Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 19 de agosto de 2013

Macondografía de Dessjuest



Dessjuest




Tras ese lenguaje premeditadamente ordinario de salido incorregible, se esconde un tío que no yendo de nada por la vida podría ir de lo que quisiera. Culto, inteligente y con gran sentido del humor. Culto para poder hablar de casi todo con conocimiento de causa. Inteligente para hacerlo con coherencia. Con sentido del humor para rebozarlo de ironía. Sus divertidas lecciones de historia, no exentas de rigor, terminarían con el absentismo escolar de cualquier instituto. Sus entradas sobre ciclismo y series televisivas merecerían ser recogidas por cualquier medio de comunicación en el que no primara la gilipollez sobre la amenidad. Se ríe de sí mismo mucho antes que de los demás. Se oculta detrás de una coraza de hombre duro, a pesar de la cual se descubre enseguida que es una persona de gran sensibilidad. En las respuestas al cuestionario se nos presenta con la naturalidad de siempre, o sea que el éxito está garantizado. Os dejo con Dessjuest.








1. Nombre real (no hace falta apellidos):
Oscar.


2. Apodos por los que se te conoce o se te ha conocido:
Supongo que será apodos de esos de la vida real, de la infancia, el mío era Gonzo, no tiene que ver con la nariz, tiene que ver con una frase que dije que incluía ese muñeco.


3. Nick habitual y motivo:
Dessjuest, casi siempre el mismo y desde hace muchos años, es la deformación del original, Lekue, apellido de un colega, el objetivo era lograr algo que no existiera, que fuera único y original, Leskue, Leskues, Leskuest, Lesskuest, Lessjuest, Dessjuest, por cierto, se lee Déssjuest.


4. Signo zodiacal:
Virgo, obviamente, con lo poco que mojo no podía ser sino ese, cáncer, por lo que fumo, pero no, es virgo.


5. Lugar de nacimiento:
Barakaldo, como Clemente, pero la inmensa mayoría de críos de los 70 nacimos allí, hoy en día se pone como lugar de nacimiento donde viven tus padres cuando naces, en tal caso debiera de poner Bilbao, hasta los 28 años viví en Bilbao capital.


6. Lugar de residencia:
Erandio, justo al lado, en uno de sus pueblos.


7. Estudios:
Completados parvulitos, del instituto me echaron, por no ir a clase y zumbarle a un profesor, era un poco cabroncete.


8. Profesión:
Padre :D ( es cosa de no querer ponerla)


9. Vocación frustrada:
De pequeño escribía cositas, pero no creo que ser escritor sea una vocación frustrada, de hecho no creo que las tenga, ser rico, haciendo lo que sea, trabajar poco y ganar mucho, haber dado un braguetazo, eso sí podría ser.


10. Color de pelo:
Qué cabrón, ahí a hacer daño, cuando lo tenía era castaño claro.


11. Color de ojos:
Como la bandera de Estonia, blanco, luego azul y en medio un puntito negro.


12. Estatura:
1.80 y 73 kilos más menos, digo esto porque así parece que estoy superbueno.


13. Lo  que menos te gusta de tu físico:
Casi todo, no tengo un físico agradable de ver.


14. Lo que más:
Todo también, vivo a gusto con él, tenemos lo que tenemos, me gustaría tener más nabo, pero total, para lo que lo uso, asi molesta menos.


15. Defínete brevemente:
Lleno de defectos, imperfecciones, pero me arrepiento de las cosas malas que hice, lo cual me dice que en el fondo no soy mala persona.


16. Tu principal defecto:
No es que me caracterice por tomar decisiones valientes y arriesgadas.


17. Tu principal virtud:
Al mus y al follar no me gana nadie.


18. Un talento que te falta y te gustaría poseer:
Cualquiera de los dos anteriores.


19. Aficiones:
Ver ciclismo, ver series, leer sobre historia, tres cosas que supongo que podrías suponer,  haraganear, me gustaría poder poner que navegar en mi yate privado, o esquiar o qué se yo qué polladas, pero son demasiado caras y los deportes de pobres cansan mucho.


20. Una debilidad:
Los niños, los muy cabrones sacan de mi lo que quieran, mis hijas las que más claro.


21. Una manía:
Una de tantas, ir siempre diez minutos antes de la hora fijada en todo tipo de cita.


22. Un número:
No tengo, ni siquiera entiendo que alguien los tenga, ¿42 por los zapatos? ¿20 por el nabo? ¿de qué coño sirve tener un número preferido?, ¿acaso toca más en la lotería?, no, es mero azar, no elegimos el año en que nacemos ni siquiera.


23. Un color:
Azul, negro, qué se yo, me gustan, pero tampoco es que sea algo que me importe.


24. Un animal:
Gustar me gusta el cerdo, pero no quisiera ser un cerdo, de ser un animal me gustaría ser un depredador tipo tiburón o virus de la gripe.


25. Una comida:
Claro que me gustan las comidas, a quién no le gusta una buena comida, lo malo es que no me las hacen.
Del otro tipo pues pulpo, marisco, productos del cerdo, paté...


26. Una bebida:
Coca cola, destornillador, vodka con Martini, cerveza… no me gusta el vino, ni la ginebra ni el wiski, no me gusta el bitter ni la tónica, las demás pues tienen un pase todas.


