Cita del día


CITA DEL DÍA: “Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido” (Woody Allen).

Entrada antigua de la semana

ENTRADA ANTIGUA DE LA SEMANA: Las cuatro estaciones


lunes, 13 de agosto de 2012

Premio Siete Cosas








Dice el traductor que Seven things award significa Premio siete cosas y Seven things about me quiere decir Siete cosas sobre mí.

Nunca se me ocurrió pensar cuando empecé a escribir en este blog que alguien, de cuyo blog soy además admirador, iba a concederme el privilegio de considerar el mío entre sus favoritos. Todavía alucino más cuando lo dicho se produce por partida doble.

Cuando te adjudican este premio, tienes que editar una entrada haciendo lo siguiente:
1. Dar las gracias al bloguero que te nominó (evidente).
2. Desvelar a tus lectores siete cosas sobre ti.
3. Nominar a otros blogueros que creas son merecedores al premio y comunicárselo en su blog.



GRACIAS:

Mi gratitud a mis admirados Alterfines y Dessjuest, por haberme hecho objeto de su elección. No me extiendo en hablar de ellos porque, como ya he dicho antes, sus blogs los tengo entre los de cabecera y voy a citarlos en la lista. No voy a hacer perder el tiempo al lector tratando de justificar que no lo hago por devolverles el favor.

Véase incorporación de agradecimientos en nota final.



MIS SIETE COSAS:

1. No tengo ni puñetera idea de inglés y a veces cometo la estupidez de sentirme orgulloso de ello. Es la ganadería política que me provoca cuando ofrece en sus campañas electorales “ningún español sin saber inglés”, sin mencionar para nada “ningún español sin escribir correctamente el español, pisoteado por nuestros impresentables planes de enseñanza”. Tampoco trago a los que no dan importancia a sus faltas de ortografía en castellano y van a Inglaterra para que su inglés sea perfecto.

2. Como por sus gustos los conoceréis, diré que la entrada de la que más orgulloso me siento de mi joven blog es la de Pedro Fanlo, alias "Ruja". Perdón por el autobombo.

3. Tengo las ideas tan claras que estudié bachiller de ciencias, para hacer posteriormente una carrera de letras (Licenciatura en Filología Española) y terminar dedicándome casi toda la vida al tema financiero.

4. Soy el tercero de siete hermanos.

5. Conforme íbamos naciendo, mi madre nos asignaba un color para marcarnos la ropa y distinguir la de cada hermano. A mí me tocó el verde oscuro y realmente ha sido siempre mi color favorito.

6. Nunca he bailado. Es una de las consecuencias de mi timidez que no he superado, aunque reconozco que tampoco  le he dedicado mucho esfuerzo al asunto. Me veo ridículo. Muchas veces, para animarme, me han dicho: “¿Ves cómo bailamos nosotros y no estamos ridículos?”. Con frecuencia no he podido responder sinceramente, por cortesía.

7. He sido durante años fumador de más de tres paquetes diarios. Llevo casi veinte años sin fumar. Me parecen impresentables quienes, a los pocos meses de dejar el tabaco, se vuelven los más acérrimos perseguidores de los fumadores. Tampoco  comprendo la moda de no dejarlos vivir, aún cuando tomen medidas para no  molestar. Yo perseguiría mucho más a gusto a quienes, teniendo agua corriente en casa, no frecuentan la ducha.



MIS BLOGUEROS SELECCIONADOS:

Creo que la normativa del premio no indica un número concreto, pero como veo que muchos vuelven a utilizar el siete, voy a hacer lo mismo. El orden en que voy a ponerlos no indica preferencia de uno sobre otro. Pido disculpas a muchos que gozando de similar admiración por mi parte no voy a poder incluirlos. Por algún sitio había que cortar.

Si hay algún factor común en todos los elegidos es un abundante, original e intransferible sentido del humor.

1. Inma por Territorio sin dueño. Es la naturalidad hecha escritora. Utiliza con maestría el lenguaje, no rehuyendo emplear términos o afrontar temas que puedan escandalizar a quienes son algo puntillosos o se la cogen con papel de fumar. En muchas de sus entradas te quedas con la sensación de que lo único que puedes apostillar es firmar debajo.

2. Dolega por El Blog de Dolega. Tiene tal capacidad de enganche que sus seguidores llegamos a considerarnos parte de su familia, a la que llegamos a conocer y querer como a ella misma. Alimenta como nadie el fuego de sus entradas, creando un increíble ambiente e interrelación entre quienes entramos a leer y comentar. No he visto nada igual en ningún otro blog.

