Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «El cobarde solo amenaza cuando está a salvo» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 24 de noviembre de 2018

Ha nacido mi chiquitín






En la clínica Editorial Círculo Rojo, ha venido al mundo mi chiquitín. Todo se ha desarrollado con la tranquilidad de quien se siente acompañado por unas manos expertas. Con la emoción propia de un padre (casi abuelo) primerizo, lo he cogido entre mis brazos, mirado y remirado, sonreído, besado, abrazado, olido… El próximo día 29 será bautizado en la Librería Central de mi ciudad (Zaragoza) con el nombre de Diccionario en tono de humor, como no podía ser de otra manera. Mi primo Fernando García Vicente —Justicia de Aragón desde 1998 hasta hace unos meses— será su inmejorable padrino.

La gestación ha sido larga. Hace casi cuarenta años cayeron en él sus primeras palabras, pero fue a partir de 2012 —tras 25 años de dormir en un cajón— cuando cogió el impulso definitivo. Fue su aparición en esta Bitácora de Macondo y sobre todo la generosa acogida por parte de todos vosotros —sus seguidores— los que me envalentonaron para seguir incorporando definiciones, hasta las más de 1200 que recoge.

Sin vosotros —los que seguís acompañándome y los que habéis dejado la blogosfera— no hubiera sido posible cumplir este sueño.

Muchísimas gracias.







El libro ha aparecido en las versiones de papel y electrónica (ebook). Se encuentra en las principales distribuidoras (Amazon, Logista, etc.), por lo que debe poder ser localizado desde cualquier lugar del mundo. 

71 comentarios:

  1. Enhorabuena. macondo. Merecida edición de esas definiciones tan y tan buenas. Ese humor en ellas merecía plasmarse en papel. Me alegra muchísimo.

    Felicidades amigo. Ojalá estuvieras un poquito más cerca para poder acompañerte en su presentación. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea. tener recopiladas las mejores definiciones posibles para unas palabras que hasta ahora nos tenían despistados. ;)
    Un abrazo y mucha suerte con la presentación del pequeñito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya iba siendo hora de que alguien pusiera un poco de coherencia al significado de algunas palabras, tienes razón. XD.
      Otro abrazo para ti y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Bien... muy bien!!!
    Todo ese ingenio tuyo merecía un libro.
    Que sea un éxito todo.

    Muchas felicidades!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con tu libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
    Si alguien se merece tener éxito eres tú.
    Muchísima suerte en la presentación y que todo salga genial.
    Muy muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he querido alargarme en el texto haciendo personalizaciones, pero ya sabes que tus consejos han sido decisivos para que este libro haya visto la luz.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡¡Enhorabuena!!

    Mucha suerte en la presentación!
    Un grandísimo abrazo!
    🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Éowyn.
      Un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades Chema, me alegra mucho que todo ese ingenio vea la luz. Te deseo lo mejor para la presentación y muchas ventas, qué orgulloso tienes que estar, bien hecho.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué gusto!! ¡Me da mucha alegría! De verdad que me ha puesto contenta :D :D ¡Este libro debía existir! :) Qué bueno, Macondo. ¡Qué bueno, de verdad! ¡FELICIDADES!
    Disfruta la presentación. ¡Yo ya disfruto conocer tu rostro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia. Estaré muy bien acompañado en la presentación y con el recuerdo a todos los que me habéis ido acompañando con vuestros ánimos para sacarlo adelante.

      Eliminar
  9. Pues te deseo mucho éxito con este chiquitín, seguro que así será.
    Enhorabuena, porque será un chiquitín que crecerá pronto, con un padre al lado que es genial.
    Feliz sábado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. pues le echare un ojo tiene muy buena pinta! besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Chema, mis felicitaciones por tu sacar a la luz a tu chiquitín y como todo padre que se precie seguro que lo engendraste con mucho cariño y dedicación.
    Veré si lo encuentro en la librería, tiene muy buena pinta.
    Tomo nota de la editorial y del nombre de su autor jejej.
    Te mereces muchos besos.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri.
      Cariño y dedicación no le ha faltado.
      Supongo que se puede localizar en cualquier librería (o encargarlo si no está), porque está en la lista de las distribuidoras más habituales.
      Recogo tus besos y te envío otros muchos.