27. Una marca:
¿De?, de ropa ninguna, no entiendo, no me gusta comprar ropa, no me gusta elegir qué ponerme siquiera, me la saca la mujer (la ropa), nunca voy de compras, de coches, Audi, no tengo un audi, tengo un Opel, pero me gustaría un audi, ¿marca de nacimiento?, me falta un trocito de oreja, pequeño, digo siempre que es que estaba para comerme y me comieron.


28. Una frase:
Yo soy yo y mis circunstancias.


29. Un epitafio que te gustaría merecer:
Aquí yace un líder de opinión, del polvo vino y en polvo se convertirá.


30. Una palabra para escribir en letras de oro:
Sonrisa.


31. Una película:
La vida de Brian, Sospechosos Habituales, El Padrino.


32. Un programa de TV (de ayer o de hoy):
Series, “The Wire”, debiera ser de obligada visión en un instituto.


33. Un libro:
El señor de las moscas.


34. Una canción:
Cualquiera de Helloween, “Isolation”, de Mercenary, muchas, demasiadas, no me cabrían en un CD ni en mp3.


35. Un/a escritor/a:
No soy muy de leer, asi que diré el nombre del cuál he leído más libros, novelas, Stephen King.


36. Un/a cantante solista:
Michael Kiske, un gilipollas integral, pero canta de cojones.


37. Un grupo musical:
Helloween claro, desde los ochenta, fue escucharlos y establecer una relación de amor que el tiempo solo ha hecho que acrecentar, me gustan en todas sus etapas y me siguen gustando, siguen siendo los más grandes y cuando los vi en marzo lloré de la emoción.


38. Una página de internet:
Cyclingnews, es la polla en cuanto a ciclismo, me gustaba una francesa que tenía unas noticias curradas por lo socarronas, llamaban el maillot de glóbulos rojos al de la montaña del Tour, por ejemplo, pero no se actualiza hace años.


39. Una estación del año:
Primavera u otoño, 20 grados.


40. Un deporte:
Ciclismo, para ver, el único que practico, esporádicamente, es la natación, más que hacer natación ir a la piscina con las niñas a hacer el gilipollas.


41. Un regalo para recibir:
Más que el regalo es la circunstancia, esa chorrada que te dan y que demuestra que en cierta manera eres importante para alguien, el inesperado.


42. Un regalo para hacer:
Ni idea, no soy de regalar, siempre los compra la parienta, y los de la parienta  su hermana. Por tocar los huevos en todo caso me gusta regalar souvenirs de esos que no sirven para nada.


43. Una ciudad (que no sea la tuya):
Salamanca.


44. Un país (que no sea el tuyo):
Admiro a Alemania, me parece un gran país, capaz de reponerse a dos guerras mundiales perdidas y volver a ser una gran potencia, de los que he visitado Méjico.


45. Una lengua para hablar:
Castellano, solo domino ese, el euskera es un idioma del demonio, el inglés también, hasta el castellano lo es, no tiene sentido, pero como lo conozco me jode menos.


46. Un personaje histórico:
Es como elegir una canción, Von lettow, Julio César… hay decenas.


47. Un personaje de ficción:
Omar Little (The Wire), Al Swearengen (Deadwood) Nate Fisher (Six Feet Under)


48. Un/a famoso/a que te gustaría conocer:
Ninguno, es más, conozco a alguno que otro, incluso alguno que otro en su día me llegó a dar un abrazo de despedida y decirme lo típico de “para lo que quieras”, y no haber vuelto a llamar ni ver, me falta perrería en la vida me temo, no soy mitómano, me gusta Kiske, pero ¿conocerle?, si me parece gilipollas, como mucho conocer a alguna buenorra y zumbármela.


49. Un/a famoso/a que no tragas:
Cualquiera que se dedique a la prensa rosa.


50. Un sueño hecho realidad:
Aparte de tener a mis hijas, que es lo recurrente y ciertamente es algo insuperable, pues haberme tirado a una modelo, cierto es que era modelo de niña, de patucos, y que cuando le la tiré era más fea que picio, pero siempre puedo fardar de haberme zumbado a una modelo.


51. Un sueño pendiente de cumplir:
Ser rico y no dar palo al agua.


52. Una pesadilla:
No suelo recordar pesadillas, pero una, así, que me viene a la cabeza, estaba tirando a mi suegra desde un puente a las vías del tren y este vino con retraso.


53. Un acontecimiento que te haya agradado especialmente en los últimos meses:
Que Helloween viniera de concierto a Bilbao y pudiera verlos.


54. Otro que te haya desagradado:
Descubrir lo fácilmente manipulable que es la gente, en el terreno político digo, el fanatismo en general, como se justifican corruptelas, como se aprovechan muchos de la crisis, no es uno concreto lo sé, pero que el gobierno haya mentido, choriceado a gusto y que sigan encabezando las encuestas es algo que no me entra en la cabeza, y que sea “porque los otros más” ya me parece de simples.


55. Un momento importante de tu vida:
El nacimiento de mis nenas. Podemos darle vueltas, pero no encontraría nada comparable.


56. Un momento especialmente emotivo:
El mismo, ver nacer a tu hija es algo que no se olvida, tenerla en brazos por primera vez, vivo enamorado de ellas, me encantan.


