Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 18 de marzo de 2019

Refranuevo (2)


 
 
 
 

Cuando el río suena, agua lleva.
Cuando el río suena, es porque se le ha visto en otra parte.
 
***
 
A quien madruga, Dios le ayuda.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

No por ser madrugador, pidas milagros a Dios.

***

Quien bien te quiere, te hará llorar.
Quien bien te quiere, te hará reír.

***

A enemigo que huye, puente de plata.
A molar inservible, puente de plata.
 
***

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se hacen amigos.

***
 
Muerto el perro, se acabó la rabia.
Gracias a Pasteur, se acabó la rabia.
 
***

Por un oído me entra y por otro me sale.
Por un oído me entra y por otro me GAES.
 
***
 


40 comentarios:

  1. Ya has provocado una primera sonrisa mañanera. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya me doy por satisfecho por haberlo publicado.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es un gozo empezar el día con una sonrisa. Ese río nos suena...porque ya lo habíamos oído, muy bueno. Para madrugadores veo que te pones muy fino :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más gozo es empezarlo con alguien que te ría las gracias.
      Está por ver eso de que Dios ayuda a quien madruga, pero eso de que le adelante el amanecer ya sería milagro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me desperte muy tarde esa manana, menos mal que no tenia nada de epecial a pedir a Dios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tienes que pedirle que te adelante el amanecer, en primer lugar porque los milagros no los hace todos los días y en segundo porque ya te has levantado con luz.

      Eliminar
  4. Jajajaja, qué buenos.
    Yo me sé dos finales alternatvos, sacados de la tele.
    Cuando el río suena es que un músico se está ahogando y Tanto va el cántaro a la fuente que se sacó un bono bus.
    Lo sé, terribles, pero yo en su día me re´í muhco.
    Felicidades, son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me conocía yo los de la tele.
      Supongo que en alguno repetiré la gracia que se le haya ocurrido a otro antes. De hecho el otro día me salió uno tan natural que pensé si lo habría escuchado o leído anteriormente. He tenido que quitarlo, porque efectivamente he visto que estaba en internet.
      Gracias, Marigem.

      Eliminar
  5. Quién bien te quiere te hará reír me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece mucho más coherente que el auténtico.
      Besos.

      Eliminar
  6. Muuy ingenioso. Me gustan los refranes, los anti-refranes y los neo-refranes. Siempre se pueden ver las cosas desde otro prisma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que "quien bien te quiere... " realmente pedía un anti.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy buenos todos Macondo, me quedo con "quien bien te quiere te hará reír"
    Las dos caras de la moneda, reír y llorar.
    Feliz semana amigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido que devanarme mucho los sesos. La verdad es que, con todo lo sabio que es el refranero, hay refranes con los que apetece discrepar.
      Feliz semana también para ti, Carmen.
      Un beso.

      Eliminar
  8. La segunda parte tan buena como la primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animas a intentarlo con la tercera.
      Gracias, Rita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. A molar inservible, puente de plata

    Jajaja

    ResponderEliminar
  10. También se decía "agua corriente no mata a la gente"
    En principio pudiera ser cierto, pero depende de donde proceda ese agua.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en ese refrán se apuesta por "corriente" como antónimo de "estancado". Sin meterse en procesos artificiales, lo normal es que la insalubridad se produzca con el estancamiento.
      Feliz semana, Manuel.

      Eliminar
  11. Me encantan los refranes, especialmente los de tu cosecha :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me iba riendo y con el último, carcajada!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Macondo, vengo del blog de Albada. Me gustan este tipo de entradas, son ingeniosas, divertidas y aportan buen humor que es nuestro mejor aliado. He curioseado por aquí y lo que veo me gusta, con tu permiso, me quedo.

    Gracias por compartir esta ración de humor tan estupenda.

    Saludos desde Sevilla.

    Te dejo mi enlace








    https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta mi permiso para quedarte y mucho menos viniendo de Albada. Al contrario, muchas gracias y vuelve cuando quieras.
      Acabo de estar en tu blog y también me he dejado silla puesta para volver, porque me ha resultado divertido e interesante.
      Saludos desde Zaragoza.

      Eliminar
  14. Ja, ja, ja... El último podrías venderlo a esa franquicia como eslogan. Brillantes giros a los refranes clásicos que los dotan de un nuevo, pero también significativo, punto de vista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría cambiarlo a la franquicia por un audífono, porque estoy cada día más teniente. Consecuencia de la edad, supongo.
      Gracias, David.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me han gustado mucho porque los has positivizado, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo el cambio de "llorar" por reír". Me parece mucho más lógico.

      Eliminar
  16. Jajjajaaja necesitaba reírme!
    Del de madrugar tengo una versión en un borrador,a ver si lo rescato.
    El de enemigo que huye me ha recordado a mi tía,que es a quien se lo escuché por primera vez...tu adaptación me ha regalado una carcajada! Se lo contaré a mi tía.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestras risas son toda una motivación para seguir.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  17. Esa versión no la conocía yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno lo de GAES, y es que yo estuve trabajando en uno de sus locales haciendo audiografías, lástima que no se me ocurrió entonces.
    Cuando el rio suena es porque no puedes bañarte dos veces en él.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que vales lo mismo para un dibujo que para una audiografía. Lo que se dice por estos lares "una estralica de mano".
      Luego pienso más detenidamente en la gracia de tu río, que no la he pillado.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Jajajaja Qué buena está esta nueva seccion, me ha encantado el de GAES jajaja.

    Más besos.

    ResponderEliminar