3. Pilar por Otro Post Data. El blog de esta entrañable ibicenca fue el primero al que me enganché. Me encontré casualmente una entrada del mismo y no pude dejar de leer hasta que me puse al día. A los 15 años ya era madre. Ha vivido tanto y lo cuenta tan bien, que te quedas pegado a sus entradas como una ventosa.

4. Miguel por Entre el olvido y la memoria. Si alguien dice que no le gusta leer, que entre a darse una vuelta por su blog. Si alguien quiere aprender a escribir, que haga lo mismo. Es la más evidente expresión bloguera del “deleitar aprovechando” que preconizaba Horacio. Un espectáculo.

5. Jesús por De mil humores. Es primo del anterior y, aunque cada uno con su personalidad, vale para Jesús todo lo dicho para Miguel. Se ríe de su sombra.

6. Dessjuest por Dessjuest. Escribe tan bien, tan ameno, tan gracioso y con tanto conocimiento, que es capaz de engancharte a temas que en principio te resbalan o podrían resultarte escabrosos (como el  ciclismo). Sus lecciones de historia deberían ser de obligado magisterio en colegios y escuelas de niños desmotivados.

7. Alterio por Alterfines. A su condición de buen escritor hay que añadirle su versatilidad y capacidad de sorprender. Te puede aparecer por donde menos lo esperas o escaparse por donde pensabas que no cabía.



NOTA:

Cuando ya tenía preparada esta entrada, he recibido una tercera nominación. Mi agradecimiento a Miguel, cuyo blog aparece también entre mis elegidos.

Después de haber escrito esta nota, recibo también la amable nominación de Marga. Su blog merece estar en mi lista tanto como los que he terminado poniendo. De hecho, cuando había hecho la lista de diez, estaba incluido.

Incorporo mi agradecimiento a Pilar, por su recuerdo a mi blog.

Muchas gracias también a ti, Jesús. Y a ti, Inma.

25 comentarios:

  1. No te voy a decir como estoy porque...
    ¡Que caray!¿Y porqué no habría de hacerlo?
    Dolega en modo ¡AHHHHHHHHH ESTOY FELIZ!
    Un millón de gracias por acordarte de mí y por tus palabras.
    Besazoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estés feliz, pero no tienes nada que agradecer. Simplemente es de justicia. No creo que sea el último.
      Besos.

      Eliminar
  2. Las nominaciones a tu blog son muy merecidas y solo es el principio. Me alegro mucho. Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Karima. Ya sabes que el tuyo también lo tengo entre los de cabecera, pero no estaba muy seguro de que fuera conveniente meter algo tan serio en tinglados como éste.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Mil felicidades por la de Premios! esta si que es un cosecha y mas que merecida!!!! adicional que te sigo conociendo, lo del cigarro, pues me confioso que empece a fumar a los 16, y desde entonces menos un solo intento de 5 meses haces hace 4 años, no lo he dejado, pero agradezco miles a las personas que luego de dejarlo no se lanzan en una especie de caceria de de brujas; elos nuevos el verde oscuro es un bello color; aprovecho para felicitar tambien a los nuevos ganadores. ENHORABUENA A TODOS!!! un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a ti, Regina.
      Con respecto al tabaco, puedo decirte que si lo he dejado yo puede hacerlo cualquiera que se lo plantee, pero que sea porque quieres y no porque te obliguen.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Esta minima vez que lo dejo, fué planteamiento mio, tienes razón, no es justificación, pero, un dia me cayeron las siete plagas del desierto, y dije me merezco solo uno, y uno no es ninguno, me engañe a mi misma,volvi a fumar, y luego ya estas fumando otra vez??' si ya Regina, segui fumando. Te admiro por haberlo logrado, yo ya ni me lo he planteado, lo que si es que le peso que gane, me costo un rollo sacudirmelo, Miles de besos y abrazos, TQM

      Eliminar
    3. No se puede decir NUNCA que lo has superado. Eres como el alcohólico, que no debe permitirse ni un sorbo, por mucho tiempo que lleve sin probar el alcohol.
      Si quieres echarle un vistazo, te pongo una entrada que escribí hace unos meses (fue una de las primeras) poniendo los consejos que yo daría a alguien que quisiera dejar de fumar:
      http://bitacorademacondo.blogspot.com.es/2012/02/mi-decalogo-para-dejar-de-fumar.html
      Besos y abrazos también para ti, Regina.