57. Un momento para borrar:
Muchos, hay muchas cosas de las que me arrepiento, sobre todo hay una cosa que se repite, me arrepiento de no haber hecho cosas. Encima quedando como un cerdo, pero recordemos que el cerdo era un animal que me gustaba.


58. Haces el número... de ... hermanos:
Quinto de cinco, uno más que se murió, pero no llegué a conocerle claro, era mayor y murió nada más nacer, con grandes diferencias de edades, estoy más próximo a mi sobrino mayor que a su padre, en edad digo, de hecho mi hermano mayor fue un segundo padre y mi hermana una segunda madre, de hecho me han dado más hostias ellos que mis aitas.


59. Un bonito recuerdo de tu infancia:
Las navidades, con los langostinos, que solo se comían en navidad, la familia junta, que mi hermano mayor  y mi padre acabaran a hostias, qué recuerdos :D


60. Lo que más admiras en una persona:
Que trate igual a su jefe que a la de la limpieza. Que sea igual con todo el mundo en el trato.


61. Lo que más odias:
El comepollas, que suele ser un insoportable con la cajera del super, por ejemplo.


62. Eres especialmente tolerante con...
Casi todo el mundo, intento ponerme en situación, “yo soy yo y mis circunstancias”, si no conoces las circunstancias no debes juzgar.


63. Nunca perdonarías...
Todo se puede perdonar, pero que hagan daño a mis hijas me da que no.


64. Eres capaz de mentir por...
Por muchas cosas, la mentira es hasta necesaria, decirle a una mujer que es guapa, por ejemplo, es mentira la mayoría de las veces, pero no ganas nada diciéndoselo, de hecho la sinceridad está sobrevalorada.


65. Cuando ves un/una hombre/mujer, en lo primero que te fijas es…
En el cuerpo, evidente, es lo primero que ves, en el caso de ellas, como recuerde su cara y no sus tetas malo. Eso es amor.


66. Te enamoraste por primera vez a los… años:
No he sido muy de enamorarme, me gustan mucho las mujeres, pero así enamorarme… como 50 veces nada más, la primera en el cole claro, luego la volví a ver años después y me seguía gustando, de hecho fuimos amigos una temporada y si me lo hubiera pedido por favor hasta me la hubiera zumbado.


67. Tu mujer/hombre 10:
Que sea guapa y esté buena. Si ya encima no le gusta “Sálvame”  mejor.


68. No soportas que te digan que...
Que me toco los huevos si me lo dicen desde un sofá espatarrados.


69. Te gusta que te digan que...
No me gusta tampoco recibir piropos, ni que me digan cosas buenas, para qué engañarnos, la gente como yo cuando recibe halagos o bonitas palabras suele ser desde el desconocimiento o la falsedad.


70. ¿Qué te hace reír?
Muchas cosas, me rio mucho a lo largo del día, a veces es incontrolable, hace poco, en un curso de esos de primeros auxilios, sacan la muñeca para la rCP, me imagino al compi de al lado yendo allí y metiéndole el nabo en la boca (está más salido que yo aun), me entró tal risa que estuve como 20 minutos que no pude parar, y cuando me preguntaban de qué me reía e intentaba contarlo aun me descojonaba más. Seré pobre, pero me lo paso de cojones.


71. ¿Qué te hace llorar?
Estoy insensibilizado ante las desgracias humanas, tiene que ser algo muy cercano, una muerte de alguien cercano.


72. Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta son…
Tres mujeres que estén buenas, y que no les coincida la regla nunca claro, ah, y que no sean lesbianas.


73. Las tres cosas que le pedirías al mago de la lámpara son...
Solo le pediría una, tener todo lo que quiera cuando yo quiera.


74. Vas a gastarte estos 100 euros en…
Una mariscada :D o comprarme un móvil que el que tengo está pidiendo la jubilación.


75. Vas a gastarte este millón de euros en…
Una casa chula.


76. Un juego que te ha enganchado es...
Empire Earth.


77. Un chiste breve:
-Pepe, ¿qué haces con esas dos putas?
-¿No dijiste que trajera.-….?
-Aguarrás cabrón, aguarrás-.


78. Tres nombres para hombre y motivo (si lo hay):
Enrique, que es como mi madre quiso ponerme.
Oscar, que es como mi padre decidió que me llamaría arriesgándose a un par de meses sin mojar.
Carlos, porque así se llamaba el primer amigo que la mala vida se llevó al cementerio.


79. Tres nombres para mujer y motivo (si lo hay):
Beatriz, Rosana, Yolanda, no por los nombres, sino por quienes lo tenían. Dos lo tienen, espero.


80. ¿Carne o pescado?
Ambas cosas, es como elegir entre teta izquierda o teta derecha.


81. ¿Playa o montaña?
Montaña, no me gusta, pero antes de elegir una patada en los cojones prefiero recibir una colleja.


82. ¿Blanco o negro?
Siempre gris, la vida es gris, está llena de grises, no hay blancos ni negros, hay circunstancias.


83. ¿Madrugar o trasnochar?
Trasnochar, madrugar me toca los huevos.


84. ¿Real Madrid o Barça?
Eso es elegir como entre una patada en los cojones y una en los huevos.


85. ¿Cuántos amigos de verdad tienes?
¿Uno?


