Cita del día



CITA DEL DÍA: “Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no reparar en ellos” (Arthur Schnitzler).

Entrada antigua de la semana

ENTRADA ANTIGUA DE LA SEMANA: Verbos, adjetivos, hombres y niños


lunes, 17 de agosto de 2015

La ratita presumida (cuento)






Érase una vez una ratita muy presumida y limpia. Se encontró un centimito, se compró con él un lacito y se puso a barrer en la puerta de su casita. Ningún animal de los que pasaba le hacía tilín para echárselo de novio, porque todos iban a asustarla por las noches con sus bozarrones, hasta que llegó un ratoncito que era partidario de dormir y callar y le pareció bien. El caso es que se casaron y como se pasaban todo el día durmiendo no tuvieron descendencia, por lo que se extinguió la raza de ratitas presumidas. La que sí cuajó fue la de las ratas asquerosas que, como eran menos tiquismiquis y no pensaban más que en follar, se multiplicaron hasta el aburrimiento y se dedicaron a dar por el culo hasta en los lugares más insospechados. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


28 comentarios:

  1. Como por ejemplo en la Fontana di Trevi no? O hablas de las que hay en el parlamento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O de las de alcantarilla. Ratas al fin y al cabo.

      Eliminar
  2. Si se extinguiera un animal y pedirían votos, yo votaría por las ratas , no se las presumidas, pero a mi me parecen todas asquerosas, prefiero las arañas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en esta votación estarías con la mayoría. Hasta las culebras resultan simpáticas en comparación con ellas.

      Eliminar
  3. Un besito pa ti y toda tu descendiencita...

    ResponderEliminar
  4. Moraleja: o follas a te extingues...

    ResponderEliminar
  5. Valiente turba tenebrosa. Y qué bien se manejan en la tempestad para abandonar el barco cuando éste se hunde. Ratas inmundas. Dios las cría y ellas se juntan.
    Deberías patentar tu versión del cuento.
    Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí arriba las equiparan a los políticos.
      El viernes a las 18 horas (Dios menguante) sacaré la versión de Blancanieves.
      Otro fuerte abrazo para ti, Karima.

      Eliminar
  6. jaja seguro ha de haber dormido con pijama!!!!

    muy bueno!

    =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la rata o a mí?
      Gracias.

      Eliminar
    2. Yo de intimidades tuyas no sé!!!! jajaja yo hablo de la ratita presumida que se durmió y no pasó nada con el que durmió!!!!!

      jajajaja

      Eliminar
    3. Con pijama y cinturón de castidad. Llevaba al pie de la letra lo de dormir, sin concesiones a la galería de la perpetuación de la especie.

      Eliminar
    4. ¿Te refieres a la rata o a ti?

      jajajaja

      Eliminar
    5. Podría decirse que a los dos, porque yo tampoco he colaborado en la perpetuación de la especie.

      Eliminar
  7. Me hiciste reír jjjjjj, lo que está claro es que la ratita además de ser presumida debe ser un poco golfa, y hacer lo que hacen todos los mamíferos " follar". Es ley de vida , a eso venimos al mundo los mamíferos jjjj unos más y otros menos.
    Besos ( ya tenemos confianza jjj,)
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso casi te diría que golfa antes que presumida, porque las ratas masculinas me parece que no tienen demasiada sensibilidad para apreciar los lazos.
      Me alegra que haya llegado la confianza.
      Besos.

      Eliminar
  8. Un lindo cuento que saca sonrisas jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que lo has leído con buenos ojos. Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Un poco bruto, lo reconozco. Y no precisamente por el "colorín colorado".

      Eliminar
  10. Cuando leí "cuento" me dije a mi misma: Mi misma, cuëntaselo a Natalia tan pronto llegue a saludarte pero. -malditos peros- cualquier cuento antes de ser narrado debe pasar el visto bueno de la abuela de tan noble muñeca. Y pus no pasó manito, es que psss el final es un poco brusco -digámoslo así- para la mente infantil de la preciosa.

    Por lo demàs me ha encantado que no sólo mis cuentos terminen en un final sui generis.

    Un abrazo Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pasa el tamiz de mi censura para enseñárselo a la Bella. Ya le irá enseñando la abuela lo que le tenga que enseñar cuando convenga, incluso muchas veces se le adelantará ella por su cuenta cuando todavía sea demasiado pronto.
      El viernes va el de Blancanieves, pero ocurrirá lo mismo. Si bien en sus formas es más presentable, su fondo no es apto para menores.
      Un abrazo también para ti, Flor de de María.

      Eliminar
  11. Me encanta esta nueva sección, me los he leído todos :) Quiero más!!! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me alegro, hermosa. Mañana a las 18 horas tienes "La Cenicienta". Espero que te guste también.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Ajá! pues claro, que siempre decía yo dónde estará al menos una ratita presumida, que todas son unas asquerosas repugnantes que me hacen saltar encima de una mesa solo con que alguien me diga:¡una rata!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son repelentes. Y tuvieron que ser ellas las que se quedaran, porque los otros solo pensaban en dormir y callar.
      Besos.

      Eliminar