias, Ohma. Recojo las felicitaciones. No es poca cosa que esta chica haya venido a tu casa y se haya sometido al cuestionario de preguntas.
      Besos.

      Eliminar
  9. bueno bueno, yo no conocía a Letzy.. pero sí las macondografías.. y he de deciros a ambos que gracias, porque con todas que he leído hasta ahora, me han gustado, me he reído, y me han parecido un buen "destripe".. pero es que con esta Macondografía.. desde que la he comenzado a leer hasta ahora, tengo como unas diez pestañas abiertas.. de cada cosa que iba diciendo eva.. pues al mismo tiempo investigando, de hecho, tengo al señor Astor Piazzolla de fondo con adios nonino.. y eso es lo que más me gusta.. el poder descubrir nuevas personas y nuevos "mundos!.. así que muchas gracias, y nada, que me voy a conocer a la señorita Eva....
    un abrazote! bueno, calla, dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Adiós Nonino es para mí como un himno te diría, de las piezas de Piazzolla que más me gustan...
      Yo también adoro conocer otros mundos a través de la gente, ya me pasaré a conocer el tuyo...

      Eliminar
    2. Si se te llega a olvidar el abrazo para mí voy a buscártelo, que no debes caerme demasiado lejos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Solo dos cosas... Uno, eres demasiado pasional!! y dos, todos sabemos que a la isla desierta te llevarías a Ernesto!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡para qué mentir si ya sabemos quién va! Es que Ernesto es Ernesto, y con esta frase profunda me despido de ti, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho y, como siempre, me quedo con la frase. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
    2. Es que esa frase en particular de Hemingway a mí me hizo reflexionar bastante el día en el que la descubrí, y creo que es tal cual...
      Saludos Mandarica

      Eliminar
  12. Comencé el día devorándome esta entrevista...fui feliz! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que la hayas disfrutado.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  13. Una entrevista estupenda... me lo he pasado bomba...

    Eva: arrancas siempre mil sonrisas : )

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena, es lo mejor que nos podés decir (incluyo al anfitrión sin preguntarle si lo puedo incluir en el sentimiento, jajaja).
      Besos millón (¡te gané!)

      Eliminar
    2. Me incluyo en el sentimiento, aunque no en el mérito de arrancar las mil sonrisas.

      Eliminar
  14. Me has encantado de principio a fin
    El final es apoteósico ,
    me parto de risa
    imaginado a Humberto bajo la luz de tu mesilla jaaaaaaaa ( es broma)
    la verdad es que están muy bien las preguntas pero las respuestas !! uff tremenda Eva

    Un placer pasar por Macondo, buen nombre !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo también me reí de imaginar que alguien podía imaginar a Humberto en la mesa de luz con esa respuesta...
      Mil gracias María, y me alegra que te haya gustado pasar por este blog, ya leerás sus entradas, son muy buenas.
      Un beso

      Eliminar
    2. El placer ha sido mío, por recibir tu visita. Vuelve siempre que quieras, María.
      Gracias por la publicidad, Eva.

      Eliminar
  15. Mi principe verde; brindo Merlot contigo o mejor Gigondas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No termino de entenderte, Manouche, pero si hay príncipes verdes díselo a Eva, para que deje de buscarlos azules.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¿Los hay verdes también? ¡Noooo! Si me encuentro alguno espero que sea mejor que el Azul, que es inexistente, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  16. Un placer conocer a Eva, (hasta donde se puede). Respuestas muy buenas, para preguntas muy incisivas. Me ha gustado visitar su blog, que no conocía.

    Un saludo, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas podido conocerla gracias a esta entrevista.
      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Albada. Se agradece mucho tu visita y tus palabras...

      Eliminar
  17. Hola Macondo , vengo en mi viaje de ida y me quedo un rato por aquì después de leer la magnìfica macondografìa de Eva y me ha gustado mucho el ambiente que se respira.
    Saludos venecianos para ti y para Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buscándoles significados especiales a tus saludos venecianos y resulta que la cosa es tan sencilla como que vives en Venecia. Todo un lujo, para ti vivir allí y para mí que vengas a visitarme. Yo también me he pasado por tu blog y me he hecho seguidor.
      Saludos y muchas gracias, Chusa.