86. Define POLÍTICA:
Forma de organizar una sociedad que gracias a que la sociedad es garrula permite que en realidad sea un puto cachondeo.


87. Define DINERO:
Eso que todos ponemos verde pero que matamos por él si hace falta.


88. Define FÚTBOL:
Negocio infame que aprovecha el garrulerío de la sociedad para movilizarla y evitar así que se movilice por cosas más importantes.


89. Define FELICIDAD:
Sofá, dibujos, niña a un lado y niña al otro.


90. Define DIOS:
El invento más jodido de la humanidad, me toca los huevos ese empeñarse en que todos vivamos según los deseos de los que interpretan lo que dios quiere.


91. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Porque tenía un foro que me llevaba mucho tiempo y pensé que un blog sería más fácil de llevar.


92. ¿Tienes o has tenido otros blogs? Si es así cita sus enlaces:
No, tuve un foro pero lo “regalé”, bueno tuve un blog pero lo cerraron, pero vaya, que era igual que el que tengo.


93. Fecha aproximada de tu debut en un blog:
Junio 2011, el actual en octubre del mismo año.


94. ¿Por qué ese título para tu blog?
Porque es un Nick antiguo y pensé que así sería más fácil que alguien de otros tiempos ciberpasados diera conmigo.


95. Tu entrada con más éxito (enlace):
No sé en qué se mide eso, si es en comentarios esta: El sentido de tu blog


96. Tu entrada que más te gusta (enlace):
No hay demasiadas que me gusten, sí me gusta que casi todas están escritas sin pensar antes siquiera en lo que escribir, por eso me gusta esta: Cuéntame un cuentoPorque quería escribir un cuento, pero ni puta idea de cómo y qué contar, empecé y me iba descojonando yo solo, luego claro, el que a los demás le haga gracia es otro tema, para mí es mi momento más inspirado porque toda la entrada la escribí sobre la marcha, sin pensarla siquiera como digo antes, y de un tirón, encima eso, me hizo mucha mucha gracia.


97. Un consejo para alguien que acaba de crear un blog:
No hagas copia-pega, no te creas ni la décima parte de los piropos que puedas recibir, créete solo aquellos que procedan de alguien que alguna vez te dijera que no estuviste fino o inspirado.


98. Una pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y su respuesta:
¿De dónde viene lo de “líder de opinión”?.
Fue una manera de reirme de mí mismo, de cuando mi blog era transparente al mundo, casi nadie me leía y me pareció buena idea apropiarme de ese título para evidenciar mi mediocridad.


99. Otra pregunta que has agradecido que no te hiciera y (si quieres) su respuesta:
¿Qué otro blog recomendarías?
No podría contestar.


100. Escoge 10 blogs (por los motivos que quieras) y defínelos brevemente:

Y va y lo pregunta, hay que joderse. En fin, como supongo que los blogs que todos conocemos saldrán en alguna otra voy a recomendar algún blog de esos que creo que quien lea esto podría no conocer:

Palabra de Lost - Escribe bien y siempre da consejos interesantes.

El espacio de Chus - Una máquina en truquitos de programillas, blogs y demás.

Sinsuenyo - Una máquina, original, crítico, es de lo mejor que hay en la red.

Karmel - Sensual, siempre quisieras ser tú a quien se dirige, sensual pero con gusto.

El blog traslucidoh - No escribe mucho ahora, pero da igual, no soy muy de cuadros, pero sus dibujos  siempre me transmiten algo.

El Crítico Abúlico - El autor es un crack, sus críticas una pasada y sus comentaristas, quitando uno, no le van a la zaga, uno así quisiera yo de yerno.

Caos intrahumano - Otro genio, autor de varios textos que me parecen soberbios.

Las cosas de un ciempiés - Está grillado, pero es otro tipo con mucho que ofrecer.

Cartas a 1985 - Realmente divertido, encima te retraes a tus años mozos.

Un té con Draupadi - Un blog en el que colaboro y en el que colaboran tres señores y una dama que merece mucho la pena leer.



78 comentarios:

  1. Grandísimo honor querido mío, uno no es digno de ser protagonista en este blog, pero que sepas que me he sentido muy honrado de serlo.

    Abrazos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nací como bloguero tú ya eras "líder de opinión". Gracias a haber aceptado mi invitación, tu poder de convocatoria va a hacer posible que mi blog alcance un número de visitas impensable de conseguir con mis escritos. Encima me das las gracias. Creo que olvidé decir en tu presentación que, además, eres generoso.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pos me ha encanta'o y mira tú si es larga la entrevista de los cojones... me he dado cuenta cuando iba por la cincuenta y seis pero pa' no importarme y terminarla. Líder, eres mucho más ameno que Rosarito Flores y si has sido honesto (como me imagino) no me disgustaría que vivieras en el pueblo de al lado. Es más: he tenido una visión de tus zagalas correteando en mi parcela, revolcándose felices con mis perras, que adoran a los niños. Macondo, gracias por la entrevista... yo no me había pasado porque tu gravatar autogenerado es muy feo, el que sale en uorpré, pero ahora que tengo confiancila volveré por aquí, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un artista, para muestra la entrada justo anterior a esta.