      Eliminar
  4. Otro fumador agradecido :D

    Hay que decir que uno cuando nomina a estas cosas lo hace con un solo objetivo, dar más a conocer blogs que a uno le parece que tienen calidad, es como cuando ves una peli no muy conocida y te empeñas en que la vea todo el mundo, quizá el caso de Macondo no sea el más indicado, porque ya es un blog de ciertas multitudes, pero hay espacios tan brillantes en él que vaya, te sientes obligado.

    Merecidísimo el premio claro, tus nominados también, alguno desconocía, aprovecharé a la noche para reparar el error, ese es el fundamento de estos premios sin duda.

    En cuanto a las palabras hacia mí... pues qué decir :D gracias???, si, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, Dessjuest.
      Eso que dices de que a mi blog no le hace mucha falta la promoción, porque goza de ciertas multitudes, podría aplicarse a mi nominación al tuyo, pero la vuestra al mío va a venirle muy bien.
      Visita cuando puedas a los que no conozcas de mi lista, porque no te arrepentirás.

      Eliminar
  5. Ta iba a felicitar en ingles pero es como es decir en español, felicísimas felicidades por el premio, te quedas con esta. Si no te gusta la puedo cambiar pero como veo que no tienes problemas en bailar con la fea.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Lo mismo te digo.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Nada, estoy molesta por no haber sido incluido y haber sido agradecida al final. Eso sí, bien merecido premio, ¿a tí también te enviaron dinero o es solo para las chicas guapas? es que después de la entrevista en Cosas, la cosa mejoró, no sabes... ah... ¿¿¿a tí no te entrevistaron??? ups...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hubiera conformado con que no me hubieran pedido dinero, que fue lo que hicieron. A ver si te crees que todo esto me ha salido gratis. Ya tengo asumido que los que somos feos lo tenemos todo más complicado. Ya sabes que no me entrevistaron, no me lo pases por la cara. Se limitaron a ponerme a tu lado para que todavía resaltara más tu belleza. Además es que preguntaban en inglés y yo no los entendía.

      Eliminar
    2. ah ¿eras tú el que estaba a mi lado? yo no sé por qué pensé que buscaban un Ekeko y solo encontraron ese duende un poco extraño casi Celta, mira tú, haber avisado :-P

      Eliminar
  7. Mi más sincera enhorabuena para tí y los premiados :D

    ResponderEliminar
  8. Me parece que te di las gracias en mi blog y no en el tuyo, así que muchas gracias por la nominación. No pienso contar siete cosas nuevas de mí, porque soy ególatra, pero no tanto. Estoy de acuerdo con Querido Dessjuest, en que el sentido de estos premios es el de dar a conocer blogs que nos parecen interesantes. Yo, gracias a vosotros he ido conociendo este mundo, que aunque llevo en él cinco años, me limitaba a escribir y dejarlo ahí para el que quisiera leerlo. Ahora vuestros comentarios, además de alimentar mi ego, que siempre viene bien, me sirven de estímulo para seguir escribiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, en tu caso, pueden valer las mismas siete cosas. Bastante hemos sabido ya de ti con esas (ahora sin acento). Yo llevo en esto desde enero, pero el movimiento estoy empezando a notarlo desde que me he juntado con esta mala gente. Puedes estar tranquilo que seguiremos alimentado tu ego, con tal de que sigas escribiendo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. ¿No sabes bailar? jajaja ya somos dos, mira, cuando me atrevo me dicen que parece que quiero volar y eso hace que mis ganas se queden sentadas junto conmigo.

    A mi si me gusta fumar pero tampoco sé hacerlo :(

    Felicidades por tu premio.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailar, ni sé, ni quiero aprender. Fumar, aprendí demasiado bien, pero no quiero. A ti ni se te ocurra seguir intentándolo, que luego hay que dejarlo y ya ves lo que cuesta.
      Muchas gracias, maja.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Chema guapo, lo siento porque el peso de tanto éxito puede ser abrumador, pero aunque tarde, has sido de nuevo nominado, y no me entretengo porque está todo en el post, pero gracias por tu nominación. Besos
    http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/2012/08/premio-seven-things-about-me-subidon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo en tu entrada. Muchas gracias, hermosa.
      Mi nominación a tu blog era de justicia. Hubiera sido absurdo dejarme a la mejor.
      Bienvenida a casa.
      Muchos beso

      Eliminar