Cita del día
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CITA DEL DÍA: «No te pongas en el lado malo de un argumento simplemente porque tu oponente se haya puesto en el lado correcto» (Baltasar Gracián).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gusto en visitarte.
ResponderEliminarUn abrazo,
Yeli
Gracias por la visita.
EliminarUn abrazo.
He de confesar que el Haber y el A ver me cuesta trabajo entonces para no errar lo sustituyo y listo.
ResponderEliminarYa se, ya se, así nunca voy aprender a usarlo pero se me perdona porque soy linda.
(también se me perdonan los acentos cuando comento y a veces en mis posts pero es que ya tu sabes, escribo desde el iPad y ahí no se usar los acentos).
Un besote Chema.
Efectivamente se te perdonaría porque eres linda, pero no creo que tú tengas demasiados problemas con la ortografía. En las sustituciones de "a ver" y "haber se ve tu veteranía, porque no se notan. Yo, al menos, nunca me había dado cuenta.
EliminarUn beso, linda.
El "porqué", mi caballo de batalla. Mira que es fácil plantearme aprenderlo de una vez, pero a determinada edad parece que una ya decide que hasta donde llegó, llegó y cuesta ponerse.
ResponderEliminarVoy a poner la frase en un pos-it y pegarla al lado del ordenador, a ver si así lo consigo.
De ser así, se lo deberé a tito Chema. Muchos besos
Tu "porqué" será como mi ingles. Pienso que a estas alturas es mejor dedicarle tiempo al francés, que lo he estudiado muchos años y no lo manejo, que empezar a mis años con un idioma del que no tengo ni idea. Ya debo ser de los pocos españoles.
EliminarBesos, guapa.
Yo como Inma, siempre pongo "por qué", separado.
ResponderEliminarPero que razón tienes obviamente.
Inma escribe muy correctamente y la verdad es que no me he fijado en sus "porqués". Y tú, además de ser un caballero, tienes ganas de quitarte méritos. He estado mirando tus dos últimas entradas y no solo no haces lo que estás diciendo, sino que pones siempre el correcto. Lo digo aunque no sea yo quien para hablar, porque tengo dudas como todo el mundo.
EliminarUn abrazo.
Es que al final, si has leído mucho, terminas acertando la mayoría de las veces por instinto, no sabes las normas pero aplicas bien, porque cuando escribes te chirría o te "suena" bien, y a eso vale la pena hacerle caso.
EliminarEl problema es cuando ni lees, ni sabes, ni te importa. Lo que realmente importa es el inglés.
EliminarIncorporo una que he encontrado de "si no" (conjunción + adverbio), "sino" (sustantivo) y "sino" (adverbio).
ResponderEliminarMi otro problema, si tengo más no soy consciente.
EliminarEl "sino" como sustantivo no hay dudas, pero entre los otros dos me lío. Me lo copio también
Yo éste ("este" según las últimas normas de la RAE) lo veo menos complicado que el otro.
EliminarA la RAE que les den, no estoy de acuerdo ¿Que es? ¿una forma de facilitar la labor a los que no saben distinguir? Bajemos el listón y pongámonos al nivel de los que no saben. Ah no! A partir de ahora los que escribimos incorrectamente somos los que nos rebelamos contra ésto, pos vale.
EliminarAsí es. Ya que el estudiante no llega al nivel (por culpa de los impresentables planes de enseñanza de nuestra ganadería política), el nivel llega al estudiante. La RAE les hace de palmera y nos igualamos todos en la mediocridad.
EliminarJajaja, son buenísimos todos. Me encantó el que dice que serán juzgados por el tribunal de La Haiga, jajaja.
ResponderEliminarTengo muchos amigos que están encantados con el corrector, con el que tiene el ordenador, y siempre les digo que no se fíen porque a veces no te subraya una palabra en rojo porque existe, pero no es lo que querés decir. El otro día uno me pone "hoya" en un whatsapp, jajaja (por olla). No sabés lo que me reí, todavía lo estoy cargando. ¡A no fiarse de los correctores! Yo vivo con el diccionario de la RAE abierto si te soy honesta.
Un beso Chema, muy divertido el post
El dichoso corrector de ortografía. Hay gente que piensa que es un chollo, más que una ayuda. Si no sale la palabra en rojo les parece que siempre está bien. Le dediqué una de mis primeras entradas. Te dejo el enlace, por si quieres leerla:
Eliminarhttp://bitacorademacondo.blogspot.com.es/2012/02/el-corrector-de-ortografia.html
El diccionario de la RAE es mi libro de cabecera.
Gracias, Eva.
Besos.