      Es larguita si, hasta a mí me parece larga y eso que la hice yo mismo y se supone que leer sobre uno hace las cosas más amenas :D

      Uno siempre cree que es honesto y sincero, nadie va por ahí diciendo que miente más que habla, aunque reconozco que el que se zumbó a la exmodelo era otro, a mí me hizo gracia el asunto y me lo apropié lara la biografía :)

      Eliminar
    2. Nada que agradecer por la entrevista. El esfuerzo y el mérito ha sido del entrevistado.
      Ahora que tengo yo también confiancilla, te agradecería me explicases qué es ese "gravatar autogenerado que sale en uorpré" y que tanto te ha disgustado. Es por ver si puedo enmendar la cosa.
      Muchas gracias por tu visita y por tu propósito de volver.

      Eliminar
    3. No puedes hacer nada al respecto, wordpress genera avatares a los comentaristas que no tienen cuenta allí, y cierto, son bastante feos, pero no es culpa tuya, hay siete modelos distintos y el que aparezca uno u otro es culpa del administrador del blog, en ese caso de "presente servidor" :)

      Eliminar
    4. Las reclamaciones, entonces, al maestro armero. Gracias por la aclaración.

      Eliminar
  3. Que hombre tan más divertido, me ha gustado.


    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas que no conocías a Dessjuest? Y tú buscando soluciones para cuando te deprimes. No hay un remedio más natural que entrar en su blog y leer. Te lo recomiendo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Es bueno el jodío hasta contestando preguntas. :P
    Querido "lider de opinión" tengo que darte una mala noticia...
    Con el tiempo, a las mujeres que conviven juntas, al final les viene la regla con muy pocos dias de diferencia así que en la isla ibas a pasar mucha hambre seguido de grandes comilonas :mrgreen:
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la petición que le ha hecho al mago de la lámpara creo que solucionará lo de las reglas, pero seguro que a él se le ocurre una respuesta más graciosa.

      Eliminar
    2. Seguramente ellas se llevarían a la isla un parienteitor 4000 cada una y ni me mirarían a la cara :D

      Eliminar
  5. Aunque sea una vacilada por mi parte, no me han sorprendido mucho las respuestas. Bueno, una sí. ¿Te llamas Óscar, de verdad? Pues la has jodido conmigo chico. Así se llama mi jefe. No digo más.
    Pero que sepas, que aun no habiéndome sorprendido, me ha divertido la entrevista.
    Un abrazo para ambos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te han sorprendido mucho las respuestas quiere decir que ha estado en Dess. Era lo mejor que se podía esperar.
      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  6. Muy bueno, si señor!!

    Queridoooo,nos vemos esta semana por Bilbo...aunque no lo sepamos... :D

    Besos Chema, muy buena idea!

    (Publico como anónimo pero soy Money)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de Rodríguez queridísima :) me da que esta semana o me pillas a la hora de comprar el pan o no me muevo del sofá, ojo, si es para verte voy donde haga falta.

      Eliminar
    2. Gracias, Money. Besos también para ti.

      Eliminar
  7. Mi lado cotilla ha quedado satisfecho, y he comprobado además que me van a encantar las macondografías y no se hacen nada largas, con la mía claro está no podía ser objetiva, espero que hagas muchas Chema, porque se disfrutan, sobre todo si conoces al personaje por supuesto, y me parece que los conoceré a todos.
    De Dess ¿qué decir? Tu introducción me parece muy acertada y es la percepción que yo tengo también, y sus respuestas como dice Miguel, no me han sorprendido, lo que significa que sin contar nada, se intuye bastante al escribir sobre uno mismo.

    Dess ¿Virgo? Eso sí que me ha dejado muerta ¿Otro Virgo más en mi vida? No sé que ocurre para que siempre terminen a mi alrededor con lo poquito que me gustan si hacemos caso a esto de los horóscopos. El papá de la seta Virgo, el coriano Virgo...Siempre con los putos pies en la tierra, cerebrales hasta aburrir, sin un solo gramo de romanticismo, reservados, sin saber expresar un solo sentimiento, y no me he ido al libro de Virgo, los estoy definiendo a ellos. Justo lo que NO necesita una Leo...en fin, lo dicho, Gran Lider a ti te pegaba un signo más espectacular y explosivo.

    Que idiota! me volví loca con lo del personaje de ficción, y no se me ocurrió irme a por mi Omar, que tontaaaaa!!!!!!!!!! Y ¿Nate Fisher? ¿Te refieres al hijo?

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Inma, acojonante, no creo en los horóscopos pero me has clavado :)

      Cierto, no meter a Omar fue un descuido imperdonable, debe estar en la lista, en cuanto a Nate, si, es l hijo, su evolución, su valentía al tomar ciertas decisiones, aunque sea en la última temporada, el hecho de que cuando vi la serie tenía la misma edad que su personaje...

      Eliminar
    2. Creo que no he llegado al punto, anda muy perdido todavía, lo que no me extraña con esa pedorra que le ha tocado en suerte, sin embargo no me extraña lo que dices, porque se intuye la evolución del personaje, bueno, la de todos, es lo más interesante de la serie, aunque algunos involucionan, como la dicha pedorra a la que por cuestión de química no puedo soportar, se me hace odiosa, mira que podría empatizar, no es por lo que hace, es por ella.
      Y sí, racionalmente yo tampoco creo en los horóscopos, pero es que los Virgo sois todos iguales, que cruz

      Eliminar
    3. Espero poder hacer bastantes, Inma. Cuando se me acaben los conocidos ya recurriré a ti. Os dejo con esos personajes raros que no conozco.
      Besos.