      Eliminar
    2. jaja, acertaste, un gustazo haber pasado por aquì. Volveré( amenazo)
      Besos

      Eliminar
    3. Espero que cumplas tus amenazas.
      Besos.

      Eliminar
  18. Me encanta Eva!!! La gente con sentido del humor me fascina. Y ella lo tiene muy bueno. A mí tampoco me gusta nada el humor soez o fácil, en plan película americana. Jajaja. Un placer haber disfrutado de su Macondografía. Besotes para ambos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! A mí también me encantás vos, jajaja.
      Un beso grande

      Eliminar
    2. Si de sentido del humor se habla, tenéis poco que envidiaros la una a la otra.
      Besos.

      Eliminar
  19. Un placer conocer mejor a Eva. Coincido en muchas cosas con ella, y en otras soy totalmente opuesta, me pasa lo que a Inma, envidio esa capacidad de aventura que tiene, de buscar más. Yo soy mucho más apocada y temerosa y prefiero la rutina de cada día por miedo a los cambios...
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte hay variedad de personalidades en el mundo, ¡qué aburrido sería si no!
      Que cada uno sea como desee, siempre y cuando intente ser feliz (por lo menos que lo intente)...
      Otro besico para vos

      Eliminar
  20. Me ha encantado esta entrevista a Eva Letzy. Otra de las incontables personas que estaban en la presentación del libro de mi entrañable amigo y escritor Humberto Dib que yo mismo presenté, y a quien tampoco conocí, y ahora, con cierta sorpresa, me entero que estuvo allí. Quizá la culpa es mía; soy un despistado empedernido jejeje.
    Un placer visitar, ahora sí, La Bitácora de Macondo, que por supuesto me animo a seguir desde ahora...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un honor recibir la visita de quien presentó en Madrid el libro de nuestro admirado Humberto Dib.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí, una lástima no habernos conocido en la presentación. Yo, aunque no lo parezca, soy bastante tímida en persona... Otra vez será, espero...
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  21. Loca diosa total...!!!! Tan divertida, sugerente ,pensante y de cabeza abierta. Muy buenas preguntas y respuestas creibles,profundas y en tu estilo, si le arrancás risas a las piedras. Cómo lleva Ernesto el humor??
    Un placer tu companía.
    Amapola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto está tan gordo que perdió el humor, jaja. No importa, yo tengo para los dos.
      Gracias Amapola, un beso grande

      Eliminar
  22. Ingeniosa hasta en las respuestas. Me encantas Eva!!
    Os felicito a los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la pequeña parte que me toca, Auroratris.
      Besos.

      Eliminar
  23. Muy buena entrevista, un gusto conocer más de la Gran Letzy.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Una delicia de persona me parece Eva Letzy.
    No porque me haya nombrado eh!!!... sino por sus respuestas.
    Además es del Barça.
    Y le encanta Barcelona.

    Este.... Eva, dices que te encanta acariciar animales... bueno, yo soy un Toro y no voy a protestar... jajajjajaja

    Felicidades por la entrevista para Macondo.
    Y mi admiración por como es para Eva Letzy.

    Ah, y gracias por el link de los cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recojo las felicitaciones por el resultado, que no por mi aportación. Mi único trabajo ha consistido en abrir el micrófono y mi escaso mérito en saber el juego que iba a dar la persona a la que iba a ponérselo delante.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Jajaja, mil gracias Toro... Y te digo algo, nunca acaricié un toro porque nunca se dejó, jaja, es que soy tan animalera (palabra que me acabo de inventar) que siempre que voy al campo, o a sitios donde hay animales termino de un modo u otro tocándolos o dándoles de comer. Pero con los toros no he tenido suerte, y son animales que me encantan...
      ¡Ayyyyy, qué lindo Barcelona! Fui muy feliz viviendo allí, es una ciudad que me conozco muy muy bien, y la amo profundamente.
      Un beso al recogedor de felicitaciones también, jajaja