      Eliminar
  12. Me olvidé de preguntar cual es la editorial en papel?
    Mas besos
    Puri

    ResponderEliminar
  13. Felicidades
    Que sea un éxito total

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Chema!
    Es para estar muy contento,te lo mereces.
    : ))

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mis sinceras felicitaciones, me parece genial, y ya sabes, a seguir cambiando pañales de mas chiquitines... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      De momento vamos a dejar crecer un poco a este.
      Salud y abrazo.

      Eliminar
  16. Me alegro mucho por este nacimiento, por este hijo tan querido y deseado. Una criatura, desde luego, muy extraña, pues es la única, que yo sepa, que antes de ver la luz estuvo esperando en un cajón. Ahora solo falta esperar que sea un chico con mucho éxito. Enhorabuena.
    Y de paso, ello ha servido para ponerte nombre propio (además somos tocayos), apellido y cara, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estuvo en el cajón debía ser todavía óvulo.
      Igual pensabas que era Mafalda... :)
      Muchas gracias.

      Eliminar
  17. Enhorabuena!!! Ando en plan ahorrador porque he tenido muchísimos gastos pero en cuanto pueda me hago con él, faltaría más. Pena estar tan lejos para que me lo firmes... Besotes y que sea todo un exito, que te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones expresas por tu obra " Diccionario en tono de humor ".

    Eres una persona digna de admirar.

    Abrazos y exitos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena!!! ya te lo twiteo, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. felicidades, querido amigo. Merecido tras tanta dedicación

    ResponderEliminar
  21. Guauuuuuu cuanto me alegro!!
    Muchísimas Felicidades y todo lo mejor del mundo.

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmela.
      Un beso muy gordo también para ti.

      Eliminar
  22. Me alegra muchísimo.
    Larga vida al pequeño y salud al padre para disfrutarlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy.
      Un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  23. ¡Andå, qué sorpresa! Enhorabuena y que esta criatura te traiga muchas alegrías!

    ResponderEliminar
  24. felicitaciones! todo bloggero que edita un libro es para aplaudir de pie.... saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Enhorabuenaaa! ah pues tengo que buscarlo y si te vienes a presentarlo por León, avísameee. ¡Qué guayyyy!

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que valdrá con una presentación. :)
      Muchas gracias.
      Besos de esos tuyos.

      Eliminar
  26. Hola Macondo , felicidades por la dicha de ser padre de un hijo primerizo jajajaja bromas a parte , ya decía yo que tú eras un persona con mucho talento , te deseo todo lo mejor y que sea un éxito rotundo , te deseo una feliz semana besos de flor.
    Pd , Me alegro mucho de verdad , de que por fin tu libro haya visto la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para publicar un libro no hace falta mucho talento, pero gracias de todas formas.

      Eliminar
  27. Me alegro que hayas visto hecho realidad tu sueño, Maconde; que este chiquitín que ha nacido, te llene de felicidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento he visto cumplida esa ilusión, que no es poco.
      Muchas gracias, Ángeles.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Muchas gracias, Julio David.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  29. ¡Enhorabuena, Macondo! Y yo que me parece que te comenté en alguna ocasión que podrías reunirlo en una publicación. Te deseo muchísimo éxito con este diccionario lleno de chispazos de humor como has demostrado en tus entradas. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena, Macondo. Me alegro muchísimo.

    Te deseo lo mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades, amigo... Tienes motivos de sobra para sentirte inmensamente feliz
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy, Ildefonso. Era una ilusión que tenía y la he visto cumplida.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Enhorabuena y te deseo mucho éxito con tu libro!!!
    El año pasado estuve en la Libreria Central en la presentación de la revista literaria "El eco de los libres" a cargo del poeta Marcos Callau, quizá le conozcas.
    Abrazos y felicidades.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miquel.
      No conozco al poeta, pero porque soy un ignorante, pero voy a buscarlo.
      Abrazos y gracias.

      Eliminar
  33. Grande Macondo!
    Qué bueno que pudiste lograr la edición. ¡1200! Todo un éxito
    La mayor de las suertes en la publicación que, como me suele pasar, llego tarde y fue ayer
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Todo fue muy bien en la presentación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. ¡Que maravilla haber cumplido tu sueño!
    Tiene muy buena pinta, hay que conseguirlo como sea...
    Felicidades y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  35. Wuauuu pero qué sorpresón me acabas de dar, no te imaginas cómo me alegra saber que se ha hecho realidad tu deseo, enhorabuena mil veces enhorabuena, me encantan estas noticias tan super agradables.

    Besos enormes, campeón.

    ResponderEliminar