      Eliminar
  8. Jajaja. Me han encantado las respuestas... ¿Y yo por qué nunca he leído a este hombre? Me voy a solucionarlo ya mismito.

    Por cierto, no sabía eso de que ahora en "lugar de nacimiento" ponen el domicilio habitual de tus padres. Así no tiene gracia. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mis hijas nacieron en el mismo sitio que yo y a ellas les pone "Erandio" y no "Barakaldo", aunque no se si es algo general o solo de uso local :)

      Me alegro de que te gustara, voy a tomarme un cafecito a tu salud querida.

      Eliminar
    2. Siempre me cabrá el honor de haber sido yo el que te ha presentado a este hombre, Alter.
      Besos.

      Eliminar
  9. Otra estupenda entrevista. A Dess lo he leído varias veces y si he de ser sincera y lo soy, al principio me costó, no me gustaba cómo planteaba algunas entradas sobre la mujer, de hecho en alguna ocasión llegué a contestarle no directamente en un post y daba mi opinión obre lo que escribía, poco a poco, leyendo sus comentarios en otros blogs amigos y en el silencio del mio y con ayuda de comentaristas comunes me hicieron ver que no era tal como se pintaba a sí mismo....creo que con esta entrevista he prendido a ver algo más. De todas formas, ya le dejé mis saludos en su casa hace pocas semanas.

    Y estoy segura de que en cuanto llegue a casa y me normalice con los blogs, seguiré visitando su...para mí, polémico blog.

    De nuevo, te felicito a ti Chema por mostrarnos un poquito del fondo de los personajes.

    Y a ti Dessjuest, por tus respuestas, que no sé porqué sigo pensando que no has sido sincero del todo, jajaja.

    Besos apretaos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesita Dess defensa, pero hay que saberle pillar el punto. Como dice Chema él se rie principalmente de sí mismo, y luego de todo lo demás, y no hay casi nada sagrado o susceptible de no poder echarse unas risas. Sólo te puedo asegurar algo, creo que hay pocos hombres que respeten y defiendan a la mujer como él cuando se pone serio y el tema lo requiere, luego ya de cachondeo y metiéndose con nosotras pues es el mejor, yo con esas entradas suyas es con las que más me río.
      Besitos, Yeste, no sé porque me meto en medio, pero me apetecía, hay confi entre todos ¿verdad?

      Eliminar
    2. Por supuesto, jefa querida, tú lo que hagas está bien (recuerda lo de la paga), jajaja.

      Me ha venido muy bien que intervinieras porque antes cuando comenté estuve a punto de decir que tú fuiste una de las primeras en decirme cómo era Dess y por ti y otros amigos, empecé a entrar a conocerle pero sin atreverme todavía hasta no estar segura de querer ser una seguidora suya, ahora lo digo, por vuestra defensa, hoy espero ser algo menos silenciosa.
      Besos apretaos, jefa, y que sepas que puedes entrar a "intrerrumpir" cuando quieras, eso da vidilla.

      Eliminar
    3. Pues claro que sí. Cada uno puede comentar lo que quiera y a quien quiera. Los comentarios enriquecen las entradas.
      Besos a las dos.

      Eliminar
    4. Yo también me voy a meter donde nadie me llama. :D
      Creo que Dess ha creado un personaje fascinante con todos los tópicos del hombre, no solo español, sino mundial. Es politicamente incorrecto con respecto al tema de la mujer, el romanticismo, la vida familiar y el resto de cosas que hoy se establecen como medidas de evolución y su manera de exponerlas nos hace ver lo grotesco que son los extremos, todo ello hecho con magistral humor ácido pero con fondo, mucho fondo.
      Es un maestro en reirse de sí mismo y por lo tanto pone un espejo en cada lector para que vea lo sano que puede ser caricaturizar lo absurdo y encontrar la perspectiva de lo real.
      El resto de temas que toca aumentan el abanico de características de su personaje.
      Besazo
      PD: Estoy segura que si nos conocieramos todos un día, uno de los que más sorprendería sería él....¡Y no es porque sea de Bilbao y folle!

      Eliminar
    5. Hasta he ido a buscar esas respuestas :)

      En mi defensa diré que esas entradas tan machistas y de escaso gusto están hechas así a posta, no ya porque coincida con lo que pienso, que evidentemente siendo padre de dos niñas, marido de una esposa y dueño de una perrita va a ser que no, sino por plasmar lo que uno escucha en su día a día, en el trato con otros seres masculinos, por mi experiencia propia no es ni parecido la manera de hablar y referirse a la mujer, en general, cuando están delante o cuando hablan de ellas en la distancia.

      Así tenéis elementos de juicio en condiciones.

      Sobre el test pues creo que sí, que podría haberme explayado más, pero vaya, que grandes mentiras no hay, algún matiz podríamos meter, pero coño, que son 100 preguntas :)

      De todas formas no creo que mi blog sea polémico, es aspirar demasiado, zafio si, pero hay que diferenciarse un poquito y como por calidad va a ser que no que al menos nos distingan las formas.

      Besos querida.