Yo no uso jamás el corrector, me enfadé con él y he decidido que aunque ponga algún disparate siempre mejor eso a que me lo ponga él. Si tú pones un "hay" donde va un "ahí" no te lo corrige, él no entiende del sentido de la frase, sólo te lo corregirá si pones "hai", es decir, una gilipollez, me vanaglorio de no usarlo, y que sea lo que Dios quiera, porque si suele ser bueno para los acentos, pero mira, me he encabezonao
Eliminar¿Ves? ahora me faltaría el acento en "si", pero el corrector no me lo pondría
EliminarEn el último "sí", que los otros dos no lo llevan. De todas formas los fallos en los acentos son faltas menores. Quizá lo diga arrimando el ascua a mi sardina, porque yo en determinados tiempos verbales dudo y me sirve el corrector.
EliminarEn el último, claro jaja. Yo para los acentos también soy más flexible, y ante la duda tengo una máxima, no ponerlo, mejor que parezca que lo has olvidado a que has metido la pata jeje.
EliminarMuy bueno, me he reído un montón. Todos nos confundimos alguna vez y no pasa nada, lo que me molesta es la gente que viene a darte lecciones entre el "a ver" y el "haber" y te corrigen mal, porque no saben, eso sí me pone de los nervios. Biquiños!
ResponderEliminarCreo que dudas tenemos todos. Los que no las tienen es porque no les importa.
EliminarBesos.
Jajajaja. Me han encantado todas. Deberíamos darle mucha más importancia a la ortografía, que entre los correctores ortográficos (que, como dice Eva, corrigen a veces lo que les da la gana) y la manía de abreviar palabras en los SMS, nos estamos volviendo de lo más comodones en ese sentido. Un besote!!!
ResponderEliminarEl problema llega cuando el que abrevia se pone a escribir correctamente y no sabe.
EliminarBesos.
Me encanta, me encanta, me encanta. Ya sabes que soy una maniática de la ortografía y cuando veo algo mal escrito me sangran los ojos, así que con tu permiso voy a ver si puedo compartir esto en facebook (si es que sé hacerlo, claro).
ResponderEliminarUn beso.
No solo cuentas con mi permiso, sino que me encanta que pueda servirte de algo.
EliminarBesos.
Hay veces que se lee a cada energúmeno sentando cátedra sobre algo y meten unas patadas a la ortografía que dan pena y dolor. Siempre pienso "fruto de la LOGSE", porque no sé por qué será pero a los que ya tenemos una edad esas cosas no suelen pasarnos.... aunque a veces tengamos algún gambazo, que todos somos humanos ;)
ResponderEliminarBesinos
Es que antes las faltas de ortografía quitaban puntos en los exámenes de bachiller y eran impedimento para aprobar un universitario. Se suponía que el que había llegado a cualquier facultad teniéndolas se había saltado un tramo y debía volver a él antes de continuar con sus estudios.
EliminarBesos.
Es un post buenísimo, Chema, me ha encantado y me he reído de lo lindo.
ResponderEliminarSeguro que nos sirve a todos porque siempre hay algo que e nos escapa.
Besos apretaos
A todos se nos escapa alguna falta. El problema es que a un estudiante le permitan que no le de importancia, porque entonces se le escapan todas.
EliminarApretaos también para ti.
Genial! A cada cuál mejor...Pensé que ibas a poner "ahí hay un hombre que dice ay", pero he visto que has optado por la versión X.
ResponderEliminarjajaja Estupendos.
"Ay, ahí hay un león", me decían a mí.
EliminarBesos.
Vine ayer de la mano de Carlos a leer su entrevista y hoy vengo a conocer tu casa un poco más.
ResponderEliminarCon tu permiso aquí me quedo.
Un saludo desde Pueblo poeta.
No solo tienes mi permiso, sino que estoy encantado. Bienvenida.
EliminarUn saludo.
Bueno, bueno y requetebueno.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias, Toro.
EliminarSaludos.
Importancia de la puntuacion !
ResponderEliminarImprescindible para una escritura coherente, Manouche.
EliminarMuy bueno, es muy comun estos errores...
ResponderEliminarGracias Chema.
Abrazos
Carlos
Gracias a ti por pasarte, Carlos.
EliminarUn abrazo.
Buen recordatorio. Yo soy de las que suelo escribir tan apresuradamente que me cargo las reglas, aunque las sepa.
ResponderEliminarEl tema de la puntuación es básico, qué gracia.
El problema es cuando quieres escribir correctamente y no sabes.
EliminarBesos.