      Eliminar
  25. Muy buenas las respuestas, sobre todo de que no se puede elegir una sola película, cinefilo a morir! al igual que con la música, los libros son mi adicción y escribir mucho mas, así que muy bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creo que nos vamos a llevar muuuuuy bien!, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  26. Definitivamente tengo que recuperar a Eva. La "tuve" y la perdí en una mudanza...siempre me hacía reir...y eso es un regalazo!
    Pero tengo algo que reprocharle: viajó a mi isla y no quiso conocerme :) Besos, Eva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy perdida, no sé cuándo viajé a tu isla y no quise conocerte... Es que me da que tiene que ser Mallorca, y si sos quien creo me acuerdo que no tenía tiempo ni para respirar de cómo me había organizado el viaje, jajaja...
      Un besito, y a ver si nos reencontramos...

      Eliminar
  27. Qué lindoooo
    Ya "conocía" un poco a Eva por sus posts pero acá aprendí más cositas, muchas de las cuales descubro tenemos en común :)

    ¿Así que te pagan un millón de euros??? ¡Háganme una macondografía a miiiiii!!
    Jajajajajj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿a qué está genial Vale?, lo de que te paguen un millón de euros, y también te regalan la lámpara de Aladino, ¡¡¡no me digas que este blog no es genial!!!
      Un beso

      Eliminar
    2. Ahora no tengo otro millón de euros. Tendrá que ahorrarlo.

      Eliminar
  28. De nuevo otra amiga más al descubierto.
    Me han gustado mucho tus respuestas, Eva, leyéndote, más o menos te imaginaba inquieta y pasional, pero hoy me has descubierto a una Eva más, como decimos por aquí..."culillo mal asiento".
    Yo también te envidio, pa'qué vamos a negarlo, me hubiera gustado tener tu fuerza en muchos sentidos.

    Gracias, Chema, por otra entrevista estupenda.

    Mis besos son sólo apretaos, pero os mando muchos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, culillo mal asiento, no la conocía esa expresión, a mi cuadernito de expresiones va ya mismo (soy de las que apunta todo, cada vez que vengo acá a las citas también vengo con mi cuadernito en mano).
      Gracias Yeste, un beso grande

      Eliminar
    2. Ya ves, Yeste, que entrevisto a la flor y nata de la blogosfera.
      Besos apretaos también para ti.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por incorporarte a los seguidores.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Me ha encantado conocer mejor a esta gran escritora con la que siempre termino a carcajadas
    Todo un placer

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mil gracias y más miles por lo de "gran escritora", me voy que no paso de la puerta, jajaj.
      Un besito

      Eliminar
  31. Llego tarde...¡¡¡Lo séeeeee!!! :(
    Pues Eva es así. Me encanta su blog y me gusta más cómo escribe. A ver si sale esa novela prontito, que quiero leerla.
    Un millón de gracias por la mención, hermosa y déjate de tontadas y métete con el chino ¡que tú puedes! :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puedo es hablar chino haciendo dígalo con mímica de maravillas, eso sí que puedo, jajaja.
      ¡Gracias Dolega! En cuanto publique te envío un ejemplar a tu casa, i promise.
      Un beso grande

      Eliminar
  32. Empece al leer tu cuestionario, pensando que a lo mejor eran unas preguntitas, y a medida que terminaba, se me iba el tiempo limitado que tenia esta mañana, ya que estaba invitada a una calçotada, y tendría que llevar algo casero para compartir. En mente tenía una torta pascualina. pero siempre me siento un ratito a leer y chequear mi blog y visitar a mis vecinos/as. Tuve que decir hasta aquí en la pregunta 55 o 56. La masa no se amasa sola, la cebolla no se fríe entera, por suerte la acelga ya viene cortada y lavada en una bolsa muy práctica, y los huevos como están son crudos...
    Así que al regresar, me lave bien las manos teñidas de negro, me cepille bien los dientes y terminé de leer hasta la pregunta 100. Muy interesante tu vida, en algunos puntos sos igual a mi, en muchos me identifico y en otros soy totalmente lo opuesto.

    Felicitaciones, un beso

    ResponderEliminar