      Eliminar
    6. Querida Dolega, realmente en persona me gusta buscarle el lado cachondo a todo y vacilar lo invacilable, pero así de repente... uno es bastante timidín :D creo que me mantendría en un lado de la mesa y apenas llamaría la atención.

      Eliminar
    7. Yo me escondería debajo de la mesa jaja

      Eliminar
    8. ¡Vaya! parece que la que ha servido la polémica en bandeja he sido yo.

      Por partes:

      Mi juicio estaba amparado por el hecho de que cada vez que entraba a tu blog, de cuando en cuando, daba la casualidad de que eran entradas dedicadas a la mujer y no las dejabas muy bien precisamente, nunca lo comenté hasta que un día decidí hacer una distinta...contraria...pero con humor también por supuesto y fue entonces cuando los amigos me aseguraban que no lo hacías con esa intención y que sería mejor que te conociera... y era curioso, porque en ningún momento, en ningún sitio, se mencionó tu nombre y todo el mundo sabía a quien referirse, eso me hizo gracia y desde entonces, confieso que he entrado más a menudo.
      He de decir,en justicia, que tenían razón en una cosa, no te conocía lo suficiente para sacar conclusiones...mea culpa.

      Desde luego, son muchas preguntas y ya he dicho que ha sido una muy buena entrevista aunque yo siga pensando que es muy difícil ser sinceros al cien por cien, creo que en este mundo, ninguno lo somos.

      Como polémico me refería a que eres motivo de debate y eso, según qué circunstancias, puede ser bueno, en ningún momento lo he dicho con ánimo de ofender.

      Y en las formas, te doy la razón, es lo último que se deben perder.

      Besos, querido.

      Eliminar

    9. Amiga Dolega, tú también, por supuesto, puedes entrar cuando quieras a donde quieras, pero te diré, que como decía nuestra amiga Inma, parece que Dess no necesita defensa aunque todo el mundo lo haga, jajaja

      De todas formas, con tan buenas referencias, no puedo por menos que aprender de los maestros.

      Besos apretaos.

      Eliminar
    10. Y tú jefa, no te muevas de debajo de la mesa, por si acaso se desata una ventolera, jajaja.

      Apretaos.

      Eliminar
    11. Es sólo que se le quiere aunque él se resista, o precisamente porque se resiste jeje

      Eliminar
  10. Me a encantado esta entrevista, muy sincera y divertida, me voy de visita a este blog, un beso! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día importante para tu historia bloguera. Hasta hoy ha sido tu "antes de..." y a partir de hoy tu "después de... conocer al maestro".
      Besos.

      Eliminar
  11. La introducción lo define perfectamente, en eso estoy totalmente de acuerdo con Inma!!
    Dess es además una persona súper entrañable, aunque de ahora en adelante iré con cuidadín de no echarle muchos piropos, que luego se pensará que soy hipócrita!! (muñequito verde Dess, ¡el de la sonrisa con dientes!!) jejejej
    Necesito reírme cada día, y desde que lo he encontrado, ¡no pienso soltarlo, como una lapa pegada a su blog, me tiene!! XD))

    Besitos para los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy tienes risa por partida doble: en su casa y en la mía.
      Besos.

      Eliminar
  12. Pues sí, Dessjuest es un genuino líder de opinión que levanta pasiones.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Chema, por acercarnos a este personaje, que siempre tiene un hueco en mis quéhaceres diarios.

    Oscar? No te imaginaba con ese nombre, jaja. No sé, me imaginaba cualquier otro pero no Óscar!!! No me preguntes por qué, debe ser que a los Oscares qeu conozco se alejan muy mucho de tu perfil (es una gilipollez, lo sé, pero una se hace una idea de la personalidad también por los nombres).

    Muy buenas y originales las respuestas, pero vamos, como no te gusta que te halaguen desde ahora empezaré a darte caña y a decirte cómo podrías escribir mejor, no? Amos no me jodas... Anda que no no nos gusta que nos doren la píldora, Don Óscar!

    (por lo demás me he reído un montón, pero eso ya sobra y tú lo sabes...jejeje.)

    Besos a Macondo y a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de los halagos es la dificultad tremenda de distinguir los sinceros a los hechos por cumplir, a nadie le amarga un dulce, pero que el dulce no esconda trampa en forma de verduritas :D

      Eliminar
  14. Pues aqui estoy otra vez para enterarme de la vida y obra del gran Dess! y ahora que además de clavo sé su nombre,color de ojos y talla hasta le pongo cara jejeje se parece a mi vecino. (niñas incluidas) En el fondo hasta es tierno!
    Un beso Macondo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como será tu vecino Nieves, ¡pero Oscar (jejej) se parece a Nicolas Cage!!!, sí, sí, sí, ¡que lo dijo un día!!, que la gente que lo conoce le saca ese parecido, fíjate tú que hasta en el color de los ojos... ¡está perdiendo su incógnito!! jejejejej
      Si un día nos dejamos caer por su tierra ¡hasta lo reconocemos por la calle!...
      Ponte en situación: tío calvo acompañado de dos niñas con parecido a Nicolas Cage, pegamos un berrido: OOOOSCAAAAAAR!!!!, y si se gira: ¡ya lo hemos pillao! ;D

      Eliminar
    2. Rectifico: tío calvo con parecido a Nicolas Cage, acompañado de dos niñas...