Una clase magistral, le aplaudo profesor. Si nos hubieran enseñado así la ortografía y no aprendiendo tanta norma de memoria, que no digo que no sirviera para nada, para hacer práctica memorística sí, pero para cumplir el objetivo que se proponían: un 0 patatero.
ResponderEliminarUn beso Chema
Mi lección ha consistido en recopilar lo que otros han escrito, María Pilar. Además los que leéis esto no necesitáis lecciones y menos mías.
EliminarBesos.
jajaja buenisimos todos! la verdad esque siempre se cuela algo,. a veces adrede y otras no, yo me como muchos acentos. La verdad esque hay algunas faltas que hasta te duelen los ojos al verlos... Cuando escribo largo por eso uso bastante el corrector, lo malo esque a veces si te despistas no escribe lo que querias diciembre ... xD besitos Chema!!
ResponderEliminarLa prueba está en "diciembre", ¿no?
EliminarEl problema mayor del corrector es que no te corrige palabras que existen pero son inadecuadas donde las has puesto.
Besos.
Ufff fallo muchísimo y lo peor es que me doy cuenta después de publicado y me daría de bofetadas.
ResponderEliminarEl post genial porque todas son buenas ¡Y útiles!
Besazo, hermoso
Pues si tú fallas muchísimo, apaga y vámonos.
EliminarBesos para ti, guapísima.
Muy bueno, y habrá que tomar buena nota para no meter la gamba. Ahora que algunos cometamos faltas de ortografía y me pongo como ejemplo, que se que las cometo, creo que tengo perdón de Dios. Pero los que se merecían que les dieran un porrazo en la cabeza, son aquellos que en periódicos como los he leído yo, ver faltas de ortografía, ya que se da por hecho de que si son redactores deberían escribir perfectamente y no cometer ninguna. Por cierto corrígeme, que lo mismo en este comentario hasta la he cagado y hay alguna.
ResponderEliminarUn abrazo Macondo.
No soy yo quien para corregir a nadie y mucho menos a ti, Rafa.
EliminarEfectivamente son lamentables los zapatazos en los medios de comunicación.
Un abrazo.
qué buenó tús posít tán chulos, có!
ResponderEliminaralgunos me los guardo para mis hormonas con patas!
Eliminaryo me aprendí el verbo echar, diciendo que es que lo primero que echa es la h..
A mí me lo enseñaron un poco más completo: "Lo primero que se hace en el verbo hacer es la h y lo primero que se echa en el verbo echar es la h".
EliminarBesos.
Está bien lo de la tarta para quedarse en la anécdota, aunque también puedes hacerla y echarla a la basura.
ResponderEliminarBesos.
Jajaja. Espero no "a ver" sido tu inspiración, "si no" me voy a sentir fatal. Es broma.
ResponderEliminarEstán muy bien estos recordatorios porque a veces las prisas nos hacen meter la pata y sobre todo, los que escribimos para que los demás nos lean, debemos ser respetuosos y emplear un poco de tiempo en poner bonito lo que regalamos.
Un abrazo.
Evidentemente ninguno de los que entráis por aquí me ha servido de inspiración. Con que el resto de los hablantes respetara el idioma la mitad que nosotros, más que un problema sería una bendición.
EliminarUn abrazo.
Madre mía qué buenoooooo
ResponderEliminarJa,ja,ja
Casi me desgañito de risa, porque es verdad que se ve cada cosa por ahí, que ayyyy, Dios mío, así cómo va a ir el mundo???
Pero sí, me he partido de risa.
Vamos "haber"...de ver y tener,sí, ja,ja,ja
Besos.
Huisss, voy a mirar muy bien lo que escriba no sea que meta la pata y me vea por aquí!
:D
Con esta entrada no pretendo poner en evidencia a nadie y mucho menos a quien escribe correctamente como tú. Un zapatazo de vez en cuando lo metemos todos. El problema lo tiene quien mete uno detrás de otro y además no le importa.
EliminarBesos.
¡¡Muy bueno!!
ResponderEliminarGracias.
María
Gracias, María.
EliminarSaludos.
Matarlos no, Salvarlos! Matarlos, no salvarlos! Comas salvan vidas!! jeje Saludos!
ResponderEliminarRecuerdo una frase de comas y acentos que se me quedó de cuando era crío:
EliminarSeñor, muerto está, tarde hemos llegado.
Señor muerto, esta tarde hemos llegado.
Saludos.
La ortografía es otro frente más en bancarrota, Macondo. "España - lamentablemente- también es diferente" en esto.
ResponderEliminarDisculpa que se me pasara tu visita, Julio.
EliminarMuchas gracias, aunque sea con tanto retraso.