      Eliminar
    3. Yo hubiera rectificado, pero para poner primero de todo a las niñas. No hay más que ver su definición de felicidad. Es un padrazo.
      Besos a las dos.

      Eliminar
    4. Queridas mías, hay una seña que me identifica mejor que todas esas, pocos veréis por la calle que sean capaces de ir con las bolsas de la compra colgadas del paquete :D

      Eliminar
    5. Coño, habiamos pasado por alto su lado oscuro... es un poco fantasma también jajajajajaja Y yo perdiendome esto!!!!! Besos para todas las almas! :)

      Eliminar
  15. Vaya pareja, jajaja muy buenos los dos. Ya os veo en un programa televisivo como tertulianos. Desde luego harías un buen papel, mucho mejor que la mayoría de bazofia que anda por ahí, y hasta se las dan de periodistas. Gran entrevista entre entrevistado y entrevistador. Felicidades.

    Un abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa, pero vamos... esas preguntas hechas a un mediocre resultarían mediocres.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. De momento se llama Óscar, aunque ya sabes que los que son de Bilbao no sólo nacen donde les da la gana sino que se llaman como quieren.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la mención Dess, o como tú suele decir: gracias mozo :)

    Macondo, llegué a tu blog por casualidad. Me gustó y te seguiré en mi Reader. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto querido mozo, ¿te acuerdas de aquella pregunta que te hice sobre el audio en las entradas?, el día uno de septiembre dios mediante...

      Macondo es un blog de categoría, no te quepa duda.

      Eliminar
  18. Algo recuerdo Dess, ansioso estoy de que llegué esa fecha... en realidad miento como un bellaco, no quiero que llegue septiembre :(.

    No cabe duda de que lo es.

    ResponderEliminar
  19. Pues me he reído mucho y encima me ha hecho reflexionar. Qué currada, Macondo, con este cuestionario, buena sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fedora, aunque el que realmente se le ha currado ha sido Dess. Además mi esfuerzo va a valer para muchas veces.
      Besos.

      Eliminar
  20. Me imagino a ambos y no puedo evitar reírme. Con la que está cayendo...sois la alegría a proteger, porque quieren que sea un acción a extinguir. Y no sé yo si hay Doñanas para mis las risas. sanas, por supuesto.

    Un abrazo a ambos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada. Ya sabía yo que la entrevista a este hombre iba a ser un éxito.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
    2. La vida, querida Aldaba, requiere no tomársela demasiado en serio, recalco lo de demasiado, todo en su justa medida, abrazos.

      Querido Macondo, quizá el éxito radique en la idea ¿no?

      Eliminar
  21. muy divertido, me ha gustado.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  22. Si yo supiera escribir como tú Macondo, hubiera hecho un retrato exacto de nuestro querido amigo Dessjuest. Es en sus increíbles entradas, irreverente, salido, machista, pero todos y todas, los que le leemos, sabemos y nos figuramos, como es él, que con su sorprendente gracia, con sus barvuconadas,se queda con todos nosotros y es que en el fondo es una persona humilde, encantadora, a quien yo admiro especialmente, por su generosidad, que con blogs como el mío, humilde, sencillo, es capaz, de citarlo como… al menos leíble.
    ¿Qué voy a decir de esta entrevista? Despues de leerla, piensas que a preguntas inteligentes, ha habido respuestas supergeniales, justo como es él, puro ingenio.Mi felicitación para ambos.

    Un saludo Macondo y un abrazo, y a ti querido Líder, besotes y…gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo escribir como tú, no tendrías nada a ganar sabiendo escribir como yo. Por eso haces una descripción tan precisa de Dessjuest.
      Te agradezco que me hagas partícipe del interés de la entrevista, pero realmente son las respuestas las que hacen o no interesantes las preguntas.
      Voy a conocer tu blog.
      Un abrazo, Lore.

      Eliminar
  23. Jajajaja Makondo, has pillado mi secreto, fíjate vine como Karmel, y aparezco como Lore, cosas de la técnica, así que...a guardar el secreto.
    Pero me encanta que estés en mi blog, o yo en el tuyo, que tanto monta.
    Gracias y otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo una silla con tu nombre, para que vuelvas siempre que quieras.
      Otro abrazo también para ti.

      Eliminar
    2. Es trampa, se ha puesto de imagen una aun más guapa de la que tenía antes :D

      ¿Qué es lo que habláis de montar?

      Eliminar
  24. Dess, te abriste en canal. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué menos, 100 preguntas te desnudan si o si, no hay forma de escapar :)

      Eliminar
  25. Chema, qué bien sabes elegir, decir solamente que un día me esperaba mi pareja y como tardaba tanto entró a buscarme y estaba llorando de la risa, no podía articular palabra y le enseñé la pantalla del ordenador, ¿quién estaba allí? nuestro querido Dessjuest, claro, con una de sus muchas ingeniosas e irreverentes entradas.
    Un abrazo para los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo (y tú) que no iba a decepcionarnos en la entrevista.
      Un abrazo, María Pilar.

      Eliminar
    2. Gracias por el comentario querida, cuando me dicen que alguna vez rieron gracias a algo que escribiera la verdad es que me siento muy orgulloso e hinflado, lo dicho, muchas gracias y besos.

      Eliminar